Noticias de Renta Fija

30 dic
El posicionamiento de los traders no comerciales apuestan a tasas más altas
cbtasas raise

Las posiciones netas cortas en los futuros de los bonos EEUU a 10 años son las más altas desde febrero de 2020. El bono EEUU a 10 años, en todo caso, no ha marcado una dirección clara este mes, con un máximo en el 1,54% y un mínimo en el 1,34%.

Leer noticia completa
29 dic
¿Qué pasará en el mercado de bonos en 2022?
cbbonos94 short1

Un par de argumentos que apoyan el caso de mayores rendimientos. Vayamos directo al grano. Con la Fed preparada para subir las tasas el próximo año, las perspectivas de rendimientos de los bonos del Tesoro al alza se mantienen por el momento, más aún en el extremo corto de la curva. Pero la pregunta es, ¿cuánto de esos aumentos de tipos ya se han incluido en la ecuación?.

Leer noticia completa
27 dic
Bonos: "No hay que bajar la guardia"
cbbonos94 short1

Ómicron/CV19, el parón navideño en el primario (escasez de oferta) y la geopolítica mantienen la rentabilidad/TIR de los bonos en niveles demasiado bajos. No hay que bajar la guardia porque el viento sopla en contra de los bonos– Inflación, tipos reales negativos y menos compras de los bancos centrales -.

Leer noticia completa
25 dic
Estos son los mercados más vulnerables a una subida de tipos
cbtasas tipos fed

La siguiente tabla recoge los mercados emergentes más vulnerables a un tensionamiento de tipos basado en 13 indicadores: Peores mercados: Colombia, Hungría, Chile y Rumanía. Mejores mercados: Taiwán, Rusia, India y China.

Leer noticia completa
23 dic
¿Deberíamos estar preocupados por las próximas subidas de tipos? Este gráfico nos da la respuesta
tecnicocb55

El siguiente gráfico muestra la evolución de la tasa efectiva de la Reserva Federal de EE. UU. , del S&P 500 y los periodos de recesión. No vemos correlación directa entre subida de tipos y caídas en las bolsas. La correlación parece inversa. Vean:.

Leer noticia completa
21 dic
Bonos al alza, rendimientos a la baja, sentimiento positivo para las acciones
cbbonos94 short1

Ha habido una escasez de catalizadores que mueven el mercado esta mañana, y los bonos se han deslizado a la baja (por lo tanto, los rendimientos suben). Quizás los bonos se estén debilitando al saber que el BCE ha terminado sus compras para este año.

Leer noticia completa
20 dic
Bonos: "Compás navideño. Lateralizando hasta 2022"
cbbonos94 short1

Ya hemos dejado atrás las principales referencias de fin de año (B. C. , inflación, empleo…). La Fed mantiene su hoja de ruta. Acelera el tapering hasta 30. 000M$/mes y adquiere capacidad de maniobra para subir tipos si la inflación persiste en niveles elevados más tiempo de lo esperado.

Leer noticia completa
16 dic
El Banco Central de Turquía baja los tipos en 100 puntos básicos, hasta el 14%

13 dic
Los bonos municipales estadounidenses, una oportunidad en un entorno de tipos bajos, según BNY Mellon
cbbonos94 short1

Los bonos municipales estadounidenses podrían convertirse en una oportunidad de inversión para aquellos que estén buscando un activo que de unos retornos mayores que los bonos soberanos y con una buena calificación crediticia, según explica BNY Mellon en un informe.

Leer noticia completa
13 dic
Bonos: "Al son de los Bancos Centrales"
cbbonos94 short1

La semana pasada estuvo marcada por una inflación americana que vuelve a marcar récord. En Europa, más de lo mismo. Por tanto, ahora el foco está puesto en los Bancos Centrales y esta semana tenemos los principales. Powell ya muestra un tono más hawkish, lo que desplazará la atención a la publicación de las previsiones macro y el diagrama de puntos mostrando al menos una subida de tipos en 2022.

Leer noticia completa
11 dic
No es fácil escapar de lo que estamos viviendo ahora: una trampa de deuda global
cbdeuda32 short

Uno de los grandes misterios de la economía mundial es por qué, aunque la inflación está regresando con fuerza, las tasas de interés a largo plazo apenas se han movido en los últimos meses.

Leer noticia completa
10 dic
Fitch redujo Evergrande a "incumplimiento restringido"
evergrande portada

Fitch redujo Evergrande a "incumplimiento restringido" por no haber realizado dos pagos de cupones al final de un período de gracia el lunes. Una medida que puede desencadenar incumplimientos cruzados en la deuda de $ 19,2 mil millones de dólares del desarrollador.

Leer noticia completa
09 dic
Morgan Stanley prevé 5 subidas de tipos de la Reserva Federal en el futuro
morgan stanley portada

Morgan Stanley proyecta una subida de tipos del Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre y diciembre de 2022 Seguido de otras tres subidas en 2023. "Ahora esperamos que el FOMC comience a subir las tasas de interés en septiembre del próximo año, dos trimestres antes de lo anticipado".

Leer noticia completa
08 dic
ICYMI: El promotor chino Kaisa incumple el pago de sus bonos

07 dic
El Tesoro capta 4.538 millones en letras y profundiza en los tipos negativos a 6 meses
ep economiamacro- tesoro publico emite letrasmartesdeudalargo plazojueves

El Tesoro Público ha colocado este martes 4. 538,75 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho profundizando aún más en los tipos negativos de las letras a seis meses, según los datos publicados por el Banco de España.

Leer noticia completa
07 dic
S&P mantiene su calificación crediticia sobre Ence y cambia su perspectiva

Posteriormente analizaremos esta noticia.

03 dic
La promotora china Kaisa Group Holding cerca de entrar en suspensión de pagos
kaisagroupcb11

La oferta del desarrollador inmobiliario de China para extender el vencimiento de un bono offshore de $ 400 millones ha sido rechazada.

Leer noticia completa
02 dic
El Tesoro coloca 2.500 millones en bonos y sigue cobrando en la referencia a 15 años

El Tesoro Público ha colocado este jueves 2. 502 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y ha mantenido el interés negativo en la subasta a 15 años indexada a la inflación, aunque ha cobrado algo menos.

Leer noticia completa
02 dic
El Tesoro prevé colocar hasta 3.250 millones este jueves en la primera subasta de diciembre