¿Volverán a caer los rendimientos de los bonos en 2022?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2021 14:13 - Actualizado: 09:17
cbtasas interes

Las tasas terminales han estado bastante de moda recientemente, ya que pueden explicar los bajos niveles actuales en los rendimientos nominales y reales. Los analistas de HSBC Global Research incorporaron un rango de estimaciones de tasas terminales en sus pronósticos y dicen que esperan que los rendimientos del Bund a 10 años "caigan en lugar de aumentar en 2022" a pesar de un ajuste monetario del Banco Central Europeo.

Argumentan que "el vencimiento a cinco años tiene la mayor sensibilidad a la fecha de inicio de un ciclo de subida del BCE de nuestro análisis de escenarios; los plazos superiores a 10 años son cada vez más sensibles a la tasa terminal". "A menos que asumamos una tasa terminal más alta que cualquier cosa inferida por el mercado en 2021, no creemos que el valor justo para los rendimientos de los Bund (a 10 años) deba ser superior a cero", dicen.

"Nuestro pronóstico actual para finales de 2021 de -30 pbs (el rendimiento de 10 años de Alemania) refleja una combinación de escenarios de alzas tempranas y cautelosas", que el mercado tardará en asumir, añaden.

Nuestro pronóstico para fines de 2022 de -50 pbs es una combinación de nuestros escenarios de "escalada cautelosa" y "sin alza".

Los economistas estiman la tasa de interés natural o terminal, que es la tasa que es consistente con el pleno empleo, la utilización de la capacidad y los precios estables.

El gráfico muestra que el rendimiento de la deuda pública a 10 años de Alemania se mantiene por debajo del nivel cero desde mayo de 2019.

contador