Noticias de Renta Fija

29 oct
El mercado sigue aumentando las apuestas de subida de tipos del BCE
bce 20210724114533

Una subida de tipos de 10 bps se descuenta completamente para julio de 2022 Esto se produce cuando los rendimientos de los bonos de la zona del euro continúan aumentando, con los rendimientos italianos a 10 años subiendo al 1,17%, su nivel más alto desde julio de 2020.

Leer noticia completa
29 oct
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años vuelve a subir por encima del 1,6% antes de los datos
bonoscorporativos

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años volvió a subir por encima del 1,6% el viernes por la mañana, antes de la publicación de los datos de inflación y gasto. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años ganó más de 3 puntos básicos, subiendo a 1,6049%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió más de 4 puntos básicos hasta el 2,0076%.

29 oct
Los rendimientos de los bonos de la zona del euro siguen subiendo
939kkksk22

Los rendimientos de los bonos de la zona del euro, especialmente los de las periferias, aumentaron después de los comentarios de Lagarde ayer y hoy vemos una continuación del movimiento. Los mercados ahora están fijando un alza de tipos de 20 pbs por parte del BCE en octubre de 2022 en comparación con diciembre de 2022 previos a la reunión del BCE de ayer.

Leer noticia completa
28 oct
Parece una criptomoneda, pero es el rendimiento australiano de 2 años
9sikk22111top

El rendimiento australiano de 2 años básicamente se ha duplicado mientras la mayoría de ustedes dormía. No hace falta decir que este tipo de movimientos en los rendimientos globales a 2 años (y otros) tienen un gran impacto en los mercados.

Leer noticia completa
28 oct
Los rendimientos a 2 años de EE.UU. suben al nivel más alto desde marzo del año pasado a medida que la curva se aplana aún más
zzzzworlda

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años suben casi 7 pb hasta el 0,558%. La curva de rendimiento en los principales mercados de bonos continúa aplanándose aún más durante la semana, ya que la parte corta está aumentando a un ritmo mucho más rápido que la parte larga en la actualidad.

Leer noticia completa
28 oct
El banco central de Brasil ha subido su tasa de referencia en un 1,5%

27 oct
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae ligeramente por delante de los datos y las subastas
bonoscorporativos

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años se situó en 1. 6168%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 1 punto básico hasta el 2,035%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios y 1 punto básico es igual al 0,01%.

27 oct
Kaisa Group puede ser el próximo desarrollador chino en suspender pagos
kaisagroupcb11

Fitch rebaja la calificación de otro promotor inmobiliario chino: Kaisa Group es rebajada a 'CCC +' por riesgo de refinanciación. Kaisa es un nombre familiar cuando se trata de esto, ya que fue el primer desarrollador inmobiliario chino en incumplir su cupón de bonos en dólares en 2015.

Leer noticia completa
26 oct
Bonos: "Cuellos de botella, Inflación y TIRES al alza"
cbbonos94 short1

Continúa el proceso de ajuste al alza en la TIR de los bonos soberanos (bajadas de precio) en un entorno marcado por la Inflación y la cercanía del tapering/reducción de compras de la Fed ¿noviembre?.

Leer noticia completa
25 oct
Bonos: “Cuellos de botella, Inflación y TIRES al alza”
bonoscorporativos

Continúa el proceso de ajuste al alza en la TIR de los bonos soberanos (bajadas de precio) en un entorno marcado por la Inflación y la cercanía del tapering/reducción de compras de la Fed ¿noviembre?.

Leer noticia completa
25 oct
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años comienza la semana en torno al 1,66%

22 oct
La encuesta de Reuters muestra que se espera que el BCE suba tipos en 2024
bce 20210724114549

Sondeo de Reuters a analistas sobre qué esperar del Banco Central Europeo El consenso apuntó a que no habrá aumento de tipos hasta finales de 2023. Casi el 90% de los economistas que respondieron a una pregunta adicional, 35 de 40, dijeron que el riesgo era que llegara antes de lo esperado.

Leer noticia completa
22 oct
Evergrande ha pagado los bonos que vencían. ¿Pero y el resto de promotoras chinas en problemas? Vean
evergrande portada

Evergrande puede haber evitado un incumplimiento formal (por ahora) pero no es el único nombre que está bajo presión en el sector inmobiliario chino.

Leer noticia completa
20 oct
Diferenciales de crédito y los problemas del aplanamiento de la curva
cbcreditoeuro1 short1

Un reciente movimiento de aplanamiento bajista en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. plantea al menos tres problemas para los diferenciales de crédito de los bonos corporativos que podrían conducir a una ampliación de la deuda con grado de inversión y un rendimiento inferior en la parte inferior de la curva de diferenciales, según un informe de BofA Global Research.

Leer noticia completa
20 oct
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. sube un 0,64% a 1,644 euros

20 oct
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. sube un 1,06% a 1,651%

18 oct
Bonos: “Se reduce la presión y el Treasury respira, la pregunta es: por cuanto tiempo?”
bonoscbsube

Tras dos semanas de presión en las TIRs, el Treasury parece dar algunas señales de ralentización en un momento que es de "esperar y ver”. La TIR del T-Note a 10A en EEUU baja a 1,58% (-2,9 pb/semana) y el Bund alemán a - 0,16% (-1,9 pb/semana).

Leer noticia completa
18 oct
¿Señalará la ruptura del precio del crudo un aumento de las tasas de interés?
93k92dddtop

Cuando los precios del petróleo crudo suben, los inversores suelen pensar en una economía global en mejora. Pero cuando el precio del petróleo crudo aumenta bruscamente (en una gran cantidad durante un corto período de tiempo), los inversores se preocupan por los problemas de oferta y / o la inflación.

Leer noticia completa
18 oct
¿Se está desarrollando un patrón alcista para los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.?
cbtasas raise

Como puede imaginar, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. (y las tasas de interés) se desplomaron tras el coronavirus en 2020. Pero tardó mucho en hacer un giro en U pronunciado. Esto parece encajar con la principal preocupación del día: la inflación. Lo que luego conduce a tasas de interés generalmente más altas.

Leer noticia completa
18 oct
Los rendimientos de los bonos a 5 años de EE.UU. alcanzan un nuevo ciclo máximo
23dddd3211

Tasas más altas a lo largo de la curva. La panza de la curva está liderando el camino nuevamente hoy con los 5 años estadounidenses subiendo 7 puntos básicos hasta el 1,19%. Es el nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Leer noticia completa