Noticias de Renta Fija

01 mar
El miedo de los inversores en acciones a qué suba el tipo de interés es irracional
brokerstockma

No sabemos cómo de alto es demasiado alto. Pero, ¿es probable que el rendimiento de los bonos del Tesoro del 1,5% sea un nivel absoluto insuperable para el mercado de valores? No, no lo es. Y si la historia sirve de guía, deberíamos dar la bienvenida a las tasas crecientes que están aumentando en respuesta a mayores expectativas de crecimiento.

Leer noticia completa
01 mar
Los mercados ven un hito de convergencia poco común
bonosacciones

El jueves se alcanzó un hito en los mercados: el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó para igualar el rendimiento por dividendo del S&P 500 Por qué es importante: los dos rendimientos se han invertido desde principios del año pasado, lo que es históricamente inusual.

Leer noticia completa
25 feb
No confunda el ritmo con la dirección
cbvolatilidadr short

A la gente le encanta odiar la protección cuando debería amarla. Es por eso que las personas tienden a comprar protección cuando deberían venderla y viceversa. La volatilidad es un activo que se revierte, y perseguirla en pánico a menudo termina en inversores que terminan perdiendo dinero después de comprar una protección demasiado cara.

Leer noticia completa
25 feb
La rentabilidad del bono alemán a 10 años salta al nivel más alto desde marzo

Se sitúa en los -0,255%. El sector bancario a nivel global se está viendo favorecido de este movimiento de los bonos (caída de precios subida de rentabilidades), que según muchos expertos, aún le queda mucho recorrido.

25 feb
Carril del BCE: el BCE está siguiendo de cerca la evolución de los rendimientos nominales de los bonos a largo plazo

Observaciones del economista jefe del BCE, Philip Lane: Tendremos que proporcionar un amplio alojamiento monetario durante un período prolongado.

25 feb
La rentabilidad del 10 años del Tesoro de EE:UU. sube 6 puntos a 1,43%

Recordamos que muchos gestores piensan que si supera el 1,50% se vería un notable incremento de la presión vendedora en la renta variable.

24 feb
Powell de la Fed: La compra de bonos continuará al ritmo actual
powellbolsa1

Powell de la Fed testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes: La compra de bonos continuará con nuestro ritmo actual hasta que los datos reales se acerquen a la inflación y los objetivos de empleo. Este será el año en el que la Fed interactúe con el público sobre el dólar digital. Comunicarse con la mayor anticipación posible sobre el progreso.

Leer noticia completa
24 feb
La rentabilidad del bono a 10 años podría provocar un desplome en las bolsas
brokerstockma

El rendimiento de los bonos del Tesoro EE. UU. a 10 años sube al 1,423%; Rendimiento a 2 años al 0,129%; Rendimiento a 30 años al 2,281%. Algunos gestores de bolsa creen que si el 10 años superara la barrera del 1,50%, podríamos ver fuertes tomas de beneficios en la renta variable a nivel mundial.

Leer noticia completa
24 feb
JP Morgan dice que el aumento de los rendimientos de los bonos son ‘señales saludables’ y pueden beneficiar a Asia
bonoscbsube

Un reciente aumento en los rendimientos de los bonos asustó a los mercados globales , pero JP Morgan Private Bank dice que puede ser un reflejo del “optimismo sobre el crecimiento” a medida que la economía global se recupera de la pandemia del coronavirus .

Leer noticia completa
24 feb
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años supera el 1,40%

24 feb
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años supera el 1,40%

20 feb
Mercados ¿Hay que temer a la inflación o solo basta con cubrir las posiciones en bonos?
inflacioncb23

Impresionante y muy aconsejable la lectura del hilo de Vitor Constâ[email protected] vía Twitter: Se avecina un problema potencial y los medios de comunicación están siguiendo una nueva historia que se basa en la siguiente cadena de razonamiento:.

Leer noticia completa
19 feb
Algunos analistas están recomendando salir de los bonos italianos y comprar los españoles
cbspain1 short1

El repunte de los bonos italianos provocado por el nombramiento de Mario Draghi parece haberse tomado una pausa. Algunos inversores parecen seguir confiando en que los rendimientos italianos podrían caer en un futuro cercano, pero algunos también están mirando a sus pares, a saber, los bonos españoles.

Leer noticia completa
19 feb
Cierto, los rendimientos de los bonos se han disparado, pero todavía están muy bajos
cbrendimiento5 short

El bono del gobierno a 10 años del Reino Unido ¡se ha más que triplicado en lo que va de año! Sin embargo, en el 0,62% se mantiene en niveles históricamente bajos.

Leer noticia completa
19 feb
El mercado de bonos puede cambiarlo todo
bonoscb

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 y 30 años aumentaron al máximo en tres meses, ya que los rendimientos de referencia a 10 años tocaron el 1,33% , máximo de un año.

Leer noticia completa
18 feb
¿Qué hacer en Renta Fija en el actual entorno?
bonoscorporativoscb11

Teniendo en cuenta los últimos movimientos que se están produciendo en los mercados de renta fija, analizamos perspectivas y alternativas en el actual entorno.

Leer noticia completa
16 feb
Bruselas prevé emitir hasta 200.000 millones anuales en deuda hasta 2026 para financiar la recuperación
ep economiamacro- la deudalas familiasla bancamantienemarzola empresarial sube12

La Comisión Europea cree que podría acudir por primera vez a los mercados de deuda en junio de este año y emitir entre 150. 000 y 200. 000 millones de euros al año y hasta 2026 para financiar el fondo de recuperación de 800. 000 millones de euros con el que la UE pretende sacar a su economía de la crisis provocada por la pandemia.

Leer noticia completa
16 feb
Los bonos están sufriendo el peor comienzo de año desde 2013
d3d222s

Los inversores estadounidenses regresan el martes tras el festivo del Día de los Presidentes para encontrar el comercio de reflación en plena vigencia y los mercados de bonos globales en retroceso. ¿Qué tan malo puede ser para los inversores de renta fija y dónde pueden encontrar consuelo?.

Leer noticia completa
15 feb
El interés del bono italiano no se aleja de mínimos históricos tras jurar Draghi como primer ministro
cbitalia82

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos italianos con vencimiento a diez años subía ligeramente este lunes tras tocar el pasado viernes el 0,422%, su mínimo de toda la serie histórica, después de formalizarse este sábado la toma de posesión de Mario Draghi como nuevo primer ministro de Italia.

Leer noticia completa
09 feb
Muchas variables apuntan a que los rendimientos de los bonos seguirán subiendo
cbrendimiento5 short

La dinámica de la oferta y la demanda en los mercados de bonos también sugiere que los rendimientos suban (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa