Noticias de Renta Fija

01 mar
El miedo de los inversores en acciones a qué suba el tipo de interés es irracional
brokerstockma

No sabemos cómo de alto es demasiado alto. Pero, ¿es probable que el rendimiento de los bonos del Tesoro del 1,5% sea un nivel absoluto insuperable para el mercado de valores? No, no lo es. Y si la historia sirve de guía, deberíamos dar la bienvenida a las tasas crecientes que están aumentando en respuesta a mayores expectativas de crecimiento.

Leer noticia completa
01 mar
Los mercados ven un hito de convergencia poco común
bonosacciones

El jueves se alcanzó un hito en los mercados: el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó para igualar el rendimiento por dividendo del S&P 500 Por qué es importante: los dos rendimientos se han invertido desde principios del año pasado, lo que es históricamente inusual.

Leer noticia completa
26 feb
Bono EE.UU. 10 años: bienvenidos a la gran resistencia
v32222top

De repente, todo el mundo es un experto en rendimiento y volatilidad de los bonos. Alejemos un poco la imagen y veamos el panorama general. El rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años ha subido mucho, pero el 1,5% ha sido el "objetivo de todos" y esta área es una gran área de resistencia.

Leer noticia completa
26 feb
Los bonos basura han resistido la desaceleración de los mercados de bonos, por ahora
bonoscbbb1

El mercado de bonos se está tambaleando debido a expectativas de reflación más firmes, o al menos algunos rincones del mercado están sufriendo un golpe. Pero en el mundo reordenado de la renta fija en 2021 también hay ganadores, según los rendimientos del año hasta la fecha para un conjunto de fondos negociados en bolsa hasta el cierre de ayer.

Leer noticia completa
25 feb
No confunda el ritmo con la dirección
cbvolatilidadr short

A la gente le encanta odiar la protección cuando debería amarla. Es por eso que las personas tienden a comprar protección cuando deberían venderla y viceversa. La volatilidad es un activo que se revierte, y perseguirla en pánico a menudo termina en inversores que terminan perdiendo dinero después de comprar una protección demasiado cara.

Leer noticia completa
25 feb
La rentabilidad del bono alemán a 10 años salta al nivel más alto desde marzo

Se sitúa en los -0,255%. El sector bancario a nivel global se está viendo favorecido de este movimiento de los bonos (caída de precios subida de rentabilidades), que según muchos expertos, aún le queda mucho recorrido.

25 feb
Carril del BCE: el BCE está siguiendo de cerca la evolución de los rendimientos nominales de los bonos a largo plazo

Observaciones del economista jefe del BCE, Philip Lane: Tendremos que proporcionar un amplio alojamiento monetario durante un período prolongado.

25 feb
La rentabilidad del 10 años del Tesoro de EE:UU. sube 6 puntos a 1,43%

Recordamos que muchos gestores piensan que si supera el 1,50% se vería un notable incremento de la presión vendedora en la renta variable.

24 feb
Powell de la Fed: La compra de bonos continuará al ritmo actual
powellbolsa1

Powell de la Fed testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes: La compra de bonos continuará con nuestro ritmo actual hasta que los datos reales se acerquen a la inflación y los objetivos de empleo. Este será el año en el que la Fed interactúe con el público sobre el dólar digital. Comunicarse con la mayor anticipación posible sobre el progreso.

Leer noticia completa
24 feb
La rentabilidad del bono a 10 años podría provocar un desplome en las bolsas
brokerstockma

El rendimiento de los bonos del Tesoro EE. UU. a 10 años sube al 1,423%; Rendimiento a 2 años al 0,129%; Rendimiento a 30 años al 2,281%. Algunos gestores de bolsa creen que si el 10 años superara la barrera del 1,50%, podríamos ver fuertes tomas de beneficios en la renta variable a nivel mundial.

Leer noticia completa
24 feb
JP Morgan dice que el aumento de los rendimientos de los bonos son ‘señales saludables’ y pueden beneficiar a Asia
bonoscbsube

Un reciente aumento en los rendimientos de los bonos asustó a los mercados globales , pero JP Morgan Private Bank dice que puede ser un reflejo del “optimismo sobre el crecimiento” a medida que la economía global se recupera de la pandemia del coronavirus .

Leer noticia completa
24 feb
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años supera el 1,40%

24 feb
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años supera el 1,40%

22 feb
Bonos: "Al compás de las expectativas de Inflación. Cuidado con el High Yield (baja calidad crediticia)"
cbrendimiento 2233

Los bonos se mueven al compás de las expectativas de Inflación. La fortaleza macro y al aumento en el ritmo de vacunación en países como Reino Unido y EE. UU, (ii) el repunte en los precios del petróleo y (iii) el fuerte aumento en los volúmenes de emisión de deuda pública.

Leer noticia completa
22 feb
La curva de rendimiento ha hecho esto solo otras 3 veces
cb rendimiento yield alcis

El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos ha experimentado una fuerte presión de venta en los últimos días, inmediatamente después de las fuertes ventas de los últimos meses. Como resultado, la curva de rendimiento de referencia a 2 años / 10 años es la más empinada en casi 5 años.

Leer noticia completa
20 feb
Mercados ¿Hay que temer a la inflación o solo basta con cubrir las posiciones en bonos?
inflacioncb23

Impresionante y muy aconsejable la lectura del hilo de Vitor Constâncio@VMRConstancio vía Twitter: Se avecina un problema potencial y los medios de comunicación están siguiendo una nueva historia que se basa en la siguiente cadena de razonamiento:.

Leer noticia completa
19 feb
Algunos analistas están recomendando salir de los bonos italianos y comprar los españoles
cbspain1 short1

El repunte de los bonos italianos provocado por el nombramiento de Mario Draghi parece haberse tomado una pausa. Algunos inversores parecen seguir confiando en que los rendimientos italianos podrían caer en un futuro cercano, pero algunos también están mirando a sus pares, a saber, los bonos españoles.

Leer noticia completa
19 feb
Cierto, los rendimientos de los bonos se han disparado, pero todavía están muy bajos
cbrendimiento5 short

El bono del gobierno a 10 años del Reino Unido ¡se ha más que triplicado en lo que va de año! Sin embargo, en el 0,62% se mantiene en niveles históricamente bajos.

Leer noticia completa
19 feb
El mercado de bonos puede cambiarlo todo
bonoscb

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 y 30 años aumentaron al máximo en tres meses, ya que los rendimientos de referencia a 10 años tocaron el 1,33% , máximo de un año.

Leer noticia completa
18 feb
¿Qué hacer en Renta Fija en el actual entorno?
bonoscorporativoscb11

Teniendo en cuenta los últimos movimientos que se están produciendo en los mercados de renta fija, analizamos perspectivas y alternativas en el actual entorno.

Leer noticia completa