¿Qué hacer en Renta Fija en el actual entorno?

Aspain 11 EAF

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2021 17:00
bonoscorporativoscb11

Teniendo en cuenta los últimos movimientos que se están produciendo en los mercados de renta fija, analizamos perspectivas y alternativas en el actual entorno.

En nuestros últimos informes de mercado hemos visto y analizado cómo se está comportando la curva de tipos estadounidense, en vista del incremento en las expectativas de inflación y del incremento del gasto público del país norteamericano. Observamos una clara inclinación de la curva con los tramos de mayor duración como los más afectados en lo que llevamos de ejercicio.

La inflación está jugando un papel fundamental en los últimos meses, mostrando una correlación negativa respecto a la curva del Treasury entre 7 y 10 años. En estos momentos, toda la curva estadounidense se encuentra en positivo, con el Treasury a diez años otorgando una rentabilidad del 1,294%, su valor más elevado desde febrero de 2020.

Otro de los factores que ha contribuido a esta inclinación de la curva, ha sido la reducción del apetito comprador de uno los agentes más activos en este tipo de deuda: “la Reserva Federal estadounidense”.

Artículo completo.

contador