Los bonos basura han resistido la desaceleración de los mercados de bonos, por ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2021 19:30
bonoscbbb1

El mercado de bonos se está tambaleando debido a expectativas de reflación más firmes, o al menos algunos rincones del mercado están sufriendo un golpe. Pero en el mundo reordenado de la renta fija en 2021 también hay ganadores, según los rendimientos del año hasta la fecha para un conjunto de fondos negociados en bolsa hasta el cierre de ayer.

Si bien los bonos del Tesoro y las empresas con calificación de inversión cayeron este año, la caída no es universal. En particular, los bonos basura, los bonos del Tesoro a corto plazo indexados a la inflación, los préstamos bancarios y los valores de tasa flotante están registrando ganancias modestas en 2021, según nuestra lista de fondos proxy.

El principal actor en este momento para una amplia gama de ETF de bonos estadounidenses: SPDR Bloomberg Barclays Short Term High Yield Bond (SJNK). El ETF ha subido un 1,4% este año hasta el cierre del martes. Esa es una ganancia leve, pero también está un mundo por encima de la mayor pérdida del año para estos fondos: iShares 20+ Year Treasury Bond (TLT) ha bajado un considerable 10,0% en lo que va de 2021.

En una señal de cómo soplan los vientos este año para el mercado de bonos de EE. UU. en general, el índice de referencia para la clase de activos está fuera del 2,3% en lo que va del año, según Vanguard Total US Bond Market (BND), una amplia cartera de inversiones de EE. UU. -calificar la deuda.

Bloomberg informa que el cambio reciente en las expectativas de reflación está provocando cambios en las inclinaciones de la cartera entre los mayores administradores de dinero:

Los primeros signos de este cambio ya han surgido: estas empresas y otras están transfiriendo dinero a préstamos y pagarés que ofrecen tasas de interés flotantes. A diferencia de los pagos fijos de la mayoría de los bonos convencionales, los de la deuda a tasa flotante aumentan como lo hacen las tasas de referencia, lo que ayuda a preservar su valor.

“Hemos tenido entre 35 y 40 años de descenso de tipos que ha sido un gran apoyo para la inversión de renta fija, un gran apoyo para la expansión de los múltiplos de renta variable, por lo que para aquellos de nosotros que vivimos y respiramos invertir, ha sido un viento a nuestras espaldas durante mucho tiempo ”, dijo Dwight Scott, director global de crédito de Blackstone, que administra $ 145 mil millones de deuda corporativa. “Creo que ya no tenemos el viento en nuestras espaldas, pero todavía no tenemos el viento en la cara. De esto se trata realmente la conversación sobre la inflación ".

contador