JP Morgan dice que el aumento de los rendimientos de los bonos son ‘señales saludables’ y pueden beneficiar a Asia

  • Julia Wang, de JPMorgan Private Bank, dice que el aumento de los rendimientos de los bonos y algo de inflación en este punto del ciclo económico son “señales saludables”.
  • Sus comentarios se produjeron cuando algunos inversores se preocuparon por un reciente aumento en los rendimientos de los bonos
  • Wang dijo que se espera que gran parte del optimismo del crecimiento global de este año se realice en Asia.
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2021 16:10
bonoscbsube

Un reciente aumento en los rendimientos de los bonos asustó a los mercados globales , pero JP Morgan Private Bank dice que puede ser un reflejo del “optimismo sobre el crecimiento” a medida que la economía global se recupera de la pandemia del coronavirus .

“Si piensa en el aumento de los rendimientos de los bonos o en un crecimiento más fuerte, o incluso un poco más de inflación en este punto del ciclo, estos son signos saludables”, dijo a CNBC Julia Wang, directora ejecutiva y estratega de mercado global de la firma. “Street Signs Asia” el martes.

Sus comentarios se produjeron cuando algunos inversores se preocupan más por el reciente aumento de los rendimientos de los bonos. Por ejemplo, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años experimentó un rápido aumento a niveles no vistos desde antes de que golpeara lo peor de la pandemia. Cuando los rendimientos aumentan, los precios de los bonos caen.

El aumento en los rendimientos de los bonos se produce en medio del optimismo sobre la economía mundial y mientras continúan las campañas de vacunación contra el coronavirus en las principales economías del mundo.

“Creo que la economía mundial está atravesando esta fase de recuperación cíclica y el aumento del rendimiento de los bonos (es) un gran reflejo ... de este optimismo de crecimiento”, dijo Wang.

Se espera que gran parte de este optimismo se “haga realidad” en Asia este año, que está experimentando un impulso de crecimiento “realmente fuerte”, dijo el estratega.

“Si piensa en dónde nos encontramos con el crecimiento cíclico, el efecto secundario de la política fiscal estadounidense será bastante significativo para los exportadores asiáticos”, dijo Wang. “También tenemos algunos exportadores de materias primas aquí en Asia, que también sentirán el impulso positivo de la recuperación de las materias primas”.

En términos de fundamentos, la situación parece haber mejorado “un poco” durante los últimos seis meses, ya que los déficits en cuenta corriente han experimentado una “reducción generalizada”, agregó. Un déficit en cuenta corriente ocurre cuando las importaciones de un país exceden sus exportaciones.

“Si piensa en cuál es el factor subyacente de la empinada curva de rendimiento esta vez, creo que en este momento todavía no es una amenaza, pero con el tiempo creo que este crecimiento (optimismo) es en realidad un viento de cola para los mercados asiáticos, Dijo Wang.

Una curva de rendimiento pronunciada se produce cuando el rendimiento de una nota del Tesoro con una fecha más larga (como un bono a 30 años) aumenta más que una nota del Tesoro con una fecha más corta, como una nota a 5 o 10 años.

Por lo general, una curva pronunciada se considera un signo positivo para la economía, los mercados de valores y las ganancias corporativas, mientras que una curva de rendimiento aplanada sirve como una advertencia de la debilidad económica que se avecina.

Jeff Cox y Yun Li de CNBC contribuyeron a este informe.

contador