Noticias de Renta Fija

30 ene
¿Rendimientos de bonos? Bajos durante mucho más tiempo
cbtasasinteresbajo short

Algunos inversores están preocupados por un posible aumento de los rendimientos de EE. UU. como sucedió en 2013, cuando las sugerencias de que las compras de la Fed se reducirían hicieron que las tasas largas se dispararan. Pero según los analistas de Oddo estamos lejos de ese tipo de escenario.

Leer noticia completa
27 ene
EAE Business School estima que la deuda pública podría haber alcanzado el 122,2% del PIB y el déficit el 14%
1601400861 concepto hombre estresado deuda debido al uso tarjeta credito35048 760

EAE Business School estima que la deuda pública podría haber aumentado en torno a 161. 340 millones de euros en 2020 como consecuencia de la crisis del Covid-19, hasta alrededor de 1,35 billones de euros, lo que equivaldría a una ratio del 122,2% del PIB, al tiempo que el déficit público habría cerrado en torno al 14% del PIB.

Leer noticia completa
26 ene
Fitch rebaja el rating de OHL a C desde CC
ep obras de ohl

OHL. Fitch rebaja el rating a C desde CC. 1-. La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado un escalón el rating de OHL, desde CC a C, dejándolo a uno de impago.

Leer noticia completa
25 ene
Los rendimientos a 10 años de EE.UU. rompen a la baja, cerca del 1.0%

22 ene
Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. siguen estancados en el rango
fdsg3rfsdf323top

El gráfico más importante para el futuro previsible serán los rendimientos a 10 años de EE. UU. Hay un tono de aversión de riesgo en los mercados, pero los bonos lo están comprando a lo grande. Los rendimientos a 10 años han bajado, pero se mantienen justo en el medio del rango. Claramente, esto parece una bandera alcista técnica, pero no muestra signos de ruptura.

Leer noticia completa
22 ene
“La deuda definitivamente no es gratuita”
1601400861 concepto hombre estresado deuda debido al uso tarjeta credito35048 760

Factores, que inquietan, aunque los mercados miren hacia otro lado. La semana pasada fue un disparo de advertencia a quienes dicen que la deuda es "gratuita". Los mercados elevaron los rendimientos a 10 años a pesar de las débiles nóminas en Estados Unidos (lhs). Así que la deuda definitivamente no es "gratuita".

Leer noticia completa
20 ene
“¿Hacia una nueva Crisis de Deuda Soberana? Seguimos inmersos en la confusión”
1601400861 concepto hombre estresado deuda debido al uso tarjeta credito35048 760

En tiempos de pandemia y de crisis geopolíticas, la economía no arranca. Los grandes gestores alertan desde hace años sobre el crecimiento de la deuda, a la que los gobernantes no prestan atención.

Leer noticia completa
19 ene
Italia sigue hoy en el centro de atención
cbitalia82

Los rendimientos de la deuda pública italiana caen este martes, antes de un voto de confianza en la Cámara del Senado que podría obligar al primer ministro Giuseppe Conte a dimitir. Pero unas expectativas de elecciones anticipadas poco probables, junto con el estímulo del BCE para combatir el impacto adverso de la novela coronavirus, limitó cualquier venta de los bonos del gobierno italiano.

Leer noticia completa
11 ene
Bonos: “Goteo a la baja en EE.UU. Soportados en Europa”
cbbonos1 short1

La rentabilidad del T-Note ha superado el 1,00% y esta semana se consolidará por encima de 1,10%. Kaplan (Fed de Dallas) ha enfriado las expectativas de los que esperaban que la Fed actuara para frenar el incremento de rentabilidad de la deuda americana (caídas de precios).

Leer noticia completa
08 ene
Rentabilidad del bono italiano a 10 años cae a un nuevo mínimo

La rentabilidad del bono italiano a 10 años cae 5 puntos básicos a un nuevo mínimo histórico.

08 ene
S&P mejora el rating de Prisa tras el acuerdo de refinanciación
ep logo de grupo prisa en domicilio social en la gran via 32 de madrid espana

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha mejorado el rating de Prisa después de que el Grupo haya cerrado definitivamente el pacto de refinanciación de su deuda.

Leer noticia completa
04 ene
Bonos: "Soportados, por Brexit y por acuerdo en EE.UU."
cbbonos94 short1

Semana de poca actividad con solo emisiones en Alemania y España. Aunque no esperamos grandes variaciones en las TIR de los bonos soberanos, éstos continuarán soportados. Los riesgos se mueven a la baja: inicio despliegue vacunas contra CV-19, resolución positiva de las elecciones americanas, acuerdo del Brexit y acuerdo comercial con China, desbloqueo del Fondo de Recuperación.

Leer noticia completa