VIDRALA. Coca Cola pretende potenciar el uso del vidrio en el canal Horeca (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 19:31
ep botella de vidrio de coca cola europacific partners
Botella de vidrio de Coca-Cola Europacific PartnersCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS

1-. Coca Cola Europacific Parteners ha iniciado un plan de actuación para potenciar el uso del vidrio en la hostelería, con el objetivo de primar este tipo de envases frente a las latas de aluminio o el plástico.

2-. El plan pretende ir introduciendo los envases de vidrio en hasta 10.000 establecimientos a los que sirven otro tipo de envases, dando así respuesta al estudio realizado "Preferencias del consumidor en Horeca" elaborado por Conecta para Coca-Cola y cuyo resultado argumentaba que el 80% de los consumidores de bebidas en bares y restaurantes prefiere el vidrio u otro tipo de envases, con los conocidos argumentos de: calidad, sostenibilidad y por ser un envase icónico.

Valoración.

1-. Noticia que no tiene impacto directo en las cuentas o el negocio de la compañía a corto plazo, pero que sirve para reforzar como una muestra práctica sobre la tesis acerca del envase vidrio que compartimos desde hace tiempo sobresaliendo como el envase preferido por sus características de calidad y sostenibilidad. Reiteramos la recomendación de SOBREPONDERAR.

contador