Rara vez encontraremos una oportunidad de inversión tan clara como esta. Vean estos datos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2023 13:54 - Actualizado: 09:20
alcistacbespiritu1

Probablemente el mejor consejo de inversión en toda mi carrera profesional me lo dio mi director de sala de un banco estadounidense en el que trabajaba allá por los 90: "Rara vez tendrás realmente claro que va a hacer un valor en el que hayas invertido. Eso te pasará en contadas ocasiones. Cuando suceda, tendrás que estar preparado tanto mental como fundamentalmente para aprovecharlo". Pues bien, creemos que ahora se está presentando una oportunidad de ese estilo.

Voy a darles unos datos de una consultora estadounidense:

- Capitaliza menos de 60 millones de dólares.

- Sin deuda, y con una caja neta cercana a los 20 millones de dólares.

- En los próximos cinco ejercicios la compañía debería generar unos flujos de caja superiores a todo lo que capitaliza ahora.

- Posibilidad de ser opada por sus competidores.

¿Por qué está tan barata?

Pues básicamente porque tiene una directiva no alineada con el accionista. Ahora bien, como suele pasar en estos casos, sobre todo en EE.UU., la infravaloración era de tal calibre que han entado en el capital fondos activistas que están presionando a la junta de administración para que cambie el rumbo de su política de asignación de capital. Y lo han conseguido. Recientemente anunciaron un programa de recompra de acciones de aquí a final de año de 20 millones de dólares, es decir, de más de un tercio de todo lo que capitaliza la compañía.

Resumiendo:

  • Empresa sin deuda, y que en cinco años habrá generado caja sensiblemente por encima de lo que vale ahora.
  • Ingresos estables, y posibilidad de ser opada por la competencia.
  • Directiva, ahora sí, alineada con los accionistas, que acaba de anunciar programa de recompra de acciones masivo.
  • Fondos activistas en su capital que presionarán para subir el precio de la acción y salir con ganancias.

Podemos equivocarnos claro está, esto es bolsa, pero la verdad es que dudamos que el precio de la acción de esta compañía no esté sensiblemente por encima del precio actual en un periodo razonable.

Artículo completo en Capital Bolsa Premium.

Este es el tipo de información que proporcionamos a los suscriptores de este servicio premium, junto con muchos más. Creemos, hasta ahora está siendo así y llevamos más de 7 años, que el coste anual del servicio se cubre sobradamente con potenciales retornos en inversiones de este tipo de compañías que aparecen de vez en cuando, y que hay que tener un equipo de analistas profesionales especializados para descubrirlas. Unos analistas que tenemos que pagar desde Capital Bolsa obviamente.

Pero no se fíen de lo que nosotros decimos, prueben el servicio, toda suscripción actual tendrá el mes de junio GRATIS, y juzguen por ustedes mismos. Para suscripción y más información aquí, o al correo [email protected].

contador