Morgan Stanley, dice que hay que seguir comprando Tesla porque es la mejor manera de aprovechar la transformación de la IA en la fabricación

Tesla está mejor posicionada para beneficiarse de la transformación de la industria manufacturera estadounidense mediante la fusión de la inteligencia artificial con las máquinas físicas, según Morgan Stanley.
La base manufacturera estadounidense ha disminuido del 28% de la economía estadounidense en 1953 a apenas el 10% en la actualidad, un mínimo histórico. Pero la IA es un viento de cola para la fabricación nacional que reducirá los costos, dijeron a sus clientes los analistas encabezados por Adam Jonas en una nota del miércoles.
“La oportunidad se ve agravada por 25 años de subinversión en el sector manufacturero de Estados Unidos, lo que crea condiciones para el crecimiento y nuevas ideas interesantes que generan alfa”, afirmó Jonas.
Tesla es la empresa más diversificada que desarrolla IA física o máquinas inteligentes, dijo el analista.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han caído más de un 17% este año, pero Morgan Stanley ha reiterado su recomendación de compra con un precio objetivo de 430 dólares, lo que sugiere un aumento del 31% con respecto a los niveles actuales. El banco tiene un escenario alcista en el que las acciones se duplicarían hasta los 800 dólares.
“En un futuro no muy lejano, veremos máquinas que hacen cosas diferentes, que están diseñadas, suministradas y fabricadas de manera diferente… generando modelos de negocios y estructuras industriales que pueden tener muy poca semejanza con el legado que conocemos hoy”, dijo Jonas.