La "próxima gran novedad" en tecnología vendrá de estas áreas, dice UBS: nombrando acciones para posicionarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2024 10:15 - Actualizado: 19:10
ubscbbb1

En la próxima década, las empresas que utilicen la tecnología para revolucionar sectores probablemente se verán favorecidas, según la UBS.

La “próxima gran novedad” en tecnología vendrá de sectores como la tecnología habilitadora, que incluye inteligencia artificial y ciberseguridad, así como la tecnología sanitaria, la tecnología ecológica y la tecnología financiera, dijo la UBS.

“En conjunto, vemos que los líderes de la industria para 2030 emergen de estos sectores”, dijo la UBS en un informe del 14 de marzo.

Por lo tanto, el banco ha seleccionado 29 nombres bajo este tema, que se espera que generen un crecimiento de ganancias “superior” en comparación con el mercado, impulsado por “tendencias estructurales positivas y duraderas”.

Llamó a esta lista un “enfoque a más largo plazo”, con “fuertes impulsores de crecimiento estructural” que permitirán a sus selecciones vencer al mercado en general.

A continuación se muestran algunos nombres de la lista de UBS y lo que dice sobre cada acción. Todos están listados en EE.UU.

Algunas acciones en la lista

McKesson: La empresa ofrece servicios de atención médica en una variedad de áreas, incluida la distribución de productos farmacéuticos, tecnología de la información y gestión de la atención.

UBS es optimista sobre la compañía, ya que está ampliando su enfoque en una gama de servicios basados ​​en datos en toda la cadena de valor de la atención médica de EE.UU.

El banco dijo que su división de oncología, por ejemplo, recopila información a partir de sus extensos datos sobre prescripciones y resultados, que pueden ayudar a las compañías farmacéuticas con su proceso de desarrollo de medicamentos.

Baidu: El gigante chino de Internet es un actor importante en la computación en la nube, que será un catalizador de crecimiento gracias a su experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático, según la UBS.

Añadió que sus negocios no publicitarios, como la conducción autónoma y la nube, son potenciales motores de crecimiento a largo plazo.

“En nuestra opinión, la rentabilidad de Baidu debería mejorar en los próximos trimestres y está cotizando a una valoración atractiva en relación con su rango histórico de relación precio-beneficio”, dijo el banco.

Stryker: La participación de la empresa de tecnología médica en sus principales mercados ortopédicos ha ido creciendo, respaldada por su posición de liderazgo en cirugía robótica, afirmó la UBS y agregó que continúa creciendo por encima de las tasas del mercado.

“El negocio médico quirúrgico y neurológico también ha vuelto a tener un fuerte crecimiento a medida que el impacto de la pandemia se desvanece”, dijo el banco. “Los volúmenes de cirugía electiva han sido fuertes a medida que la utilización de la atención médica se recupera a niveles prepandémicos”.

La orientación de la compañía para 2024 también proyecta un alto crecimiento de las ventas de un solo dígito, y UBS espera que volúmenes continuos y saludables impulsen la mejora de los márgenes y las ganancias.

ASML: UBS dice que cree que el gasto de capital en litografía debería seguir aumentando en los próximos años, lo que debería permitir a la empresa holandesa de semiconductores ASML superar a sus pares.

ASML tiene el monopolio de las máquinas de litografía EUV, necesarias para fabricar chips de procesador avanzados.

Además, destacó la UBS, alterar el ASML es difícil.

“A menudo se subestima el papel de ASML como integrador de sistemas, y los socios fuertes de la cadena de suministro añaden una mayor actitud defensiva, ya que muchos proveedores clave son negocios monopolísticos por derecho propio o tienen acuerdos de exclusividad con ASML. Por lo tanto, intentar interrumpir ASML requiere una ejecución excepcional en muchas tareas difíciles de realizar”, dijo el banco.

Broadcom: La UBS afirma que Broadcom goza de una posición “líder en el mercado” en el diseño de semiconductores.

“Su modelo de fabricación sin fábricas permite a Broadcom generar un fuerte flujo de caja libre y mantener un requisito de gasto de capital reducido y centrarse en su punto fuerte de investigación y desarrollo de semiconductores”, dijo el banco.

Dice que Broadcom está bien posicionada para aprovechar la demanda estructural de servicios relacionados con 5G, almacenamiento de centros de datos y aplicaciones industriales.

Mientras tanto, UBS señaló que la contribución de sus ingresos recurrentes por software y servicios está “aumentando constantemente”, “agregando diversificación y estabilidad a su base de ingresos”.

Entre las fintech, la UBS también nombra acciones como la del operador de bolsa Intercontinental Exchangey mastercard. Entre sus opciones de tecnología ecológica se encuentra la empresa francesa de servicios y gases industriales Air Liquide., empresa de servicios públicos francesa Engiey la empresa química alemana Wacker Chemie .

Otros nombres tecnológicos en la lista incluyen la empresa de software ServiceNow.y el gigante de los semiconductores TSMC.

Weizhen Tan — Michael Bloom de CNBC

contador