Noticias de Minuto A Minuto

13 jul
Las estimaciones del margen de beneficio de EE.UU. son demasiado optimistas, dicen los estrategas de Goldman
cbbajista sh 2331

Las estimaciones del margen de beneficios de EE. UU. son demasiado optimistas, lo que pone a las acciones en riesgo de sufrir más caídas cuando los analistas de Wall Street rebajen sus expectativas, según estrategas de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
04 jul
Aena: Se apoya en la tendencia alcista
9dk72jddaenacplp

Las acciones de Aena parecen haber perdido la zona baja del rango lateral de 128/125 euros, mientras que la resistencia de medio/largo plazo se sitúa en 155/158 euros. La primera resistencia se sitúa ahora en 125/128 y después 145 euros. La tendencia alcista de largo plazo se encuentra ahora en torno a 118 euros (escala aritmética).

Leer noticia completa
02 jul
Si el S&P 3900 supera los 3900 esta semana,el rebote podría continuar hasta la primera quincena de julio
cbalcista 53kk

Después del peor comienzo de año desde 1962, el mercado se recuperó la semana pasada de su condición de sobreventa con algo de ayuda por el reequilibrio trimestral. Si el mercado puede superar la resistencia en torno al S&P 3900 esta semana, este repunte del mercado bajista podría continuar hasta la primera quincena de julio.

Leer noticia completa
02 jul
Bancos centrales o cómo “no es conveniente mear en contra del viento”
bancoscentralescb1

Han perdido los bancos centrales la batalla? ¿Hasta cuándo el sufrimiento y la volatilidad en los mercados, como hemos visto en las últimas sesiones? La batalla la han perdido, pero no la reconocen.

Leer noticia completa
02 jul
Bankinter empezará a tomar posiciones en renta variable cuando el S&P 500 caiga hasta los 3400 puntos
cbalcistatecho

Bankinter ha decidido reenfocar su estrategia de inversión para este trimestre y recomienda empezar a tomar posiciones en renta variable cuando el S&P 500 alcance un nivel de 3. 400 puntos, lo que considera "razonable" y daría de cara a 2023 un PER de entre 13 y 14,4 veces.

Leer noticia completa
02 jul
Un plan de 10 puntos para el mercado bajista
bajistacbgrafico

“Después de un largo período en que los mercados financieros fueron tratados en gran medida como un ruido de fondo por parte de los medios, las noticias de sus vaivenes diarios se han vuelto a promover en las portadas de los periódicos y en la parte superior de los boletines de noticias de televisión.

Leer noticia completa
02 jul
Goldman Sachs: "Las acciones no parecen reflejar completamente los riesgos a la baja"
bajistacbllama

"Las acciones no parecen reflejar completamente los riesgos a la baja para las ganancias. Los márgenes de beneficio para la empresa mediana S&P 500 probablemente disminuirán el próximo año la compresión de márgenes que modelamos reduciría el crecimiento esperado de las acciones medianas en 2023 de +10 % a 0%", afirma Goldman Sachs.

Leer noticia completa
29 jun
La cita del día del gurú: "En este momento, el mercado de valores es bastante simple"
guruscb5

"En este momento, el mercado de valores es bastante simple, y el único dato que necesito para los próximos doce meses es la inflación". (Michael Batnick).

29 jun
El reciente rebote ha sido ayudado por un cierre de cortos
cbalcista cohe sh11

Desde el mínimo más reciente de Russell 3000 el 16 de junio de 2022, las acciones con mejor comportamiento han sido aquellos con la tasa de interés corto más alta, un ejemplo que sugiere que el reciente rebote también ha sido ayudado por un importante cierre de posiciones cortas.

Leer noticia completa
29 jun
El sector semiconductores todavía parece vulnerable
9sd87bf89sttt

A pesar del reciente repunte, el sector Semiconductores (SOX) todavía se mantiene en una tendencia alcista tanto en términos absolutos como relativos. Vemos como el SOX vs el S&P 500 todavía no ha superado la zona de resistencia multimensual (ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa
28 jun
Tras el declive del yen: atentos a los activos japoneses
cbjapon5 short1

La “maldición” por la que la apreciación del yen provocaba un sentimiento deflacionista en Japón podría estar llegando a su fin. Según Xueming Song, Chief Currency Strategist en DWS, aunque aún no se ha confirmado, conviene estar atentos a los activos japoneses.

Leer noticia completa
28 jun
Materias primas energéticas frente a acciones energéticas
cbpetroleo quiebras s1

Nuestro equipo cree que la disparidad entre el comportamiento de los precios de las materias primas frente a las acciones es una señal convincente de cuán poco crédito le están dando los inversores al sector energético.

Leer noticia completa
28 jun
Los riesgos de recesión aumentan gradualmente
cbrecesion sh113

El debate sobre si las cotizaciones bursátiles habían tocado fondo se zanjó cuando el IPC de EE. UU. sorprendió al alza en mayo y precipitó un aumento de los rendimientos de los bonos y una caída de los mercados de renta variable. Según Ned Salter, responsable global de análisis de inversiones en Fidelity International, la hipótesis sobre el pico de inflación, que preveía que el ritmo de subida de los precios empezaría a descender a principios del segundo trimestre, está siendo cada vez más cuestionada.

Leer noticia completa
28 jun
MFE fija un dividendo de 5 céntimos en septiembre, accesible también para quien acepte la OPA sobre Mediaset
mediasetgrandecomp

El consejo de administración Media For Europe (MFE) ha decidido finalmente proponer un dividendo de cinco céntimos por acción para todos sus accionistas, al que también podrán acceder todos aquellos accionistas de Mediaset España que acudan a la oferta pública de adquisición (OPA).

28 jun
Los casos de Covid están aumentando en todo el mundo, pero es poco probable que vuelvan las restricciones
coronaviruscbmundial11

Es poco probable que las restricciones obligatorias de covid-19 se vuelvan a introducir este verano, dijeron investigadores de salud y médicos, incluso cuando se entre en una nueva ola de infecciones.

Leer noticia completa
28 jun
España no tendrá problemas con el gas este invierno
gascbrusia67

España cuenta actualmente con sus almacenamientos de gas natural a un nivel del 72% y va "a muy buen ritmo" para alcanzar el objetivo del 80% fijado por la Unión Europea para el próximo mes de octubre de cara a hacer frente al invierno, según indicó el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri.

Leer noticia completa
28 jun
Trenes propulsados ​​por hidrógeno se utilizarán en la región de la capital de Alemania
ep tren de hidrogeno de caf

Siemens Mobility construirá varios trenes propulsados ​​por hidrógeno para una red en la región metropolitana de Berlín-Brandeburgo en Alemania, en el último ejemplo de cómo se utiliza la tecnología basada en hidrógeno en el transporte ferroviario.

Leer noticia completa
28 jun
Las acciones suben a medida que China alivia las restricciones de cuarentena
cbtrader ep822

Las acciones europeas subieron el martes, pero cierran lejos de los máximos del día, mientras los operadores equilibran las señales de desaceleración del crecimiento con la noticia de que China estaba aliviando las restricciones de cuarentena por el Covid.

Leer noticia completa
28 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,91% 8. 317,5 Euro Stoxx 50 0,26% 3. 548,15.

Leer noticia completa
28 jun
Duro Felguera, con negociaciones avanzadas para la entrada de un inversor, que se conocerá antes de fin de año
cbdurofelguera short

El nuevo consejero delegado de Duro Felguera, José Jaime Argüelles, ha destacado que la compañía que preside está en un proceso de transformación para volver a ser motor económico y referente industrial en Asturias y España, a lo que ha de contribuir, según él, el hacer de la actual crisis energética una oportunidad y la llegada de un inversor, del que se sabrá algo antes de fin de año.

Leer noticia completa