Noticias de Minuto A Minuto

27 jun
Reig Jofre: En disposición de rebotar en el corto plazo
tecnicocb221

Reig Jofre se encuentra en zona de soporte intermedio, que podría provocar un repunte al alza en el corto plazo hacia su media exponencial de 200 sesiones que ahora se sitúa sobre los 3,00 euros.

Leer noticia completa
27 jun
Repsol: Se acerca a un nivel clave
cbtecnico3

Repsol se acerca a la directriz alcista de largo plazo como vemos en el gráfico adjunto. Ahora se sitúa en las cercanías de los 13,00 euros. El nivel de sobreventa es elevado, por lo que esta directriz debería ser una resistencia suficientemente sólida para detener las caídas en el corto plazo.

Leer noticia completa
27 jun
Suben los precios, suben los viajes
cbaviones short1

Hubo un promedio de más de 2,3 millones de viajeros de aerolíneas estadounidenses por día durante la última semana, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

Leer noticia completa
27 jun
La salida de las acciones es una prueba del temor a la recesión; El indicador de BoA da señal de compra
cbalcistatecho

Los fondos de acciones globales experimentaron sus mayores salidas en nueve semanas, ya que los inversores acumularon efectivo en medio de temores de que la economía de EE. UU. podría encaminarse hacia una recesión.

Leer noticia completa
25 jun
¿Cuándo volverá a alcanzar Wall Street un nuevo máximo?
cbinterrocionmercados short

El S&P 500 ha bajado en torno al 24% desde su máximo de principios de enero, la mayor caída desde febrero-marzo de 2020 y la más larga desde 2015-16. ¿Cuándo volverá a alcanzar un nuevo máximo?.

Leer noticia completa
25 jun
¿Nos dirigimos hacia la recesión?
cbrecesion sc23

Para ser claros, la economía estadounidense no está actualmente en recesión. Quedan aproximadamente 2,5 billones de dólares en exceso de ahorro y un mercado laboral sólido, aunque eso podría estar cambiando. Además, la inversión empresarial fija sigue siendo fuerte y continúa impulsando la economía.

Leer noticia completa
25 jun
El cobre podría estar apuntando a que estamos muy cerca del pico en la inflación
cbcobre6 short1

Los precios del cobre han estado bajo presión últimamente, y el cobre de referencia alcanzó un mínimo de 16 meses el jueves, ya que el aumento de las tasas de interés y la desaceleración de los datos económicos apuntan a una posible reducción de la demanda.

Leer noticia completa
25 jun
La rebaja de estimaciones empresariales podría provocar ventas masivas y una oportunidad de compra, dice Cramer
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que una posible serie de recortes en las estimaciones de ganancias por parte de los analistas podría generar una venta masiva y una oportunidad para que los inversores realicen algunas compras.

Leer noticia completa
25 jun
No se tome las cotizaciones del mercado de valores demasiado en serio. Le irá mejor.
inversorcb22

La caída de los precios puede ser muy aterradora, especialmente para los inversores que no han experimentado un mercado bajista. Este fue ciertamente el caso durante el colapso de las puntocom, la crisis financiera y los primeros días de la pandemia. A mediados de junio de 2022, nos encontramos en otro mercado bajista impulsado por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.

Leer noticia completa
24 jun
Signos Positivos en el Frente Inflacionario
cbinflacion short

Los precios de los fertilizantes alcanzaron su punto máximo a finales de marzo y han tenido una tendencia a la baja desde entonces, ahora en sus precios más bajos desde finales de enero. Esto es muy importante dada su alta correlación con los precios de los alimentos. Con suerte, veremos que esta tendencia continúa.

Leer noticia completa
24 jun
¿Capitaulación y suelo? No sin estos 2 factores
cbrebote shdy44

La renta variable ha corregido con fuerza este año, pero eso no significa que el rebote esté cerca. Para poder pensar en el suelo del mercado, primero se tiene que sentir el verdadero pánico en el sentimiento. Y hay dos factores necesarios que aún no se han dado.

Leer noticia completa
24 jun
El Banco de España ve "muy reducida" la revisión a la baja del PIB y sigue confiando en un mejor segundo trimestre

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, considera "muy muy reducida" la revisión a la baja realizada por el Instituto Nacional de Estadística del crecimiento de la economía española en el primer trimestre y sigue confiando en una mejoría de este indicador en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
24 jun
El reto de Powell
cbpowell ep1

La semana pasada hablábamos de cómo las expectativas de inflación en EE. UU. se mantenían razonablemente bien ancladas, e identificábamos señales de esperanza en los componentes del IPC subyacente.

Leer noticia completa
24 jun
Occidente no puede igualar el potencial artillero de Rusia en Ucrania

Según un reciente informe, la producción anual de artillería de EE. UU. iguala solo 10 días de uso ruso en Ucrania. Las municiones críticas del Reino Unido durarían 8 días.

24 jun
Ferrovial: Heathrow eleva la previsión de pasajeros para 2022.
dl airport heathrow london terminal 5 england uk travel pd

El aeropuerto londinense de Heathrow ha mejorado su previsión de pasajeros para 2022 hasta 54,4M de pasajeros, que supondría recuperar el 67% de los niveles de 2019. Es una mejora del 3% en las estimaciones desde 52,8M previsto en abril. La compañía prevé que los ingresos se dupliquen hasta 2. 593M GBP y que el EBITDA ajustado crezca +257% hasta 1. 370M GBP. Sin embargo, advierte que la incertidumbre sigue siendo elevada y que existen importantes riesgos a la baja.

Leer noticia completa
24 jun
Fuertes subidas en las bolsas al moderar los inversores sus expectativas de inflación tras el desplome del cobre
cbtradersep5

Las acciones europeas lo gran su primera ganancia semanal en un mes con la esperanza de que las caídas en el cobre y otras materias primas puedan frenar la inflación galopante. La semana ha estado marcada por fuertes caídas de las materias primas por la preocupación de que la economía mundial parece inestable y que las subidas de tipos de interés perjudicarán el crecimiento, lo que a su vez está impulsando a los traders a reducir las expectativas de inflación y reducir algunas apuestas sobre el tamaño de las subidas.

Leer noticia completa
24 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 1,70% 8. 244,1 Euro Stoxx 50 2,99% 3. 538,88.

Leer noticia completa
24 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,80% 8. 252,6 Euro Stoxx 50 2,89% 3. 535,69.

Leer noticia completa
24 jun
Deutsche Bank prevé un 2023 decepcionante para las aerolíneas europeas, reduce precio objetivo de IAG
cbiag1 short1

Deutsche Bank espera que la mayoría de las aerolíneas europeas sean rentables en el trimestre de junio a pesar de las interrupciones del verano, pero advierte que es probable que 2023 decepcione en un entorno comercial débil en el que a las aerolíneas les resultará difícil trasladar los vientos en contra de los costos.

Leer noticia completa
24 jun
Precios del gas: sin pánico inmediato, pero...
cbgas ep1

El hecho de que ahora estemos disfrutando del verano probablemente explica por qué no hubo pánico inmediato después de que Alemania anunciara que había entrado en la Fase 2 de su plan de gas de emergencia de tres etapas debido a la reducción del suministro de Rusia.

Leer noticia completa