Las estimaciones del margen de beneficio de EE.UU. son demasiado optimistas, dicen los estrategas de Goldman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2022 10:33
cbbajista sh 2331

Las estimaciones del margen de beneficios de EE.UU. son demasiado optimistas, lo que pone a las acciones en riesgo de sufrir más caídas cuando los analistas de Wall Street rebajen sus expectativas, según estrategas de Goldman Sachs.

“Si bien las rotaciones dentro del mercado de valores han señalado expectativas de desaceleración del crecimiento, la valoración del índice no parece proporcionar un colchón para la incertidumbre sobre el camino de las ganancias futuras”, escribieron los estrategas liderados por Ben Snider. Los márgenes de beneficios para la empresa mediana del S&P 500 probablemente disminuirá el próximo año, ya sea que la economía entre en recesión o no, dijeron los estrategas.

Las acciones estadounidenses se encuentran en un mercado bajista, con el S&P 500 en camino a su peor primer semestre desde la presidencia de Richard Nixon, ya que los temores de una posible recesión mundial golpean el apetito por el riesgo. Pero los analistas han seguido siendo optimistas sobre las expectativas de ganancias corporativas, con estimaciones de margen neto para las empresas S&P 500 aún en un nivel récord.

“Los economistas han comenzado a recortar sus pronósticos económicos top-down para el PIB y, sin embargo, los analistas fundamentales de la empresa están sentados como ciervos ante faros de un coche sin saber qué hacer con los números”, dijo el director de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management en Bloomberg TV.

Los estrategas de Goldman esperan que los beneficios netos agregados del S&P 500 se mantengan estables en 2023, incluso si la economía no se contrae. El riesgo es menor para las 10 empresas más grandes del S&P 500, dijeron, que representan el 19% de las ganancias del índice. El sector de la energía también será un viento a favor para los márgenes del índice agregado, beneficiándose de los precios más altos de las materias primas.

"Seguimos recomendando a los inversores que se centren en acciones en las que puedan confiar relativamente en la trayectoria de los beneficios, incluidas las empresas con un crecimiento estable y el sector de la atención médica, que ha aumentado los beneficios en cada una de las últimas recesiones", dijo el equipo.

contador