Noticias de Minuto A Minuto

02 jul
Las acciones de litio ofrecen una oportunidad sin precedentes a los inversores
cblitio

El litio ha sido un producto básico que ha estado en el centro del ciclo mundial de noticias en 2022. Los precios del litio han aumentado casi un 500 %, y la demanda sigue aumentando por parte de los vehículos eléctricos y otros dispositivos tecnológicos, como los teléfonos inteligentes.

Leer noticia completa
02 jul
Las recompras del primer trimestre alcanzan otro récord
cbrecompras 4233

Las recompras de acciones del primer trimestre para las empresas del S&P 500 totalizaron un récord de $281 mil millones, según S&P Dow Jones Indices, un 4% más que el récord anterior de $270,1 mil millones en el cuarto trimestre de 2021.

Leer noticia completa
02 jul
La aversión a la pérdida no es racional, la aversión al riesgo sí lo es ¡Cuidado con los que predican el Fin del Mundo!
cbfin mundo

La peor inversión es no estar invertido. Leo a mucha gente que aún espera caídas en el mercado para entrar ¿Puede pasar? Desde luego ¿Es sensato esperar? No. Incluyo gráfica del efecto de perderse 5 días en 28 años sobre la rentabilidad.

Leer noticia completa
02 jul
¿Quiere sobrevivir a los mercados financieros? Trate a las acciones como calcetines
zzzzcacalcetines1

Este no es un mercado bajista; son dos mercados bajistas. Uno está amenazando a los inversores más jóvenes que todavía están en sus años de ahorro. El otro está atacando a quienes están jubilados o cerca de jubilarse.

Leer noticia completa
02 jul
¿Qué empresas comprar en el tsunami que se espera este verano de 2022?
tsunamicbbolaa11

"Las mejores oportunidades en bolsa aparecen con las caídas. Así que vamos a aprovechar estas caídas para ver acciones que están a muy buen precio para comprar este verano", afirman los analistas de Invierte y Gana en el siguiente vídeo. Veamos:.

Leer noticia completa
28 jun
El gráfico semanal: ¿Anticipa el cobre una recesión global?
cobredoctorcb1

Las Bolsas europeas y americanas, a las que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, han tenido un fuerte rebote esta última semana, confirmando así que, tal y como decíamos el pasado lunes, "algunas buenas empresas de ambos lados del Atlántico ofrecen en este momento precios muy atractivos" tras las fuertes caídas de las dos semanas previas.

Leer noticia completa
28 jun
Norfolk Southern (NYSE: NSC) se gira al alza desde zona de mínimos
isadbhhsd7b7sssttt

Norfolk Southern (NYSE: NSC) es un empresa ferroviaria de Estados Unidos con sede en Norfolk, Virginia. ​ Sus acciones comienzan la semana girándose al alza desde los mínimos. Tiene un RSI subiendo sobrevendido y un MACD a punto de cruzar al alza.

Leer noticia completa
28 jun
Deutsche Bank cree que las fusiones y adquisiciones serán "más resilientes" de lo esperado
fusiones portada adquisiciones puzzle manos

Deutsche Bank espera que la actividad de las operaciones de fusión y adquisición sea mucho más resiliente de lo que han sugerido las caídas del primer semestre del año, y considera que es pronto para saber cómo la escalada en las tensiones globales va a cambiar las dinámicas en el sector.

Leer noticia completa
28 jun
1/3 de probabilidad de recesión ya está descontado en el precio
cbrecesion sc23

Hay una probabilidad entre tres de que una recesión ya esté descontada en el mercado de valores de EE. UU. , dijo el estratega de Bank of America en una nota. El S&P 500 confirmó que estaba en un mercado bajista la semana pasada y se ha desplomado un 19% este año. Este trimestre, el índice ha perdido un 15% hasta el momento, lo que se perfila como su caída porcentual trimestral más pronunciada desde la venta masiva provocada por el COVID-19 en marzo de 2020.

Leer noticia completa
27 jun
Divisas: "El €/$ seguirá en un rango estrecho"
cbdivisas6 short

EuroDólar (€/USD). – Los banqueros centrales reiterarán en Sintra su compromiso contra la inflación. El IPC en la Eurozona el viernes reflejará continuadas presiones en precios que forzará al BCE a subir tipos en julio a pesar de indicios de enfriamiento. Una mejora de los confinamientos en China rebaja los niveles de riesgo y la presión sobre el dólar. Rango estimado (semana): 1,045/1,060.

Leer noticia completa
27 jun
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +0,85%.

Leer noticia completa
27 jun
Bonos: "Cuidado con el Jackson Hole europeo"
cbbonos94 short1

El miedo a la recesión - PMIs a la baja, IFO alemán en contracción, Conf. del Consumidor en mínimos históricos – y el ajuste en las materias primas (Brent ~111 $/barril vs 122 el 31/05) - permiten un rally “pasajero” en bonos. Las perspectivas de Inflación se relajan (buena señal), pero no hay que bajar la guardia porque: .

Leer noticia completa
27 jun
Uno de los fondos de cobertura criptográficos más destacados acaba de incumplir un préstamo de USD 670 millones
criptocbcrash1

El destacado fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital ha incumplido un préstamo por valor de más de USD 670 millones. El corredor de activos digitales Voyager Digital emitió un aviso el lunes por la mañana, indicando que el fondo no pagó un préstamo de $ 350 millones en la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC , y 15,250 bitcoin , por un valor de alrededor de $ 323 millones a los precios de hoy.

Leer noticia completa
27 jun
Ezentis presenta alegaciones a la SEPI para tratar de reactivar su rescate
ezentisgrandegrafico

Ezentis ha presentado este lunes un escrito de alegaciones que, desde su punto de vista, acredita la elegibilidad de la firma para el rescate de 70 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que esta rechazó en primera instancia.

Leer noticia completa
27 jun
"McDonald's lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones"
tecnicocb3

"McDonald's lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 254,28 dólares ya que podríamos acabar viendo una extensión de de las ganancias hasta el nivel de los 271,15 euros, máximos históricos dibujados a comienzos de año", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

27 jun
Importantes inversores y economistas siguen apostando por nuevas caídas
brokerwar

Como hacemos periódicamente en el comentario de Cierre de Mercado, publicaremos las conclusiones que consideramos más relevantes del último informe financiero del presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta. Hoy, ha sido una clara sesión de más a menos en las bolsas europeas, en la que cerramos cerca de mínimos. Mala señal para el corto plazo.

Leer noticia completa
27 jun
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,41% a 3. 547 puntos. Ibex 35 +0,20% a 8. 261 puntos.

Leer noticia completa
27 jun
El Instituto de Consejeros-Administradores reclama una OPA sobre el 100% de Indra
ep sede central de indra

El Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) ha reclamado a la Administración -en alusión al holding público SEPI- y a los otros dos accionistas que supuestamente habrían actuado coordinadamente en la junta general de accionistas de Indra, SAPA Placencia y Amber Capital, que lancen una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de la empresa de tecnología y defensa.

Leer noticia completa
27 jun
Bonos: “Cuidado con el Jackson Hole europeo”
bonoscbbb1

El miedo a la recesión - PMIs a la baja, IFO alemán en contracción, Conf. del Consumidor en mínimos históricos – y el ajuste en las materias primas (Brent ~111 $/barril vs 122 el 31/05) - permiten un rally “pasajero” en bonos. Las perspectivas de Inflación se relajan (buena señal), pero no hay que bajar la guardia porque:.

Leer noticia completa
27 jun
La previsión de Goldman Sachs es que el S&P 500 acabe el año en 4.300 puntos (consenso de 4.650)
goldmansachscb3

Goldman Sachs dice que el ajuste del cinturón del consumidor que fluye hacia las ganancias corporativas es un riesgo mayor para las acciones estadounidenses que la venta de acciones por parte de los hogares estadounidenses.

Leer noticia completa