Noticias de Minuto A Minuto

13 oct
Esto es lo que se comenta en mercado en preapertura: "Día inseguro y débil"
ramon forcada bankinter portada

"Día inseguro y débil, dependiendo casi todo de la inflación americana. Ayer sesión medio-decente, aunq tirando a floja (ES-50 -0,4%; S&P500 -0,2%). Asia mixta (Nikkei-0,3%; CSI-300+0,9%)", afirma Ramón Forcada, director de análisis y mercados de Bankinter, en preapertura.

Leer noticia completa
13 oct
Standard Chartered sobre Evergrande: China no permitirá que se convierta en una crisis sistémica
evergrande portada

Comentarios durante la noche del director ejecutivo de la empresa en una entrevista con Bloomberg Television. El gobierno chino no permitirá que las turbulencias que rodean al promotor inmobiliario afectado Evergrande Group se conviertan en una crisis sistémica.

Leer noticia completa
13 oct
¿Es hora de comprar acciones de las inmobiliarias y promotoras chinas? Morgan Stanley cree que sí
0cb796

Los analistas de renta variable de Morgan Stanley en una nota a clientes señalan: Actualizamos el sector inmobiliario de China a "atractivo" "Creemos que los riesgos de incumplimiento y la debilidad del mercado inmobiliario se han reflejado en gran medida en las acciones inmobiliarias". "Las acciones inmobiliarias reaccionarán ante la flexibilización de las políticas, lo que parece más probable ahora".

Leer noticia completa
13 oct
La CE presentará hoy sus medidas para reducir el precio de la luz. En España se encarece un 0,78% este miércoles, hasta los 185,74 euros por MWh.
cbluz max

La Comisión Europea presentará este miércoles su documento con medidas para hacer frente a la escalada de los precios energéticos, que está repercutiendo en la factura de la luz que pagan hogares y empresas, como respuesta a las muchas capitales europeas que han reclamado una reacción coordinada al escenario actual.

Leer noticia completa
13 oct
Pedidos básicos de maquinaria de Japón para agosto -2,4% intermensual (esperado 1,7%)

13 oct
China pide a las acerías de algunas ciudades que recorten la producción en los próximos meses
ep archivo   vista de la fabrica de acero de arcelormittal en gijon asturias espana a 4 de diciembre

Las autoridades locales chinas están pidiendo a las acerías de algunas ciudades del norte de China que reduzcan la producción de acero del 15 de noviembre al 15 de marzo del próximo año. Todo esto tiene que ver en parte con los esfuerzos de China para frenar la contaminación y cumplir con el objetivo climático, como se ve en cómo han progresado las cosas con la crisis energética en las últimas semanas.

13 oct
IPC de Alemania (Mensual) (Sep) 0,0% frente 0,0% esperado y anterior

IPC Alemania anual septiembre 4,1% frente 4,1% esperado y anterior. IPC armonizado Alemania septiembre 0,3% mensual frente 0,3% esperado y anterior.

13 oct
PIB mensual Reino Unido 0,4% frente 0,5% esperado y 0,1% anterior

El PIB en tasa anual sube un 6,9% frente 6,7% esperado y 7,5% anterior. Más datos: Producción industrial (Mensual) (Ago) 0,8% frente 0,2% esperado y 1,2% anterior. En tasa anual 3,7% frente 3,1% esperado y 3,8% anterior.

Leer noticia completa
13 oct
Pocos movimientos en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros del Ibex 35 caen un 0,1%. Los del Eurostoxx 50 planos.

13 oct
La cita del día del gurú: "Si comprende las matemáticas detrás de la capitalización..."
guruscb5

"Si comprende las matemáticas detrás de la capitalización, se dará cuenta de que la pregunta más importante no es" ¿Cómo puedo obtener los mayores rendimientos? " Es, "¿Cuáles son los mejores rendimientos que puedo mantener durante el período de tiempo más largo?" (Morgan Housel).