Noticias de Minuto A Minuto

16 oct
Catalana Occidente: Cerca de definir tendencia de corto plazo
9jk28 cat cplp

Las acciones de Catalana Occidente se encuentran dibujando un canal alcista de medio plazo cuya base se sitúa ahora en torno a 29,60 euros (escala logarítmica) y a corto plazo una tendencia bajista, iniciada en los máximos de abril de este año, que ahora se encuentra en 31,45 euros.

Leer noticia completa
16 oct
Grifols: Cerca de su directriz alcista de ciclo, un soporte que no debería romper
cbtecnico3

Grifols se encuentra cerca del importante soporte de los 20 euros, donde confluyen la zona de control multianual que detuvo las caídas desde 2017 a 2020, y la directriz alcista de ciclo iniciada en 2006. Este es un nivel que no debería romper con facilidad.

Leer noticia completa
16 oct
Ezentis: A la espera de que toque el canal bajista
tecnicocb3

Ezentis inició una onda bajista mayor en los máximos de enero de 2021 cuando el valor cotizaba en las cercanías de los 0,50 euros. Esa onda bajista está canalizada con el suelo de dicho canal ahora en los 0,270 euros. El escenario más probable es que la debilidad continúe en el título en las próximas semanas, sobre todo si no recupera el nivel de los 0,30 euros.

Leer noticia completa
16 oct
Un gestor que administra 200 mil millones de dólares explica por qué todos los inversores en acciones deberían estar preparados para elevar su efectivo
cbashbel

La volatilidad del mercado de septiembre y octubre después de siete meses de subidas en los mercados mundiales llevó inevitablemente a algunos inversores a preguntarse si era hora de "recurrir al efectivo" antes de la gran corrección.

Leer noticia completa
16 oct
"Los inversores harían bien en seguir a los agricultores en sus respectivos campos, ya que sabían que algunos años son mejores para plantar, mientras que otros para cosechar"
cbtractor2

Mis padres vivieron toda su vida mirando al cielo, estudiando los ciclos lunares y tomando nota de las cabañuelas, que predecían, antaño, con buen tino, lo que sería el año siguiente en asuntos de lluvia y sequía. Bases importantes para acelerar uno u otro cultivo.

Leer noticia completa
16 oct
Este estudio da una señal positiva para las acciones
cbalcista epno

Este estudio muestra lo que sucede cuando el porcentaje de acciones del S&P 500 por encima de sus medias de 10 años se mueve desde < 20 a > 80 en menos de 20 días. Ha sido raro recientemente, pero se activó ayer. En 32 casos durante los últimos 5 años, la subida media fue de un 7,9%.

Leer noticia completa
16 oct
Goldman Sachs dice que el petróleo estará muy alto durante mucho tiempo
petroleocbdolar

Pensamientos sobre el petróleo de los analistas de Goldman Sachs: El escenario base es que el Brent alcance los $ 90 por barril para fin de año . el pronóstico para el crudo Brent es de $ 85 por barril para los próximos años "Este no es un choque invernal transitorio como podría serlo para el gas". El mercado del petróleo se encuentra en "el déficit más largo que hemos visto en décadas". la demanda seguirá superando a la oferta en invierno.

Leer noticia completa
16 oct
China corre el riesgo de cometer ‘grandes errores’ por su represión generalizada
chinacbeconomiac1

China corre el riesgo de cometer “grandes errores” al tomar medidas enérgicas contra grandes sectores de su economía, desde la tecnología hasta la tutoría privada y los bienes raíces, dijo un ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

Leer noticia completa
15 oct
Bitcoin: Los 65.000 dólares son un imán
cbbitcoin short3

Si está jugando la posibilidad de un giro bajista, debería buscar pistas de un giro en el gráfico de velas alrededor de la marca de los 65. 000 dólares.

Leer noticia completa
15 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +9,07%.

Leer noticia completa
15 oct
Sector Inmobiliario: Los precios de vivienda seguirán subiendo, al menos al ritmo de la inflación (valoración)
ep archivo   los hoteles son uno de los productos inmobiliarios mas cotizado tras la pandemia

Revisamos al alza nuestras previsiones de Precios de Vivienda hasta +4% en 2021e vs -1% anterior. Continuarán soportados en 2022 y 2023, con revalorizaciones próximas a la inflación +2% y +1% respectivamente.

Leer noticia completa
15 oct
El costo de envío de mercancías desde China a EE.UU. finalmente se ha desplomado
cbbarco1

El siguiente gráfico muestra la tarifa al contado (es decir, la tarifa que cuesta llevar un envío a la otra parte del mundo lo antes posible) para llevar un contenedor de 40 pies desde China a la costa oeste de EE. UU. que se ha reducido a la mitad entre septiembre y octubre.

Leer noticia completa
15 oct
Biden muestra un plan para abordar los principales riesgos financieros que plantea el cambio climático
biden s engage aupres de macron a des consultations approfondies

La administración Biden reveló el viernes un plan de todo el gobierno para abordar la amenaza sistémica que representa el cambio climático para todos los sectores de la economía.

Leer noticia completa
15 oct
ACS: "Un valor que no me dice nada"
cbacs short

"ACS, como vengo comentando en los últimos tiempos, es un valor que no me dice nada. Le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 20,55 euros y la resistencia de los 27,20 euros: los máximos de enero y de abril", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
15 oct
En las entrevistas de trabajo hay demasiados sesgos y prejuicios: incluso un simple apretón de manos es decisivo para ser contratado
zzzzshhag

Todas las actividades que impliquen una decisión discrecional en un contexto de muchas variables suelen estar abocadas a los sesgos, los prejuicios y el ruido: los jurados populares, determinados diagnósticos médicos, las evaluaciones académicas y, por supuesto, las entrevistas de trabajo.

Leer noticia completa
15 oct
"Las drogas psicofélicas podrían ser una amenaza para la cultura consumista capitalista"
ep antidepresivos pastillas felicidad

Don Lattin se licenció en sociología en la famosa Universidad de Berkeley en California, donde también ha sido profesor asociado en la Escuela de Periodismo. Durante dos décadas trabajó en el diario San Francisco Chronicle, donde cubrió religión, espiritualidad y psicología.

Leer noticia completa
15 oct
Telefónica cae un 3,65% después de que Barclays rebaje su valoración
telefonicacb680

Telefónica ha caído un 3,65% hasta los 3,79 euros, después de que Barclays rebaje el precio objetivo de la compañía hasta los 3,40 euros, un 14% por debajo de lo que se encuentra actualmente.

Leer noticia completa
15 oct
“Nadie quiere quedarse fuera de lo que puede ser un buen final de ejercicio”
brokerwallstreetcb

"A los inversores les está gustando lo que están escuchando. Buenos resultados (empresariales) hasta ahora, y previsiones optimistas. ¿Resultado? Compran en los mercados. Nadie quiere quedarse fuera de lo que puede ser un buen final de ejercicio”, nos comentaba un gestor nacional a minutos del cierre.

Leer noticia completa
15 oct
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,80% a 4. 182 puntos. Ibex 35 +0,89% a 9. 004 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
Rovi: "Tratando de reestructurarse al alza"
cbtecnico3

"Rovi y tras el 'martillo' dibujado a finales de agosto tras la violenta corrección del 35% en solo 5 sesiones, estamos viendo al precio tratando de reestructurarse al alza", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa