Noticias de Minuto A Minuto

06 nov
Aedas Homes: En zona de compra potencial
5h6t aer cptop

Las acciones de Aedas Homes cotizan dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en torno a 23,15 euros y techo en 29,80 euros. La media de 200 sesiones actúa como un soporte adicional que ha frenado correcciones anteriores antes de la base del canal alcista.

Leer noticia completa
16 oct
Examinando las tasas de interés durante 5.000 años y las consecuencias económicas
tasasr22top

El hecho de que tengamos las tasas de interés más bajas en 5. 000 años es indicativo de los desafíos económicos a los que nos enfrentamos. Bank of America quiere que sepas que 'las tasas de interés no han sido tan bajas en 5,000 años'. Así es, 5,000 años.

Leer noticia completa
16 oct
"El dinero se gana descontando lo obvio y apostando por lo inesperado"
cbblack swan sh111

Comprar con el rumor y vender con la noticia. Solo la sorpresa no está descontada en los precios de mercado. Lo que la mayoría se plantea ahora: ¿Subirán las tasas? ¿Cuándo se levantarán? ¿Cuánto subirán? ¿Cuánto durará el proceso? No conozco la respuesta a ninguna de estas preguntas.

Leer noticia completa
16 oct
"Es bastante probable un petróleo a 100 dólares", afirma Putin
petroleocbdolar

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares por barril a medida que crece la demanda de todos los productos energéticos.

Leer noticia completa
16 oct
Importante gestor afirma: "Los inversores del mercado de valores deberían estar listos para ir al efectivo"
cbliquidez8 short1

La volatilidad del mercado en septiembre y octubre después de siete meses de ganancias llevó inevitablemente a algunos inversores a preguntarse si era hora de “recurrir al efectivo” antes de la gran corrección.

Leer noticia completa
14 oct
Realogy Holdings Corp. (NYSE: RLGY) supera al alza la pauta de consolidación
fs8dufttop

Realogy Holdings Corp. (NYSE: RLGY) es una empresa estadounidense de servicios inmobiliarios y de reubicación de propiedad pública. Sus acciones superan la resistencia clave de 19,50 dólares y despeja el camino alcista en el corto plazo.

Leer noticia completa
14 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +8,21%.

Leer noticia completa
14 oct
Aena: El tráfico de pasajeros alcanza 16,3M en septiembre (valoración)
cbaena short

Pierde relevancia la comparativa interanual (+199% vs 2020). Si lo comparamos con septiembre de 2019, son un -40% inferiores (en línea con el mes anterior). Cierra 3T 2021 con 49,4M de pasajeros, que implica -48% vs 3T 2019.

Leer noticia completa
14 oct
Roku (NASDAQ: ROKU): podríamos ver una rápida subida ante la falta de papel
rokkutop

Roku (NASDAQ: ROKU) es una empresa estadounidense que cotiza en bolsa con sede en San José, California, que fabrica una variedad de reproductores de medios digitales para transmisión de vídeo.

Leer noticia completa
14 oct
Salida a Bolsa de Autostore
ep logo de autostore

La compañía noruega de automatización logística ultima su salida a Bolsa mediante una OPV el 20 de octubre . Supondrá la mayor salida a Bolsa en Noruega en los últimos 20 años. El rango de precios de salida de las acciones será 27/31 KR, lo que supondrá una valoración del conjunto de la compañía entre 90. 000M KR (10. 600M$) y 103. 000M KR (12. 150M$).

Leer noticia completa
14 oct
Nueva celda de combustible de hidrógeno para producir energía limpia
zzzzstuiu

Una nueva celda o célula de combustible, fabricada a partir de tierras raras (un grupo de elementos químicos conductores de electricidad), podría generar eficientemente tanta energía, que sería suficiente para mover un automóvil, un avión o un tren, o abastecer de electricidad a edificios.

Leer noticia completa
14 oct
Entrevista a Tasio del Castaño, Equipo de Ventas de Man Group
entrevistacb11

Hemos tenido el placer de contar en Inversión con nombre propio con la participación de Tasio del Castaño, del equipo de ventas de Man Group. Realzamos la importancia de la generación de Alpha por parte del equipo gestor, así como los beneficios de la gestión activa y la gestión alternativa. Profundizamos en las diferentes estrategias desarrolladas por Man Group, poniendo especial énfasis en la gestión cuantitativa.

Leer noticia completa
14 oct
Cómo trabaja Dios (segunda parte)
dioscb1

Ayer iniciábamos una serie sobre los beneficios que nos proporcionan las religiones en aspectos tan dispares como la sociología, la psicología o la economía y finanzas. Para ello utilizamos las principales lecciones del libro de David DeSteno: Como trabaja Dios.

Leer noticia completa
14 oct
Aena. Se han publicado las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de septiembre
aenacba

1-. Aunque siguen mostrando un fuerte descenso con respecto a los niveles prepandemia, igual que sucedió en julio y agosto, septiembre ha mostrado una positiva recuperación respecto a los meses precedentes a consecuencia del periodo estival y el mayor número de vuelos turísticos.

Leer noticia completa
14 oct
Murtra (Indra) reclama un papel significativo para España en los proyectos tractores europeos
ep economia  indra crea una comision de estrategia en su consejo con murtra al frente

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha reclamado este jueves en el IV Congreso de la Industria 4. 0 un papel significativo para España en los proyectos tractores europeos.

Leer noticia completa
14 oct
Una frase resume la situación en las bolsas: “Distintos perros con el mismo collar”
zzzzddadgg

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, y en lo que lleva de sesión Wall Street. ¿El motivo? La comunidad financiera habla sobre lo bueno que están siendo los resultados empresariales en este trimestre, y sobre las optimistas expectativas para los próximos. ¿Es esta la razón real? Creemos que no. Expliquémoslo:.

Leer noticia completa
14 oct
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +1,64% a 4. 150 puntos. Ibex 35 +0,55% a 8. 930 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
Endesa: Próximo objetivo los 20,00 euros
cb alcista sh13

Las electricas están recogiendo el nuevo entorno político en el que parece que las imposiciones del gobierno sobre sus beneficios no será tan grande como se esperaba. El valor ha desarrollado un pequeña figura de vuelta con un objetivo en los 20,00 euros en el corto plazo. Ahora cotiza con una subida del 2,59% a 18,845 euros.

14 oct
Nota técnica IAG: Sus medias exponenciales giran al alza
cb alcista sh13

IAG está consolidando las subidas que desarrolló en la segunda mitad de septiembre. Creemos que de este movimiento debería salir al alza con un objetivo en los 2,50 euros. Sus medias exponenciales han girado al alza. El valor sube hoy un 3,41% a 2,094 euros.

14 oct
Nota técnica ArcelorMittal: Se mantiene en zona de máximos
cb alcista sh13

ArcelorMittal ha aguantado muy bien la volatilidad en los índices generales. El valor se mantiene en las cercanías de los máximos históricos, sobre los 30,00 euros, y cada vez hay más indicios de que finalmente estos máximos serán perforados al alza. En ese escenario, creemos que las subidas serán importantes, al menos en una etapa inicial. El valor sube hoy un 3,85% a 27,625 euros.