Noticias de Minuto A Minuto

26 sep
Esta métrica del mercado de acciones nunca ha estado más fuera de control
cbanalisis tecnico sh2133

La segunda ola del coronavirus está impactando de lleno en España. Hay confinamientos regionales y cada vez hay más escolares en sus casas. Estamos en 2020 y muchas cosas están fuera de control. Incluyendo un indicador de Wall Street que podría presagiar un negro panorama para los inversores.

Leer noticia completa
26 sep
¿Por qué necesitamos dormir?
cbsueno dormir shw1

La privación prolongada del sueño puede provocar graves problemas de salud en humanos y otros animales. Un equipo de científicos dirigido por la Universidad de California (UCLA) ha estudiado por qué el sueño es tan vital para nuestra salud y ha demostrado por primera vez que se produce un cambio drástico en el propósito del sueño a la edad de aproximadamente 2 años y medio.

Leer noticia completa
26 sep
Identifican la estrategia del virus para atenuar la infección en el huésped
cbvirus pacientes 233

Investigadores han logrado describir como el SARS-CoV-2 es capaz de perder fragmentos de su material genómico (deleciones) en la región de la espícula (proteína que forma la característica corona del virus) para sintetizar proteínas incompletas que permitirían al virus autocontrolar la virulencia de la infección.

Leer noticia completa
26 sep
La COVID-19 podría provocar la fragmentación del ADN de los espermatozoides
coronaviruscbgripe

La COVID-19 podría provocar la fragmentación del ADN de los espermatozoides. Esta fragmentación, que tiene diferentes orígenes, puede provocar anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, según un estudio publicado recientemente por el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen de Granada (España), en la revista británica European Medical Journal.

Leer noticia completa
26 sep
“Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás airado, cuenta hasta cien”
meditacioncb

El nivel de tensión está muy elevado en la actualidad. Y no hablo sólo en los mercados. Hablo en general. En la calle, en las terrazas, entre los amigos, los familiares.

Leer noticia completa
25 sep
Alantra: Se acerca a la tendencia alcista de largo plazo
calacptop

Las acciones de Alantra se mantienen en un movimiento bajista con un primer soporte en torno a 10,00 euros y resistencia en 11,75/12,00 euros. La tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2012 se sitúa ahora en torno a 9,60 euros.

Leer noticia completa
23 sep
Renta 4: "Las grandes tecnológicas están infravaloradas, son una oportunidad de inversión muy buena"
recomendacioncb221

Renta 4 Gestora considera que las acciones de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses aún están "infravaloradas", a pesar de su 'rally' en Bolsa, por lo que "son una oportunidad de inversión muy buena", según han explicado los cogestores del nuevo fondo de inversión 'Renta 4 Megatendencias Tecnología'.

Leer noticia completa
22 sep
3 Gráficos que muestran que los recientes datos económicos están decepcionando
cbeconomiafragil short1

Los tres gráficos adjuntos muestran que las sorpresas económicas han sido negativas en las últimas semanas y como las Bolsas también reaccionaron con descensos.

Leer noticia completa
22 sep
La recuperación del sector inmobiliario avanza y será en "V" pero sigue "lejos" del nivel preCovid
cbviviendaconstruccion

La recuperación del sector inmobiliario español gana terreno desde mayo, encontrándose a finales de agosto más cerca de alcanzar los niveles que se registraban antes de la llegada de la pandemia y con una previsión de forma de 'V', aunque se sitúa aún "lejos" de los niveles preCovid, según el índice 'CBRE Recovery Index', que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España.

Leer noticia completa
22 sep
Mapfre amplía su ratio de solvencia (valoración)
cbmapfre1 short1

Mapfre amplía su ratio de solvencia y cierra el 1S20 en 183,8%. Fitch confirma el rating de Mapfre en A- con perspectiva estable. Opinión de Bankinter: Sin impacto en mercado. La recuperación del ratio de solvencia desde 177,2% 1T20 hasta 183,8% 1S20 se debe a un entorno más favorable en los mercados financieros, cierre de spreads en bonos y recuperación de las bolsas.

Leer noticia completa
22 sep
China debate si publicar una 'lista negra' de empresas estadounidenses antes o después de las elecciones estadounidenses
listanegracb1

El Wall Street Journal informa que en las últimas semanas un grupo interinstitucional encabezado por el viceprimer ministro Hu Chunhua, que supervisa la inversión extranjera y el comercio, ha intensificado la finalización de la lista de "entidades no confiables".

Leer noticia completa
22 sep
Scope elevará los ratings de Bankia tras el anuncio de fusión con CaixaBank
caixabank bankia portada

Scope Ratings ha situado este lunes bajo revisión varias notas crediticias de Bankia, actualmente en 'BBB+', para una posible mejora en dichas calificaciones tras el anuncio de fusión con CaixaBank, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
22 sep
Las Bolsas intentan buscar suelo tras la reciente caída
cbbolsa sh3213

Las acciones europeas se estabilizaron el martes después de sufrir tres sesiones anteriores de caídas a pesar de las preocupaciones de nuevas restricciones por el coronavirus como las anunciadas hoy en el Reino Unido. El Ibex 35 continuó con su peor comportamiento relativo impactado por la severidad de la segunda ola del coronavirus.

Leer noticia completa
22 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,65% 6. 648,6 Euro Stoxx 50 +0,52% 3. 177,50.

Leer noticia completa
22 sep
Desciende la probabilidad de tener una vacuna en el primer trimestre de 2021
cbvacuna23

La probabilidad de una vacuna COVID-19 para el primer trimestre de 2021 ha disminuido recientemente. Según Good Judgment Project, la probabilidad de tener vacuna entre el 1 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2021 ha caído al 60% desde el 70% de hace dos semanas (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 sep
Las materias primas están históricamente baratas frente a las acciones
cbcommoditiesmateriasprimas short

El ratio entre las materias primas y las acciones está en un mínimo histórico. Por otra parte, ha estado en una tendencia bajista durante unos 10 años, por lo que fácilmente la caída puede continuar durante un tiempo.

Leer noticia completa
22 sep
Cumbre de líderes de la UE aplazada tras cuarentena del presidente

Cumbre aplazada. Se habla de que el presidente de la UE, Charles Michel, ha contraído el COVID-19. La cumbre estaba preparada para finales de esta semana.

22 sep
¿Cómo se ven ahora los gráficos del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq?
34efd3333top

El gráfico semanal del S&P 500 es negativo con el índice por debajo de su promedio móvil modificado de cinco semanas en 3313,6 con su lectura estocástica lenta de 12 semanas disminuyendo a 68,71. Está por encima de su media simple de 200 semanas en 2769,4. El S&P tiene niveles de valor trimestrales y mensuales en 3101,6 y 3012,1 con niveles de riesgo semestrales, anuales y semanales en 3442,1, 3466,5 y 3519,3.

Leer noticia completa
22 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,41% 6. 665,0 Euro Stoxx 50 +0,63% 3. 180,75.

Leer noticia completa
22 sep
¿Podríamos ver un rebote de las acciones tecnológicas en el corto plazo?
cbtecnologianasdaq3 stocks

Es probable un rebote de la tecnología en el corto plazo tras las fuertes caídas recientes. Por ejemplo, Apple ha perdido la banda baja de Bollinger y podríamos asistir a un rebote a la media. También dibujó una gran vela alcista que podría continuar en las próximas horas/días.

Leer noticia completa