Noticias de Minuto A Minuto

26 sep
Pronto podríamos tener perros Covid-19 para identificar el coronavirus antes que las pruebas de laboratorio
cbperro covid11

Los perros Covid-19 pronto comenzarán a trabajar en el aeropuerto de Helsinki. Se espera que el sensible olfato de los perros acelere el proceso de identificación de los infectados con covid-19. La ciudad de Vantaa cree que los perros serán un método eficaz para garantizar la salud y la seguridad en los aeropuertos.

Leer noticia completa
26 sep
Si Google o IBM consiguen el ordenador cuántico, tendrían un poder ahora inimaginable
computadoracuanticacb1

«Imagina que una empresa como Google, o IBM, consigue el ordenador cuántico. ¿Dejarías en sus manos tanto poder?», me dice Ignacio Cirac desde Alemania, donde reside e investiga, ocupado en dar con el ordenador cuántico a ser posible antes que el resto de países y empresas en la misma liga. El Vellocino de oro de esta era tecnologizada dará poder y gloria al que llegue primero.

Leer noticia completa
26 sep
No se sienta culpable por haber comprado algo que no debería. Todos lo hacemos
compradorcb1

El comercio por internet se ha disparado durante la pandemia. No sólo los usuarios compran ahora por ordenador lo que compraban antes en la tienda física, sino que compra cosas que no tenían pensado. Quién no ha tenido esa sensación de haberse dejado llevar por un impulso comprador y adquirir algo que cuando llega a tu domicilio te hace preguntarte, ¿pero por qué he comprado esto?.

Leer noticia completa
25 sep
Mapfre. Se acerca a zona de fuerte soporte y potencial compra
sgdfgdcptop

Las acciones de Mapfre están corrigiendo de nuevo hacia la zona de soporte clave de 1,35/1,15 euros, donde se encuentran los mínimos de 2016 y 2020 y la tendencia alcista de largo plazo iniciada en el 2000.

Leer noticia completa
24 sep
Los precios de vivienda caerán un -5,1% y las transacciones -29,6% en 2020 (valoración)
cbviviendaconstruccion

Según las previsiones de R. R. Acuña y Asociados, los precios de vivienda caerán -5,1% en 2020 y las transacciones inmobiliarias -29,6%. La contracción de precios seguirá en 2021 (-2,8%) y 2022 (-0,3%), y no retomará la senda del crecimiento hasta 2023 (+0,7%).

Leer noticia completa
23 sep
La segunda ola del coronavirus en un gráfico
cbvirus ola 21

¿Habrá una segunda y quizás incluso una tercera etapa en los mercados también? El gráfico adjunto muestra los nuevos casos de coronavirus por millón, frente a los últimos siete días en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón.

Leer noticia completa
23 sep
La gráfica que muestra la gran correlación entre los bancos y el rendimiento de los bonos
cbbancos sh212

El gráfico adjunto muestra el índice sectorial de los bancos de la eurozona (línea amarilla) frente al rendimiento de los bonos a 10 años alemanes (línea púrpura).

Leer noticia completa
23 sep
Sanidad aprueba incluir los test antigénicos como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del Covid-19
cbtest virus2223

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19', en la que se incluye, entre otras novedades, la incorporación de los test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado.

Leer noticia completa
23 sep
Curiosidad del día: Crean dispositivo para detectar señales de vida extraterrestre
zzzzcontactotoo1

Aunque la Tierra está situada de manera única en el sistema solar para albergar criaturas que la llaman hogar, diferentes formas de vida podrían haber existido alguna vez, o podrían seguir existiendo, en otros planetas.

Leer noticia completa
23 sep
"Muy buena Figura en Nike"
nike portada

"Muy buena Figura en Nike que consigue girarse antes de tocar el soporte de los 110 dólares. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos históricos dibujados hace tan sólo unas sesiones en los 120,48 dólares. Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 130 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

23 sep
El MWC se aplaza hasta finales de junio de 2021 por el coronavirus
zzzzmwc2021

El Mobile World Congress (MWC) en Barcelona se aplazará de la primera semana de marzo a finales de junio de 2021 por la crisis del coronavirus, según ha anunciado la GSMA en un comunicado.

Leer noticia completa
23 sep
Por un lado, la esperanza de una vacuna. Por el otro, todo lo demás
brokerletargo1

Jornada de más a menos en las bolsas europeas, que iniciaban la sesión con subidas cercanas a los dos puntos porcentuales, y que según avanzaba el día, la presión vendedora ganaba terreno en sectores tan penalizados como el bancario, y con ella, la toma de beneficios, si se puede llamar así, en los índices generales. La bolsa española cierra de forma plana, tras el mal comportamiento, un día más, del sector bancario. Estos son los factores que se han tenido en cuenta principalmente hoy:.

Leer noticia completa
23 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,62% a 3. 183 puntos. Ibex 35 +0,08% a 6. 654 puntos.

Leer noticia completa
23 sep
"Grifols sigue siendo alcista en términos de largo plazo"
cbtecnico3

"Grifols sigue siendo alcista en términos de largo plazo a pesar de las importantes caídas de los últimos meses. De hecho, tenemos el título en la base (soporte) del canal alcista de largo plazo, con unos niveles de sobreventa semanales y mensuales que arrojan lecturas extremas", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
23 sep
Grupo Dia contará con 500 nuevas franquicias en los próximos tres años y no planea cierres
diacb2

Grupo Dia contará con 500 nuevas franquicias en los próximos tres años, una centenar de ellas en 2020, y no se plantea cierres dentro de su plan de crecimiento, para el cual busca emprendedores, fundamentalmente de la alimentación, sin descartar los procedentes de otros sectores como la hostelería afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
23 sep
El Deutsche Bank quiere participar en la consolidación del sector europeo (valoración)
Deutsche-bank-portada

Según el CFO (Thomas Gottstein), DB quiere participar en el movimiento de consolidación que se avecina, pero no tiene interés por una fusión a escala doméstica.

Leer noticia completa
23 sep
"Pepsi ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 130 dólares"
tecnicocb44

"Pepsi ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 130 dólares, precios en donde es probable que podamos volver a ver la vuelta de las compras. Para interesarnos por la compañía deberíamos esperar a un cierre por encima de los 144,03 euros, máximos dibujados este mes de septiembre", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

23 sep
"Ercros es un título que ahora mismo no me dice nada"

"Ercros es un título que ahora mismo no me dice nada. Aunque tal y como está el mercado al menos no ha perforado el soporte que presenta en los mínimos anuales (1,374), que no es poca cosa. De lo que se deduce que si hay que entrar en este valor lo ideal sería hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles a este soporte con 'stop loss' por debajo", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
23 sep
Se incrementa la presión vendedora en las bolsas europeas. El sector bancario vuelve a sufrir caídas generalizadas.

El Eurostoxx 50 sube en estos momentos un 0,70% en los 3. 185 puntos, frente a un máximo intradía en los 3. 223 puntos. El Ibex 35 sube un 0,47% en los 6. 680 puntos, cerca de los mínimos intradía. La presión vendedora sobre el sector bancario europeos se ha incrementado notablemente según avanzaba la jornada. En el caso español, ahora únicamente el BBVA cotiza con alzas.

23 sep
Neinor Homes: Esperan a que acabe la onda 2 para comprar
tecnicocb44

Neinor Homes parece estar iniciando una onda correctiva (2), que debería llevarle a la directriz bajista perforada el pasado julio. El objetivo de esta onda se situaría en las proximidades de los 9,70 euros, desde donde podría iniciar una onda alcista (3) hacia la zona de los 2,00 euros.

Leer noticia completa