Noticias de Minuto A Minuto

26 sep
¿Qué acciones comprar cuando salga la vacuna contra el Covid-19?
cbvacuna stock

Las acciones de valor son una mejor manera de apostar por una vacuna Covid-19 que las acciones cíclicas, a pesar de que estas últimas se han ganado el favor de capturar la atención de los inversores, según Goldman Sachs.

Leer noticia completa
26 sep
La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas
cbmurcielago sh213

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

Leer noticia completa
26 sep
El gráfico semanal: Tesla y Apple, mensajes diferentes
appleteslacb1

Nikola, la compañía de camiones eléctricos cuyas prácticas contables e informativas son cuestionadas por algunos inversores y casas de análisis, ha logrado mantenerse bastante bien en Bolsa esta última semana, subiendo ligeramente y manteniendo la cotización al cierre del pasado viernes por encima de los 34 dólares. Todo un éxito si tenemos en cuenta las graves acusaciones de estar engañando a los inversores, formuladas por Hindenburg Research.

Leer noticia completa
26 sep
Este tipo de entusiasmo fue parte de lo que vimos en 2000
cbeuforiabolsa short

El inversor minorista ha sido un comprador muy fuerte de opciones de compra al alza. Esa es la dinámica que no se vio exactamente en el 2000, porque no existían opciones semanales en ese momento, pero ese tipo de entusiasmo fue parte de lo que vimos en 2000. "(Vía Bloomberg).

Leer noticia completa
26 sep
Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)
ep familiares amigosvecinos arropanlos padresjulentanatorio

Una nueva investigación ha comprobado que las personas reportan niveles más altos de bienestar cuando están con sus amigos que con su pareja sentimental o sus hijos. De hecho, estar cerca de parejas sentimentales predijo la menor cantidad de felicidad entre estos tres grupos, según publicadan en el 'Journal of Personality and Social Psychology.

Leer noticia completa
26 sep
El Deutsche Bank advierte de una crisis financiera inminente
crisiscb

“A medida que el tercer trimestre llega a su fin, estimamos que el nivel del producto interno bruto mundial está aproximadamente a la mitad de su nivel anterior al virus, y ahora vemos que ese viaje se completará a mediados del próximo año, un par de trimestres antes que nuestro pronóstico anterior ”, dijo un equipo dirigido por Peter Hooper, director global de investigación económica, en la Actualización de Perspectivas Mundial que acaba de publicar el Deutsche Bank.

Leer noticia completa
22 sep
Deutsche Bank predice una recuperación total a los niveles anteriores al virus a mediados del próximo año
cbrecuperacion v sh1

La firma dice que la recuperación global ha sido significativamente más rápida en el segundo y tercer trimestre de lo estimado anteriormente. El nivel del PIB mundial está aproximadamente a la mitad de los niveles previos al virus. Proyecta un PIB mundial para 2020 en -3,9% (anteriormente -4,5%), 2021 en +5,6%.

Leer noticia completa
22 sep
Miquel y Costas: Cerca de la tendencia alcista de largo plazo
gdfgsdmiqcplptop

Las acciones de Miquel y Costas se mantienen cerca de la tendencia alcista de largo plazo, aunque a corto plazo se ven presionadas por una tendencia bajista iniciada en los máximos de 2017 y que ahora pasa por 14,20 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Telefónica vale ahora menos que cuando se privatizó en 1997
telefonicacb680

Las acciones de Telefónica han vuelto a descender este lunes a nuevos mínimos históricos tras cerrar la jornada con un precio inferior a los tres euros, un valor que los títulos de la operadora de telecomunicaciones no registraban desde 1996.

Leer noticia completa
22 sep
El nivel de desaprobación de Trump es incompatible con su reelección
trumpcbpierde

Según los últimos sondeos, el nivel de desaprobación de Donald Trump entre sus ciudadanos se sitúa en el 53,7%, frente el 44,8% de los que aprueban su valor. Estos son niveles de desaprobación que históricamente han impedido la reelección del presidente.

Leer noticia completa
21 sep
LQD: el gráfico más importante que vigilar
cbanalisis tecnico11 5 short1

Alcista o bajista, pero el nivel 134 en el gráfico del LQD (el ETF de un amplio rango de bonos corporativos de grado de inversión de EE. UU. ) es enorme desde varios puntos de vista . y Powell también está observando este nivel.

Leer noticia completa
21 sep
¿Volverá a triunfar la "liquidez global"?
cbliquidez8 short1

La liquidez global ha seguido subiendo en las últimas semanas pero esto no ha podido frenar la reciente presión vendedora sobre las acciones. Desde el mínimo de marzo de este año, el incremento de la liquidez ha venido aparejado con un aumento del precio de las acciones (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
21 sep
Divisas: "Europa mejora y el dólar pierde atractivo refugio"
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/USD). - Estimamos que el euro se apreciará frente al dólar esta semana. Tendremos macro intensa sobre todo en Europa, con indicadores intermedios y adelantados mejorando de nuevo (PMIs, IFO alemán, …). En EE. UU. seguirá habiendo incertidumbre geopolítica. El dólar perderá cierto atractivo como valor refugio. Rango estimado (semana): 1,183/1,191.

Leer noticia completa
21 sep
Bolsas de más a menos, pese a la magia de la Fed
brokerlunesnegro

La idea un poco "contraintuitiva" de un vencimiento trimestral tranquilo de futuros y opciones, por la que apostábamos al terminar nuestro comentario de la semana pasada, ha resultado finalmente acertada, ya que las caídas de las principales Bolsas globales en la tercera semana de septiembre se han mantenido en niveles muy moderados, inferiores en general al 1%.

Leer noticia completa
21 sep
Las empresas que no se adaptan a los cambios tecnológicos acaban esfumándose (si no reciben protección)
cbempresas680

Muchos medios de comunicación ya no son rentables económicamente hablando (mucha prensa en papel vive de subvenciones, por ejemplo), la industria cultural puede pasar en gran parte de ser compuesta por átomos a ser compuesta por bits (lo que reduce el coste marginal casi a cero y obliga a originar una escasez artificial para seguir vendiendo cada copia individualmente), la burbuja de las puntocom,.

Leer noticia completa
21 sep
Meliá está preparada para resistir muchos meses aún, aunque con sacrificios y apoyo público
ep melia ha anunciado la apertura de su decimotercer hotel en vietnam

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ha dicho en una entrevista que la demanda previa a la crisis no se recuperará al menos hasta 2023 o 2024. Ha insistido en la necesidad de ampliar los ERTEs, al menos hasta la temporada alta de 2021. En caso contrario, muchas empresas cerrarán.

Leer noticia completa
21 sep
Las últimas caídas de Facebook no significan nada
facebook

"Las últimas caídas de Facebook no significan nada, de hecho encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. No sería la primera vez ni será la última en la que vemos a un subyacente corregir en forma de 'throw back' hacia los máximos históricos previos. Para desde ahí reestructurarse al alza, lo que llevaría a los títulos de la red social por excelencia a niveles de precio cercanos a los $220-$224", afirma José María Rodríguez de Bolsamania.

Leer noticia completa
21 sep
El sector bancario provoca un desplome en las bolsas europeas
broker caidas portada

Fuertes descensos hoy al cierre de las bolsas europeas, con el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 cayendo más del 3%, y rompiendo zonas de soporte que sugieren que veremos continuación de las caídas en el corto plazo. El Eurostoxx 50 Dos han sido los motivos principales para estos descensos: .

Leer noticia completa
21 sep
Así cierra hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -3,93% a 3. 154 puntos. Ibex 35 -3,50% a 6. 687 puntos.

Leer noticia completa
21 sep
Noruega propone que su fondo soberano de inversión debería invertir más en acciones estadounidenses, menos en Europa
noruegacbfondosoberano

Noruega publica el libro blanco sobre sus propuestas de fondos soberanos. La propuesta sugiere que el fondo soberano debería cambiar su "composición geográfica" y debería reducir su participación en los mercados desarrollados en Europa, en lugar de aumentar su participación en acciones estadounidenses y canadienses.

Leer noticia completa