Noticias de Minuto A Minuto

21 sep
Elevadísimo nivel de incertidumbre
brokercansado

"Elevadísimo nivel de incertidumbre". Con esta expresión Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, expresaba este jueves su visión sobre el futuro económico de la Eurozona. Dicha visión coincide con las previsiones económicas de la OCDE a nivel global, y las previsiones del Banco de España sobre la economía española, ambas dadas a conocer esta semana. El común denominador de las previsiones es una recuperación económica incierta, desigual e incompleta.

Leer noticia completa
19 sep
BBVA: sigue extremadamente débil
zzzzbbbvabbva1

BBVA: sigue extremadamente débil intentando aguantar en la zona de mínimos de mayo sobre el 2,45. De momento hay que esperar a ver algún indicio de reacción que sería al menos la superación del 2,64.

Leer noticia completa
19 sep
Cie Automotive: se ha quedado muy plano en el corto plazo
zzzzciecie

Cie Automotive: se ha quedado muy plano en el corto plazo con una zona de soporte importante en el 13,50 y una resistencia de corto plazo en el 15,50. La superación de este nivel sería una señal alcista de corto plazo con posible objetivo hacia los máximos de junio sobre el 18,30.

Leer noticia completa
19 sep
Arcelor: ha superado los 11,10 euros lo que refuerza el escenario alcista
zzzzaeraeer

Arcelor: ha superado el 11,10 lo que refuerza el escenario alcista desde los mínimos de marzo con un posible objetivo a medio plazo hacia el 17,30 aprox. Inicialmente pondríamos el stop para posiciones de corto plazo en el 10,24.

Leer noticia completa
19 sep
AENA: un valor complicado en el corto plazo por la enorme amplitud de sus movimientos
zzzzaeevvva1

AENA: un valor complicado en el corto plazo por la enorme amplitud de sus movimientos y la ausencia de una tendencia definida desde los mínimos de marzo. Al menos nos ha marcado una serie de mínimos crecientes y creemos que en próximas semanas podría volver hacia los máximos de junio sobre el 145,00. El soporte de corto plazo es el 115,40, su eventual pérdida complicaría el escenario a corto plazo.

Leer noticia completa
19 sep
ACS: Se mantiene en un estrecho rango
zzzzacsacad1

ACS: apenas se ha movido en las últimas semanas. Se mantiene en un estrecho rango de consolidación en la banda 19,10-22,00 aprox. , con un nivel de pivote intermedio sobre el 22,00. La superación de este nivel abriría el camino hacia el 27,35 a medio plazo.

Leer noticia completa
19 sep
La Fed tiene importantes motivos de preocupación
powellcbpreocupado

La Reserva Federal no anunció ningún gran cambio en su política, pero, como se esperaba, sí expuso sus nuevas previsiones sobre la evolución de los tipos al término de la reunión de septiembre del Open Market Committee.

Leer noticia completa
19 sep
Por qué el “desplome de la natalidad por el Covid-19”, podría afectar los precios de las acciones durante los próximos 30 años
coronaviruscbescuela

El mercado de valores sentirá el impacto del COVID-19 en las próximas décadas. Eso se debe a que la pandemia está provocando una caída de la tasa de natalidad en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, un informe de la Brookings Institution predice entre 300. 000 y 500. 000 nacimientos menos en 2021, denominándolo el "desplome de la natalidad del Covid".

Leer noticia completa
18 sep
Mensajes de texto, llamadas telefónicas y grado de deshumanización
mensajetextocb11

Después de meses en los que el distanciamiento social físico para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 ha hecho que las relaciones sociales se vuelquen mucho más que antes en los sistemas de comunicación a distancia, se plantea la duda de cuáles de esos sistemas, incluyendo mensajes de texto y llamadas telefónicas, son los mejores y cuáles son los peores, cuando se busca acercarse lo más posible a la calidez de las reuniones físicas con gente que apreciamos.

Leer noticia completa
18 sep
Goldman Sachs cree que la Reserva Federal subirá tipos por primera vez en 2025

Goldman Sachs espera que los objetivos de despegue (pleno empleo, 2% de inflación), dice el banco, se alcancen a principios de 2025.

18 sep
AMERICAN AIRLINES pendientes de un movimiento acusado encima de 14,30 dólares
tecnicocb44

Durante las últimas semanas se cierra en un estrecho rango lateral, con soporte reforzando el paso de la directriz alcista de mayo en 12,10 y zona alta en 14,30 dólares. Esta situación provoca que los indicadores se estrechen, lo que siempre se produce ante el inicio de un movimiento acusado. La superación de 14,30 dólares sería vista como una luz de fortaleza, con stops ajustados debajo del soporte inmediato en 12,10 dólares.

Leer noticia completa
18 sep
El Banco Mundial prevé que la recuperación del PIB per cápita se recuperará en al menos cinco años
pibpercapitacb1

La economista jefe del Banco Mundial, Carmen Reinhart, ha estimado que la recuperación del PIB per cápita tardará al menos cinco años en recuperarse a niveles previos a la pandemia, dada la magnitud de la crisis derivada del brote vírico y sus impactos en todos los indicadores macroeconómicos.

Leer noticia completa
18 sep
UBS es muy optimista sobre el oro
cboromercado short1

Los precios del oro, que subieron casi un 30% este año, podrían subir aún más y permanecer altos mientras persisten las incertidumbres globales, según el gigante bancario suizo UBS.

Leer noticia completa
18 sep
FCC y Siemens ganan un contrato de obra en líneas ferroviarias de Rodalies (Barcelona) por 75 millones
cbfccsede

El consorcio formado por FCC Industrial y Siemens se ha adjudicado el contrato de obra y mantenimiento de la señalización, telecomunicaciones fijas y ERTMS nivel 2 de las Rodalies de Barcelona, en el tramo Manresa-Barcelona Sants-Sant Vicenç de Calders, por un importe de casi 75 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 sep
El gran dilema: “Suelo definitivo, o simple pausa en una corrección en marcha”
traders trading brokers stock markets

Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas, con el Eurostoxx 50 cayendo un 0,69%, y el Ibex 35 con pérdidas de más del 2%, por el mal comportamiento de acciones como Telefónica, el Santander o el BBVA, valores muy débiles, y que están condicionando la evolución del mercado de valores español en comparación con sus homólogos europeos.

Leer noticia completa
18 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,71% a 3. 293 puntos. Ibex 35 -2,01% a 6. 944 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
"Al final mucho me temo que el gran doble techo de Telefónica puede terminar cumpliéndose"
telefonicacb12

"Al final mucho me temo que el gran doble techo de Telefónica puede terminar cumpliéndose, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 2,50 euros. Que es donde tenemos el soporte más importante en este momento. Por no hablar del hecho de que, rebotes aparte, el valor sigue teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

18 sep
Intel: Los niveles de precio alcanzados parecen interesantes
tecnicocb44

"Las caídas en las últimas semanas/meses en Intel han sido de órdago. Sin embargo, los niveles de precio alcanzados en la caída parecen interesante por cuanto tenemos el precio muy cerca ya de la base del canal alcista de largo plazo. El canal por el que se viene desplazando el título desde 2009", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
18 sep
"Mantenemos nuestro sesgo largo en las acciones europeas"
brokerwallstreetcb

“Si bien la confianza del mercado sigue siendo frágil, creemos que los fundamentos detrás del repunte siguen vigentes y no esperamos que la reciente liquidación en los EE. UU. como el comienzo de un mercado bajista. En nuestra cartera de activos cruzados, mantenemos nuestro sesgo largo en las acciones europeas ”, dijo Benedict Lowe, estratega de activos cruzados de BNP Paribas, sucursal de Londres, en una nota a los clientes.

18 sep
Oro: El momento actual es tarde para comprar, pero pronto para vender
cboro gold1 short1

"La tendencia alcista del oro es tan fuerte que aun cuando perfora el soporte de los $1. 900, que es donde le tenemos ahora, el 'metal precioso' seguiría siendo alcista. De hecho, la caída de las últimas sesiones/semanas encaja a la perfección dentro de lo que es un 'throw back' a los máximos históricos previos", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa