Mapfre amplía su ratio de solvencia (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2020 19:11
cbmapfre1 short1

Mapfre amplía su ratio de solvencia y cierra el 1S20 en 183,8%. Fitch confirma el rating de Mapfre en A- con perspectiva estable.

Opinión de Bankinter: Sin impacto en mercado. La recuperación del ratio de solvencia desde 177,2% 1T20 hasta 183,8% 1S20 se debe a un entorno más favorable en los mercados financieros, cierre de spreads en bonos y recuperación de las bolsas.

El ratio de solvencia coge aire frente al rango mínimo fijado por la compañía (175%). Fitch mantuvo el rating de Mapfre en A- con perspectiva estable aludiendo a un negocio muy sólido y una fuerte posición de solvencia. Califica como favorable su perfil de negocio en comparación con otras aseguradoras europeas.

Además, las agencias de rating afirman que el sector seguros español podrá hacer frente al impacto del CV19 en la economía española. Noticia favorable, mantiene rating en un entorno complicado para el sector asegurador con fuerte descenso en la producción de primas, una previsión de tipos de interés muy bajos en el largo plazo y una gran competitividad que presiona los precios a la baja.

contador