Noticias de Minuto A Minuto

01 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,26% 3. 193,45 Euro Stoxx 50 -0,99% 7. 159,8.

Leer noticia completa
01 jul
Caen los futuros de EEUU a medida que la oleada de virus amenaza la recuperación
cbwallstreet2 portada

Los futuros de las acciones estadounidenses caen el miércoles debido a que un aumento récord de un solo día en los casos de coronavirus en el país aumentó los temores de otro bloqueo y amenazó con hacer descarrilar una naciente recuperación económica.

Leer noticia completa
01 jul
"Buenas perspectivas para las divisas BRICS hasta finales de 2021, siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia"
cbbrics21

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé buenas perspectivas en general para las divisas BRICS hasta finales de 2021, siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia del COVID-19.

Leer noticia completa
01 jul
Informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo EEUU junio 170.219 vs 397.016 anterior

Últimos datos publicados por Challenger, Gray y Christmas.

01 jul
Merkel: los miembros de la UE aún están muy lejos en cuanto a los fondos de recuperación y presupuesto
cbmerkel5 short

No es una buena noticia para el euro. La moneda única ha caído a mínimos del día de 1,1195 frente al dólar tras este titular, bajando un 0,32%. Merkel también añade que la UE "debe estar preparada para que las conversaciones del Brexit terminen en fracaso".

01 jul
Quabit deja en suspenso la construcción de 650 viviendas a la espera de la evolución de la crisis
ep promocion de viviendas de vpo de quabit en guadalajara

Quabit ha dejado en suspenso el desarrollo y construcción de unas 650 viviendas, cuya ejecución queda vinculada a la evolución de la crisis y su impacto en el sector inmobiliario, según informó el presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades.

Leer noticia completa
01 jul
BME: La bolsa negocia 49.721 millones en junio (+18,3%)
cbbme5 short

La Bolsa española negoció en Renta Variable 49. 721 millones de euros en junio, un 18,3% más que en el mismo mes del año anterior y un 69,5% más que en mayo. El efectivo acumulado hasta junio asciende a 239. 337 millones de euros, en línea con el año anterior.

Leer noticia completa
01 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,05% 7. 155,8 Euro Stoxx 50 -1,29% 3. 192,49.

Leer noticia completa
01 jul
Tomás Olivo controla más del 5% de Unicaja y ya es su segundo mayor accionista
cbunicaja short

El empresario Tomás Olivo ha vuelto a subir su apuesta por Unicaja Banco con la adquisición de otras 9,44 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 5,18%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 jul
De Cos del BCE: la reciente decisión judicial alemana no afectará la política monetaria futura

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos. Recordamos que el tribunal constitucional alemán básicamente dio luz verde a seguir con su programa QE y ha dicho que ya no estarán involucrados en el asunto.

01 jul
El Ibex se da la vuelta y pierde los 7.200 puntos en la media sesión
cbibex35 bolsa

El Ibex 35 se anota una caída del 0,66% en la media sesión de este miércoles que le llevaba a perder la cota de los 7. 200 enteros, en un contexto que sigue marcado por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones, y a la espera de una posible vacuna.

Leer noticia completa
01 jul
JP Morgan advierte del riesgo de un proceso bajista lento y largo en los mercados

Los analistas de JP Morgan creen que hemos visto un "crash" en los mercados, el "rebote" y el riesgo ahora es que entremos en un periodo de "deriva bajista".

01 jul
Aena cancela el dividendo ante la elevada incertidumbre por COVID-19 (valoración)
cbaena short

El Consejo de Administración de Aena ha decidido cancelar el dividendo de 7,7€/acción anunciado inicialmente. El objetivo es salvaguardar la liquidez y el patrimonio neto de la compañía, en unas circunstancias que no permiten evaluar el impacto futuro de COVID-19. Por otra parte, Aena buscará un modelo de relación “flexible” con los operadores de comercios, retail y restaurantes. La Junta de Accionistas se celebrará entre el 29 y 30 de octubre.

Leer noticia completa
01 jul
Prim: Oportunidad de compra si corrige a la zona de 8,60 euros
5cb144top

Las acciones de Prim intentan formar suelo en la zona de 8,50/8,60 euros tras rebotar en la base de un canal alcista de largo plazo. La primera resistencia se sitúa en torno a los 10,00 euros y después en 10,40/10,50 euros.

Leer noticia completa
01 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,53% 7. 193,1 Euro Stoxx 50 -0,12% 3. 230,06.

Leer noticia completa
01 jul
El precio de la vivienda cae un casi un 1,2% en el primer semestre, según pisos.com
cbviviendas1

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1. 691 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un descenso semestral del 1,17% y del 1,46% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe semestral de precios de venta de pisos. com.

Leer noticia completa
01 jul
El Eurex reanuda sus operaciones tras los problemas de esta mañana

01 jul
Italia planea aprobar otros 20 mil millones de euros en estímulo económico este mes

Reuters informa, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto. Esto, por supuesto, viene tras el estímulo de 75 mil millones de euros que ya ha sido aprobado hasta ahora para contrarrestar las consecuencias económicas del brote del coronavirus. A su vez, esto elevará el déficit presupuestario al 11,6% del PIB desde la supuesta meta del 10,4%.

01 jul
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Podrá por fin con los 1.800?
cboro s sh1

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro, ¿Podrá por fin con los 1. 800? La contestación del enunciado del artículo de hoy se hace complicado. Por una parte, nuestra valoración MQT es Largo Débil, pero largo. Pero por otro, el volumen largo necesario para pensar únicamente largo no está entrando en las últimas semanas, ni siquiera los últimos días. Ayer tampoco entró dicho volumen fuerte ni tampoco cerró sobre los 1.

Leer noticia completa
01 jul
El trading en Europa se ve afectado por problemas técnicos en el Xetra de Alemania

La negociación en muchos mercados europeos, incluidos Frankfurt y Viena, se ha interrumpido debido a un "problema técnico" en la plataforma de comercio electrónico alemán Xetra. La interrupción en el sistema de comercio del mercado de efectivo totalmente electrónico estaba afectando a las bolsas de valores en Frankfurt, Viena, Liubliana, Praga, Budapest, Zagreb, Malta y Sofía, ya que utilizan el sistema Xetra T7.

Leer noticia completa