Noticias de Minuto A Minuto

01 jul
El Ibex 35 abre con una subida del 0,19%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,25%

01 jul
Se esperan subidas en torno al 0,25% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,25% para el Euro Stoxx 50 y del 0,28% para el Ibex 35.

01 jul
Santander refuerza su organigrama para su transformación digital
cbsantander short1

Santander ha remodelado su organigrama de primer nivel para incorporar más talento tecnológico en la cúpula del grupo. Santander ha fichado a Sebastian Gunningham, ex alto ejecutivo de Amazon, como presidente no ejecutivo de Santander Consumer Finance y como vicepresidente de Openbank, informa Expansión.

Leer noticia completa
01 jul
Abengoa se da hasta el 14 de julio para cerrar un acuerdo a su plan de rescate y evitar el concurso
cbabengoa4 short

El consejo de administración de Abengoa ha decidido darse de plazo hasta el próximo 14 de julio para alcanzar un acuerdo a su plan de rescate, con el que así intentar esquivar el concurso de acreedores para el grupo.

Leer noticia completa
01 jul
Banco Santander reconoce una exposición de 490 millones a la aerolínea chilena quebrada Latam
cbsantander

Banco Santander ha reconocido una exposición de 549 millones de dólares (488 millones de euros) a la aerolínea Latam Airlines, un grupo chileno que se declaró en quiebra el pasado 26 de mayo, según un documento remitido por la entidad española al supervisor estadounidense.

Leer noticia completa
01 jul
Siemens Gamesa recibe un pedido en 66 aerogeneradores en Texas
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy, S. A, a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar 66 aerogeneradores SG 5. 0-145 para un parque eólico en Tejas (Estados Unidos), con una capacidad total de 330 MW. El proyecto está previsto que esté operativo para otoño de 2021.

01 jul
Aena suspende el dividendo de 2019
cbaena short

El consejo de administración de Aena ha decidido este martes dejar sin efecto la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2019, realizada el 25 de febrero, por lo que suspende el dividendo de 7,58 euros por acción que había previsto, y ha convocado la junta general de accionistas para el 29 y 30 de octubre.

Leer noticia completa
01 jul
Sniace solicita la exclusión de sus acciones en Bolsa
sniace portada

La Administración Concursal de Sniace, actualmente en fase de liquidación, ha solicitado la exclusión de cotización de las acciones de la empresa en el mercado bursátil, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 jul
Siemens Gamesa anuncia un procedimiento de despido colectivo para 239 personas
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa tiene intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para proceder a la extinción del centro de trabajo/fábrica en Aoiz de SGRE Eólica (sito en la Comunidad Foral de Navarra y con un total de 239 trabajadores).

01 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
01 jul
Los mercados europeos cotizan bastante planos en preapertura tras los datos de China
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran bastante planas el miércoles, obteniendo un impulso de la actividad fabril china mejor de lo esperado en junio. Los participantes del mercado en Europa asimilarán el último indicio de una recuperación económica en China el miércoles después de que una encuesta privada mostró que la actividad manufacturera china en junio creció por encima del consenso.

Leer noticia completa
01 jul
Ventas minoristas de Alemania mayo mensual 13,9% vs 3,9% esperado

01 jul
Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,2% para el Ibex 35.