Noticias de Minuto A Minuto

04 jul
Se encuentra en China un virus de la gripe con "potencial para ser pandémico"
cbgripe 2333

Los científicos han identificado una nueva cepa de gripe que tiene el potencial de convertirse en una pandemia en China. Surgió recientemente y es transportado por cerdos, pero pueden infectar a los humanos. Los investigadores están preocupados de que pueda mutar aún más para y que pueda propagarse fácilmente de persona a persona y desencadenar un brote mundial.

Leer noticia completa
04 jul
Las amenazas más cercanas inspiran un tipo de miedo más primitivo
cbvirus coronavirus sh11

El cerebro maneja una amenaza percibida de manera diferente dependiendo de lo cercano que sea. Si está lejos involucra más áreas del cerebro para resolver problemas, pero de cerca los instintos animales entran en acción y no hay tanto razonamiento, según publican los investigadores en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Leer noticia completa
02 jul
Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de Neutral en su Informe de Estrategia para el 3T
cbibex35 bolsa

Los analistas de Bankinter consideran que el mayor potencial de revaloración en la renta variable corresponde al mercado de EE. UU. (S&P500 +15%). La mejor situación de partida y la capacidad de decisión de medidas adicionales a corto plazo, junto a la flexibilidad de su mercado laboral y una composición sectorial con mayor exposición a tecnología, nos conducen a mantener la preferencia por el mercado amerciano.

Leer noticia completa
01 jul
El problema de productividad español es "más grave" que en el resto de países europeos

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) advierte de que España tiene problemas de productividad "más graves" que los de los restantes países europeos, al ser el único país con un perfil de la productividad contracíclico, de forma que esta aumenta en las recesiones y se contrae en las expansiones.

Leer noticia completa
01 jul
Expectativas de beneficios: la recuperación en forma de V sigue siendo una apuesta de los inversores
cbrecuperacion v sh1

El lote de expectativas de ganancias de esta semana para el STOXX 600 de Refinitiv es ligeramente peor que el de la semana pasada para el segundo trimestre del año.

Leer noticia completa
01 jul
¿Cuándo volverá Europa a los niveles pre-coronavirus?
cbeuro corona1

Según los analistas de Pantheon, Europa volverá a los niveles anteriores al coronavirus en 2023. En el gráfico adjunto podemos observar la previsión del producto interior bruto real del viejo continente. Aunque la recuperación tendrá forma de V en un principio, se tardará tiempo en alcanzar los niveles anteriores.

Leer noticia completa
01 jul
Bancos de Italia. ¿Momento para comprar?
cbitaliabolsa short1

Las acciones de bancos italianos lideraron recientemente una breve recuperación en el sector, con el apoyo de las medidas del BCE para combatir el impacto económico del virus y la propuesta de un fondo de recuperación de la UE, pero la pregunta ahora es si se mantendrán estas subidas o no.

Leer noticia completa
30 jun
Los puntos débiles de los dispositivos de control de acceso mediante reconocimiento facial
cbfacial recon

Son muchas las compañías que ante la crisis de la Covid-19 están recurriendo a soluciones de control de acceso sin contacto para reducir la exposición de los empleados al virus, pero pueden llegar a ser objeto de muchos tipos de ataques.

Leer noticia completa
30 jun
Cartera 5 Grandes Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +8,11%.

Leer noticia completa
30 jun
PharmaMar recibe un pago de 100 Mn$ de Jazz Pharma (valoración)
cbpharmamar5 short

El pago corresponde al cumplimiento de un hito por comercialización en EE. UU. y se suma a los 200 Mn$ recibidos en 1T20. Opinión de Bankinter: No se desvelan los hitos pactados que generan estos pagos, pero lo habitual son lograr licencias de comercialización en mercados objetivo y alcanzar volúmenes de venta.

Leer noticia completa
30 jun
Solarpack anuncia la adjudicación de un contrato de venta de electricidad a largo plazo en India
cbsolarpack short11

Solarpack anuncia la adjudicación de un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) en India. La adjudicación, fruto del proceso competitivo lanzado por la Solar Energy Corporation of India (“SECI”), la compañía del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de India establecida para facilitar la implementación de la Misión Solar Nacional , implicará la firma en los próximos meses de un PPA con una duración de 25 años desde la puesta en marcha de su proyecto ubicado en el estado de Rajastán, el cual entrará en operación en 2022.

Leer noticia completa
30 jun
Sesión mixta en las bolsas para finalizar un trimestre de rebote
cbbolsatrader4 short1

Las acciones europeas mixtas el último día del semestre debido a que las preocupaciones sobre la contención de la pandemia de coronavirus continuaron afectando el sentimiento de los inversores frenaron el optimismo de los datos prometedores de China.

Leer noticia completa
30 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,64% 7. 231,4 Euro Stoxx 50 +0,26% 3. 240,42.

Leer noticia completa
30 jun
Goldman Sachs dice: usa una máscara y salva la economía
cbmascara eeuu

Los analistas de Goldman Sachs creen que un mandato nacional de máscara facial podría sustituir parcialmente los renovados bloqueos. "Encontramos que las máscaras faciales están asociadas con resultados de coronavirus significativamente mejores", añaden.

Leer noticia completa
30 jun
"Los indicadores adelantados entran en positivo cuando quedan 10 meses de perturbaciones"
cbalcista cohe sh11

La edición de junio del sondeo a 149 analistas de Fidelity revela que la actividad en la mayoría de sectores y regiones se prevé que recupere la estabilidad en menos de un año y, a partir de ahí, crezca hasta superar los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2021.

Leer noticia completa
30 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,69% 7. 228,2 Euro Stoxx 50 -0,03% 3. 231,05.

Leer noticia completa
30 jun
Los casos de coronavirus de Florida aumentan un 4.2% vs promedio de 7 días del 5.6%

Los últimos datos del coronavirus en Florida. Los casos aumentan en 6093 en comparación con 5266 de ayer. Los casos en centros de atención a largo plazo alcanzaron el récord de 1868.

Leer noticia completa
30 jun
Global Dominion Access suscribe un contrato para la venta de su filial Dominion Networks
ep logoglobal dominion access 20190506180303

La Sociedad ha procedido, en el día de hoy, a vender la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil “Dominion Networks S. L. ” dedicada a los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones en España a Telefónica de España, a la sociedad Comfica Soluciones Integrales, S. A.

Leer noticia completa
30 jun
Aena decide hoy el dividendo y los contratos de tiendas (valoración)
cbaena short

Hoy se reúne el Consejo de Administración de Aena por primera vez desde que comenzara el virus. Se fijará la fecha para la próxima Junta de Accionistas, y se decidirá sobre el dividendo y los contratos con los operadores comerciales.

Leer noticia completa
30 jun
Iberdrola seguirá luchando en la puja por el control de Infigen (valoración)
cbiberdrola2

Iberdrola anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las autoridades bursátiles australianas que subía el precio de la opa sobre el grupo australiano Infigen en un 3,5% desde 0,86 dólares australianos por acción a 0,89. Supone incrementar la oferta por el 100% del grupo desde 510M€ hasta 533M€.

Leer noticia completa