Noticias de Minuto A Minuto

04 jul
10 Razones para ser bajista en las bolsas
cbbajista1 short11

Un artículo interesante en Bloomberg muestra un escenario bajista para las acciones. Vale la pena leerlo, así que he condensado la pieza en sus puntos principales. Este informe se hace eco de los analistas más escépticos respecto a los recientes rebotes en las acciones y se enfoca en los impactos a largo plazo del virus. Razones para que los inversores mantengan posiciones cortas: .

Leer noticia completa
04 jul
Si las acciones de EE.UU. están en una burbuja, no están solas
cbburbuja shr33

Muchos de los principales inversores del mundo están preocupados porque las recientes subidas en el mercado de valores de EE. UU. son exageradas, dada la incierta perspectiva económica y los riesgos de una segunda ola del coronavirus. Pero este miedo también se ha extendido a otros mercados de acciones como el europeo y el japonés.

Leer noticia completa
04 jul
Una nueva campaña de troyanos acecha a los consumidores españoles de banca en línea
cbhacked mobile ps sh11

La compañía de ciberseguridad ESET ha descubierto una nueva campaña del 'malware' bancario Mispadu que está afectando especialmente a los usuarios españoles de servicios de banca en línea.

Leer noticia completa
04 jul
Atentos al dólar: con los opiáceos, el paciente habituado necesita dosis cada vez más altas para lograr un efecto constante
cbdolar bajista

"Algo se mueve en el dólar. Algunos buscan movimientos rápidos. Por ejemplo una devaluación con nocturnidad y alevosía. Este sentimiento planea desde hace varios meses sobre los mercados, aunque la mayoría aún no se ha percatado. Veamos algunas notas muy recientes: "Con los opiáceos, el paciente habituado necesita dosis cada vez más altas para lograr un efecto constante, y lo mismo ocurre con los dólares. ".

Leer noticia completa
04 jul
Rociar con etanol las mascarillas N95 las hace reutilizables
cbmascarilla telefono

Un equipo de investigación de Corea y Japón ha publicado hallazgos que comparan y analizan el rendimiento y las diferencias funcionales de los filtros utilizados en las mascarillas después de ser limpiadas con etanol.

Leer noticia completa
02 jul
5 razones por las que no deberías invertir como Warren Buffett
cbwarrenbuffett short

Es difícil encontrar un inversor más impresionante que Warren Buffett (o una persona más impresionante, punto). Solo hay que echar un vistazo a su récord: las acciones de su compañía, Berkshire Hathaway, aumentaron en valor en más del 2,7 millones por ciento entre 1965 y 2019. Esa es una ganancia anual compuesta del 20,3%. Si eso suena impresionante, lo es: el S&P 500 ganó solo el 19. 784% durante ese período, o el 10% anual.

Leer noticia completa
01 jul
Oryzon Genomics: La pauta invita a comprar en la zona de 2,50/2,55 euros

Las acciones de Oryzon Genomics están corrigiendo desde el techo de corto plazo marcado a finales de abril desde la tendencia bajista de medio plazo. Ahora se enfrenta al importante soporte de corto plazo en torno a 2,500 euros.

Leer noticia completa
01 jul
Perspectiva a medio plazo del FTSE 100
5cb144 12top

La subida de principios de junio para cerrar el hueco bajista de principios de marzo en 6282-6397 marcó un cambio para cotizar en un rango más amplio entre 6512. 5 y 5930. 5.

Leer noticia completa
01 jul
Niveles clave de corto plazo en AIG, ¿rayo de luz en Boeing?
5cb142top

La aerolínea desarrolla desde los máximos de junio, en 4,05 euros, una perfecta directriz bajista, contra la que ha chocado en varias ocasiones, dejando en 2,59 euros un punto clave a superar.

Leer noticia completa
01 jul
MásMóvil Lidera las portabilidades en el primer semestre (Valoración)
cbmasmovil1 short1

Entre enero y junio la Compañía lideró las captaciones de líneas móviles netas. Ganó 217. 000. A mucha distancia de los siguientes operadores, Digi, que captó 101. 000 líneas, y Vodafone, que captó 40. 000. Por el lado negativo, Movistar perdió 130. 000 y Orange 300. 000.

Leer noticia completa
01 jul
Las amenazas más cercanas inspiran un tipo de miedo más primitivo
cbvirus coronavirus sh11

El cerebro maneja una amenaza percibida de manera diferente dependiendo de lo cercano que sea. Si está lejos involucra más áreas del cerebro para resolver problemas, pero de cerca los instintos animales entran en acción y no hay tanto razonamiento, según publican los investigadores en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Leer noticia completa
01 jul
Guindos (BCE) teme una recuperación a dos velocidades en Europa
cbeuro ask222

El riesgo de que se produzca una recuperación a dos velocidades en Europa representa actualmente la principal preocupación del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, quien ha subrayado la importancia de mitigar esta fragmentación a través de una respuesta fiscal paneuropea como la planteada por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
01 jul
Sector Inmobiliario: Gobierno lanza estadística oficial para conocer la evolución del mercado del alquiler (valoración)
cbvivienda stop sh11

La nueva estadística recopila información con datos de la Agencia Tributaria, INE, Catastro, Banco de España, Colegio de Registradores y departamento de asuntos económico de Presidencia. Muestra un nivel de detalle sin precedentes, detallando precios por comunidades, provincias, municipios, distritos e incluso unidad censal. Podría ser la herramienta utilizada por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para el control de los alquileres.

Leer noticia completa
01 jul
Una estrategia simple
5cb14011

El gráfico adjunto muestra las búsquedas de "Covid-19" (invertido) frente al índice estadounidense S&P 500. Parece que es todo lo que necesitas saber.

Leer noticia completa
01 jul
Las Bolsas consiguen minimizar los descensos ante los resultados prometedores de la vacuna de Pfizer
cbcoronavirus bolsa

Las acciones europeas consiguen reducir sensiblemente las pérdidas de toda la mañana por las noticias positivas del desarrollo de una vacuna contra el Covid-1, aunque los temores de otra ronda de medidas de confinamiento en Estados Unidos tras un aumento récord en los casos de coronavirus sigue pesando en el ánimo inversor.

Leer noticia completa
01 jul
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,06% 7. 227,4 Euro Stoxx 50 -0,30% 3. 224,44.

Leer noticia completa
01 jul
¿Y si el virus gana?
cbvirus mutado w1

"Una segunda ola del coronavirus está en camino. Cuando llegue, nos faltará la voluntad para enfrentarlo. A pesar de todos los sacrificios de los últimos meses, es probable que el virus gane, o tal vez sería más exacto decir que ya lo ha hecho”, así iniciaba Yascha Mounk, un interesante artículo en The Atlantic, hace unos días. Mounk alerta sobre la insensatez de reabrir la economía de EE. UU. Cuando la epidemia está lejos de controlarse, y lo que es más interesante, da las medidas que actualmente se están haciendo de manera equivocada, y que en el futuro se aducirán como explicaciones de por qué ha ganado el virus en el país más poderoso del planeta.

Leer noticia completa
01 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,30% 7. 252,8 Euro Stoxx 50 +0,06% 3. 236,11.

Leer noticia completa
01 jul
Iberdrola rebaja las condiciones de su opa sobre Infigen (Valoración)
cbiberdrolasede short

Iberdrola anuncia en un comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que renuncia a la mayoría de las condiciones inicialmente impuestas para el lanzamiento de su opa sobre el grupo australiano de renovables Infigen. Entre estas condiciones está la de su derecho a rechazar la oferta si ocurren casos que disminuyan en un 15% el EBITDA del grupo o que reduzcan un 20% de su valor.

Leer noticia completa
01 jul
¿No hay noticias, son buenas noticias?
5cb140

400 de las 500 compañías del índice S&P 500 de Estados Unidos NO han proporcionado previsiones en los últimos 3 meses, un nuevo mínimo. ¿Es esto alcista para los mercados?.

Leer noticia completa