Noticias de Minuto A Minuto

25 mar
La demanda eléctrica en España se hunde por el parón económico por el coronavirus
cbmryen

La demanda eléctrica en la Península Ibérica ampliaba este jueves su hundimiento hasta un 14% con respecto a una jornada de actividad normal en el país, dejando así un impacto cada vez mayor del parón en la economía por el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
25 mar
Situación Técnica IBEX, EUROSTOXX 50, DAX, NIKKEI: Las resistencias a vigilar
3cb4030 1top

Una vez más, las bolsas nos sorprenden y nos vemos haciendo historia, asistiendo a caídas muy rápidas y a rebotes, como el del 24 de marzo en USA, no vistos desde el año 1933. Toda crisis plantea su idiosincrasia; cuando Lehman cayó en el año 2008 nos planteábamos el final del sistema financiero, pensábamos que la magnitud de esa crisis no podía compararse con las anteriores. Pasó. Ahora afrontamos una crisis en la que dudamos que el sistema financiero pueda acometer una problemática no financiera.

Leer noticia completa
25 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +2,66% 6. 896,1 Euro Stoxx 50 +2,05% 2. 770,82.

Leer noticia completa
25 mar
El superávit de la balanza por cuenta corriente aumentó un 6,8% en 2019, hasta los 24.900 millones
ep exportaciones a china desde la terminal intermodal de plaza

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, aumentó un 6,8% su superávit en el conjunto de 2019, hasta los 24. 900 millones de euros, frente a los 23. 300 millones del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Banco de España.

Leer noticia completa
25 mar
RKI: Alemania está al comienzo de una epidemia
0cb996

Comentarios del Centro de control de epidemias y enfermedades de Alemania, RKI. "Necesitamos esperar y ver si las medidas de contención están funcionando. Se espera que el clima cálido ayude a combatir el virus. Se necesitan pruebas de anticuerpos para ver quién es inmune al virus. ".

Leer noticia completa
25 mar
Ifo: podría haber una caída del PIB de entre 5-20% este año

Comentarios del economista de Ifo, Klaus Wohlrabe, después del informe Ifo. Podría haber una caída del PIB de entre 5-20% este año. El grado depende de la duración del cierre. Suponemos que habrá una mala recesión durante al menos dos trimestres.

Leer noticia completa
25 mar
Talgo: Retira las perspectivas para 2020
cbtalgo6 short

La compañía anunció ayer algunas medidas adoptadas para adaptarse a la situación generada por el Covid-19. Entre ellas presentará un ERTE por unas 280 personas del servicio de Mantenimiento en España (aunque la compañía traslada en el comunicado la tranquilidad de reincorporación una vez que se normalice la situación) y propondrá la reducción del 50% en el salario del Presidente y Consejero Delegado de marzo a diciembre de 2020. En este entorno, Talgo ha retirado sus objetivos para 2020 hasta tener más visibilidad.

Leer noticia completa
25 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +4,71% 7. 034,0 Euro Stoxx 50 +4,07% 2. 825,53.

Leer noticia completa
25 mar
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania marzo 86,1 vs 87,7 esperado

Expectativas empresariales de Alemania 79,7 vs 81,9 esperado y 93,2 anterior. Situación actual de Alemania 93,0 vs 93,6 esperado y 99,0 anterior.

25 mar
Abengoa no logra autorización de sus acreedores para recibir financiación por 50 millones
cbabengoa4 short

Abengoa no ha logrado autorización de sus acreedores para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 mar
"No te enfrentes a 6Bn$ porque perderás. El mercado vira a mejor y las cifras del virus lo harán antes o después"

Ayer el DJI ofreció su mayor subida diaria desde 1933 (+11,4%) una vez que el mercado aceptó, ¡por fin!, que la dimensión de los estímulos es, en la práctica, infinita. Este es el primer requisito que fijamos desde el principio de esta crisis para que las bolsas se estabilizasen primero y recuperasen después, con unos tiempos estimados muy bien definidos: marzo dolor y estabilización; abril consolidación y recuperación. Parece que empiezan a cumplirse.

Leer noticia completa
25 mar
Scholz: no hay un plan para abordar una crisis como esta
aucun-signe-d-un-risque-de-crise-dans-la-zone-euro-dit-scholz

"El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, dice que el gobierno está haciendo todo lo posible para lidiar con las consecuencias. Hay semanas difíciles por delante. Nos estamos centrando en medidas específicas que funcionan rápido. ".

Leer noticia completa
25 mar
El Ibex 35 modera su remontada y sube un 3,73% en la apertura tras las escaladas en Wall Street y Asia
cbibex dh12

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 3,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6. 967,90 enteros, después de que el Congreso de Estados Unidos haya acordado aprobar un plan de rescate de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente al parón de la actividad debido al coronavirus.

Leer noticia completa
25 mar
EE.UU. aprueba paquete fiscal histórico. Subida históricas de ayer con poco volumen. Pendientes de curva de contagios a nivel global
cbbolsash12w

Principales citas macroeconómicas En Reino Unido se publican datos de precios de febrero. En Reino Unido se publican datos de precios de febrero. IPC general mensual +0,4%e (vs -0,3% anterior) y anual +1,7%e (vs +1,8% anterior) y subyacente mensual -0,6%e (vs -0,6% anterior) y anual +1,6%e (vs +1,6% anterior) e IPP general mensual +0,1%e (vs +0,1% anterior) y anual +0,8%e (vs +0,7% anterior).

Leer noticia completa
25 mar
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 0,4%

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es igual a la de diciembre.

Leer noticia completa
25 mar
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 1,2%

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,2%. Esta tasa es un punto superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
25 mar
La variación anual del Índice de Precios Industriales desciende más de un punto, hasta el -2,2%

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de febrero es del –2,2%, más de un punto inferior a la registrada en enero.

Leer noticia completa
25 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +3,17% 6. 930,1 Euro Stoxx 50 +2,32% 2. 778,08.

Leer noticia completa
25 mar
El acuerdo del plan de choque en EEUU debería dar algo de tranquilidad en los primeros compases de la sesión
cbbolsa sh3213

Ayer asistimos en las bolsas europeas y estadounidenses a una de las sesiones más positivas en muchos años, con los principales índices cerrando la jornada con alzas que rondaron en muchos casos el 10%. Es más, el Dow Jones, que terminó el día con una revalorización del 11,4%, experimentó su mayor alza en un solo día desde 1933, cuando la economía estadounidense atravesaba por una profunda depresión y el desempleo se elevaba al 30%.

Leer noticia completa
25 mar
El Ibex 35 abre con una subida del 3,95%. El Euro Stoxx 50 avanza un 2,16%