Noticias de Minuto A Minuto

25 mar
Se esperan subidas cercanas al 3% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 2,7% para el Euro Stoxx 50 y del 3,1% para el Ibex 35.

25 mar
El estado de alarma pone en cuestión el plan de Euskaltel
cbeuskaltel short

La promulgación del estado de alarma y la posterior decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de paralizar el mecanismo de la portabilidad de la numeración telefónica, tanto en líneas fijas como móviles, pone en cuestión los planes de Euskaltel de realizar un desembarco en el conjunto del mercado nacional de telecomunicaciones utilizando para ello la marca Virgin en los próximos meses, informa Expansión.

Leer noticia completa
25 mar
Clínica Baviera anuncia un ERTE para el 87% de su plantilla en España
cbriesgo2932

Clínica Baviera ha presentado este martes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 87% de la plantilla total de personal de clínica en España a causa de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
25 mar
Colonial aplaza el 40% de la inversión de 150 millones prevista para este año
cbcolonial6 short

Colonial ha decidido aplazar el 40% de la inversión total de 150 millones que tenía previsto ejecutar este año en rehabilitación y desarrollo de edificios, esto es, unos 60 millones de euros, "con el consiguiente retraso de alguno de estos proyectos", ante la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
25 mar
Telefónica encarga a Santander la venta parcial de su filial de fibra óptica en Chile
cbtelefonica1 short

Pese a la dificultad del momento, Telefónica sigue adelante con sus planes de futuro. La operadora de telecomunicaciones ha contratado al Banco Santander para que busque un socio con el que financiar el crecimiento de su red de fibra óptica en Chile, según detallan diversas fuentes conocedoras de la operación, informa el confidencial.

Leer noticia completa
25 mar
China no registra ninguna transmisión local de coronavirus pero confirma 47 casos importados
cbviruschina 12ds

El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este martes, la localidad de Wuhan --epicentro del brote-- incluida, mientras que se han confirmado un total de 47 casos importados.

Leer noticia completa
25 mar
Talgo presenta un ERTE para 280 trabajadores y su presidente y su CEO se bajan un 50% el sueldo
cbtalgo6 short

Talgo ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 280 trabajadores de su división de mantenimiento de trenes, que se ha visto afectada por un descenso de actividad del 60% por la crisis del coronavirus, según informó la compañía.

Leer noticia completa
25 mar
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
25 mar
IPC Reino Unido febrero mensual +0,4% vs +0,3% esperado

Los precios a la producción cayeron un 0,3% en febrero en tasa mensual frente al 0,1% esperado por el mercado y el 0,3% anterior.

25 mar
Las Bolsas europeas se encaminan a abrir con subidas tras el estimulo acordado en EE.UU.
cbbolsash12w1

Se espera que los mercados europeos abran al alza el miércoles después de que los senadores estadounidenses acordaran el proyecto de ley de rescate económico masivo de la administración Trump, desbloqueando fondos por un valor de $ 2 billones.

Leer noticia completa
25 mar
Se esperan subidas cercanas al 1,0% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,8% para el Euro Stoxx 50 y del 1,1% para el Ibex 35.

25 mar
La socimi de centros comerciales Lar España mantiene el dividendo que pagará el 16 de abril
cblarspain short

Lar España, socimi de centros comerciales, mantiene el reparto de dividendo aprobado en la junta de accionistas que celebró la pasada semana, que supone el pago a los socios de un importe de 0,6276 euros brutos por acción el próximo 16 de abril, según ratificó la compañía.

Leer noticia completa