Noticias de Minuto A Minuto

28 mar
Coronavirus. ¿Cómo hay que desinfectar la casa y el coche?
cbvirus 23948

El Ministerio de Sanidad ha publicado la guía de 'Medidas higiénicas para la prevención de contagios del Covid-19', en la que recomienda utilizar agua y jabón para limpiar las superficies que más se tocan antes de desinfectarlas, ya que así se eliminan los gérmenes, impurezas y suciedad.

Leer noticia completa
28 mar
La lucha contra el coronavirus también ayudará a mitigar el cambio climático
coronaviruscambio

A medida que la nación avanza abruptamente hacia la lucha contra el coronavirus, surge una pregunta: ¿podría el aislamiento social ayudar a reducir la producción individual de gases de efecto invernadero y terminar teniendo consecuencias inesperadas para el cambio climático?.

Leer noticia completa
28 mar
Los precios de derribo en valores del Ibex 35
demolicionbola

Lo primero, se denominan precios de derribo a aquellos que se alcanzan en momentos de pánico vendedor en los que los fundamentales pasan a un segundo plano, y las emociones arrastran las cotizaciones más allá de lo razonable. En base a esto, y al análisis técnico elaborado por Eduardo Faus de Renta 4 Banco, vamos a exponer algunos "precios derribo" de valores de la bolsa española:.

Leer noticia completa
26 mar
Coronavirus: El esfuerzo colaborativo se adelanta a la industria
coronaviruscbrespirador

Los respiradores asistenciales son indispensables para sobrevivir a COVID-19 en casos en que la enfermedad está avanzada. Se estima que el 3% de los ingresados por la enfermedad precisarán de sistemas de ventilación mecánicos y que su estado será grave. El triaje en los hospitales, es decir, la obligación de atender a los pacientes según sus posibilidades de supervivencia cuando no hay suficientes respiradores, se convierte en una durísima realidad.

Leer noticia completa
26 mar
La economía argentina se contrajo un 2,2% en 2019
cb argentina crisis sh11

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina decreció un 2,2% en 2019, tras caer un 1,1% en el último trimestre del año y no haber crecido en ninguno de los otros trimestres del ejercicio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Leer noticia completa
26 mar
Goldman recorta la previsión de beneficio por acción del S&P de nuevo
cbrecorte tasas shr3

En una nota, el estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, David Kostin, dijo que estaba recortando su previsión de BPA en 2020 para el S&P 500 a $110, una disminución del 33% desde 2019. Este es el tercer recorte que la empresa ha hecho a su previsión de BPA en un mes.

Leer noticia completa
26 mar
Otra buena noticia: El coronavirus no está mutando tan rápidamente como se temía
coronaviruscb7y

Todos los virus evolucionan con el tiempo. Es algo consustancial a la vida. Un toma y daca entre células, bacterias, virus y otros patógenos que toma la forma de una larguísima de sucesión de barreras defensivas y estrategias para superarlas. Por eso, todo el mundo miraba al SARS-CoV-2 con recelo.

Leer noticia completa
26 mar
Ecuador entrará en suspensión de pagos de forma inevitable
ecuadorrecesioncb

S&P Global Ratings ha pronosticado que Ecuador entrará en situación de 'default', o impago de deuda, de forma "inevitable" en los próximos seis meses, y ha rebajado la calificación del país en tres peldaños, hasta situarla en 'CCC-'.

Leer noticia completa
25 mar
El sector de Seguros está cerca de las valoraciones mínimas de la Gran Crisis Financiera
cbcrisisfinanciera

La industria ahora se encuentra en una posición de liquidez significativamente más fuerte, tiene una mejor adecuación de capital, menos riesgo en sus carteras de inversión y no ha estado vendiendo productos agresivos.

Leer noticia completa
25 mar
La valoración de las acciones mundiales ha caído al percentil 25
cbbolsa cbtraders cbvalorac short1

En el gráfico adjunto se muestra la valoración de los mercados de acciones (PER, PRECIO/LIBROS, P/D) y como ha caído en picado tras el reciente desplomes de los mercados:.

Leer noticia completa
25 mar
¿Cómo son los test rápidos para detectar el coronavirus? Diferencias con el PCR
ep un miembro del personal sanitario protegido con mascarilla trabaja en ifema

El test de diagnóstico rápido, cuyo funcionamiento es similar al de los test de embarazo, lo pueden hacer los profesionales sanitarios en los domicilios de los pacientes sospechosos de padecer el nuevo coronavirus, lo que otorga una "importante" ventaja frente a la PCR.

Leer noticia completa
25 mar
Nasdaq 100: Mantener por encima de los 6.750 puntos
cbtecnico3

Uno de los mejores comportamientos en caídas acumulando un 30 por cien desde máximos, alcanzando el paso de la directriz alcista de largo plazo, que pantea soporte en 6750 puntos, antes de 5900 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
En directo l Coronavirus: Italia total afectados de 74,386 frente 69,176

Número de muertos en 683 para un total de 7503.

25 mar
El Banco de España prevé un impacto del Covid-19 "muy pronunciado" en PIB y empleo pero "transitorio"

El Banco de España estima que la magnitud del impacto de la pandemia del Covid-19, incluyendo el procedente de las "necesarias" medidas de contención adoptadas, será "muy pronunciada" sobre la actividad económica y el empleo en el corto plazo, pero "fundamentalmente transitorio", a pesar de la elevada incertidumbre respecto a la intensidad y la duración de la perturbación.

Leer noticia completa
25 mar
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +2,48% a 2. 782 puntos. Ibex 35 +3,35% a 6. 942 puntos.

Leer noticia completa
25 mar
"Se está echando un pulso en el mercado. Hoy han ganado los Bancos Centrales"
echarunpulsocb1

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de elevada volatilidad, aunque menor que en las últimas jornadas. “Se está echando un pulso en el mercado. Por un lado, los enormes estímulos monetarios en todo el mundo. Por otro, el coronavirus. hoy han ganado los bancos centrales”, nos comentaba hace unos minutos un operador de mercado.

Leer noticia completa
25 mar
En directo l Coronavirus: Canadá informa 3197 casos de coronavirus versus 2892 ayer

25 mar
Las acciones de Boeing se disparan un 32%, agrega 277 puntos al precio del Dow

Es la mayor ganancia en un día de su historia.

25 mar
Bullard de la Fed: tal vez 46 millones de personas serán despedidas en los EE. UU. debido al virus
screenshot 12 01 2017 13 05 37

Bullard habla en una entrevista radiofónica: Piense en los programas gubernamentales como un alivio, no un estímulo. Quiero trabajadores sanos y listos para volver a trabajar en la segunda mitad del año. Una interrupción "sin parangón" en el segundo trimestre no debería desalentarnos.

Leer noticia completa
25 mar
"Podremos ver precios pre-pandémicos en las bolsas, en la primera mitad de 2021"
kolanovicmarko

“Teniendo en cuenta las medidas fiscales y monetarias sin precedentes que se están implementando, así como las caídas de activos sin precedentes durante el mes pasado, mantenemos que es probable que se recupere el precio de los activos y que nuestro objetivo de precio de renta variable pre-pandémico para 2020 sea alcanzable en algún momento de la primera mitad de 2021”, dijo Marko Kolanovic en una nota a los clientes.

Leer noticia completa