Noticias de Minuto A Minuto

28 mar
Es imposible pronosticar el mínimo de la caída de las Bolsas, pero este sistema es bastante fiable
cbbajista92

La caída del mercado de acciones por la crisis del coronavirus ha dejado a muchos inversores preguntando: ¿Dónde está el suelo? A los expertos del mercado les encanta decirles a los inversores individuales que es imposible saber dónde estará el mínimo, pero hay sistemas que tienen bastante fiabilidad.

Leer noticia completa
28 mar
¿Vivir de la Bolsa día a día? ¿Ganarse el pan y el sueldo de esta manera? No crea en los cuentos de hadas. Yo no lo intentaría...

De manera recurrente, los pescadores intentan pescar en aguas revueltas, o tranquilas. Da igual ante un fenómeno que se populariza, unas veces, y desaparece, otras. Hay más desastres que alegrías. Mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos. Yo no lo intentaría ¿Cuál es la realidad?.

Leer noticia completa
28 mar
Los gurús hablan: "Un momento único para comprar activos extremadamente dañados..."
cbcomprar290e

"Nuestra cartera ha sufrido por la desproporción y la agresividad del momento, pero también nos deja un momento único de ponderarla y comprar activos que han sido extremadamente dañados y que podemos aprovechar para bajar las medias de precios de los activos ya existentes o entrar en otros que han sido demasiado castigados", afirma Marcos Harguindey de AGF A Global Flexible SICAV.

Leer noticia completa
28 mar
¿Quiere evitar caer en un pánico de mercado? Escriba
panicoaccion2

¿Han escuchado alguna vez los términos "sesgo retrospectivo"? Bien, pues según la definición es según Wikipedia: "Sucede cuando, una vez que se sabe lo que ha ocurrido, se tiende a modificar el recuerdo de la opinión previa a que ocurrieran los hechos, en favor del resultado final.

Leer noticia completa
26 mar
Breve historia de las pandemias globales: cómo hemos luchado contra los mayores asesinos
cbvirus coronavirus sh11

“Los grandes asesinos de la historia son las bacterias y los virus, y en concreto los que han provocado las grandes epidemias de la historia. El sarampión, que acabó con más de 200 millones de personas, o el virus del sida o VIH, que ha matado a más de 35 millones”.

Leer noticia completa
23 mar
Grupo Catalana Occidente: Se acerca a zona de soporte clave

Las acciones de Catalana Occidente se han desplomado tras la pérdida de soportes de medio plazo y ahora se encaminan al soporte de largo plazo en la zona de 14,60/14,25 euros (soporte horizontal y tendencia alcista de medio/largo plazo).

Leer noticia completa
23 mar
¿En qué confiar, la volatilidad del petróleo o de los bonos?
cbpetroleo brent sh112

Una cosa es segura, la volatilidad del petróleo nos dice que el comercio de petróleo "no es serio" con estos niveles de volatilidad. No estoy seguro de que el comercio en los bonos sea mucho mejor (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
23 mar
Investigadores ven necesario comprender cómo afecta el virus a los niños para frenar la pandemia
ep la unidad de dia pediatrica dedicada al tratamiento de ninos que sufren enfermedades avanzadas y

Investigadores del Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos) han destacado la importancia de que se comprenda cómo el nuevo coronavirus afecta a los niños para poder frenar eficazmente la pandemia de la enfermedad, denominada Covid-19.

Leer noticia completa
23 mar
JP Morgan cree que los mercados todavía no han descontado totalmente una recesión
cbrecesion17

En las últimas 3 recesiones, el ETF de las Bolsas mundiales (MXWO) cayó cerca del 30%, 50% y 60%, frente a la reducción actual del 32%.

Leer noticia completa
23 mar
La OMS ofrece información actualizada y consejos sobre el Covid-19 a través de un 'bot' oficial de WhatsApp
cbwhatsapp hack sh12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un 'bot' oficial para la aplicación de mensajería WhatsApp, para mantener informados a los usuarios de esta 'app' sobre los datos más novedosos del nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
23 mar
"Si hay que intentarlo en Tesla...es ahora"
cbtesla26

"Como no puede ser de otra manera el 95% de los títulos del mercado americano, al igual que en Europa, se ha desplomado. Esto, aunque suene a algo obvio, a veces no lo tenemos en cuenta", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 mar
El gráfico semanal: ¿Cuánto durará el efecto del BCE en los bonos?
zzzzbonobono

El Ibex, al que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, rompió a la baja en esa misma sesión del lunes los seis mil puntos, nivel en el que habíamos recomendado comprar, y a partir de ahí inició una recuperación hasta cerrar el viernes pasado en 6. 443 puntos, con una caída semanal del 2,8%, pero con una subida desde los mínimos del lunes superior al 8%.

Leer noticia completa
23 mar
Lo del Covid-19 volverá a ocurrir
coronaviruscb3

Los virus, a caballo entre la vida y la simple materia orgánica, suponen uno de los peligros para cualquier especie de ser vivo. No llega a ser una célula ni a tener metabolismo propio, pero infectan desde bacterias a humanos y evolucionan, por lo que su relevancia es más que química.

Leer noticia completa
23 mar
La crisis cambia de dimensión
recesion2020

La crisis del coronavirus ha entrado, definitivamente, en otra dimensión estos últimos días, no solo en lo que a los mercados financieros se refiere, sino, además, en cuanto a las repercusiones que dicha crisis va a tener sobre el crecimiento económico y sobre la organización de la economía en el medio plazo. La absoluta parálisis en la que se ha adentrado la economía global y la huella que va dejar la epidemia en la psicología colectiva, mueven a pensar en un escenario de recesión severa, a corto plazo, y en cambios de fondo en el modelo económico, a medio plazo.

Leer noticia completa
23 mar
Divisas: "Descanso en la apreciación del dólar."
cbdivisas2123

Eurodólar (€/USD). -Esta semana la atención estará en la aprobación por el Congreso del plan de rescate contra el coronavirus. El plan totaliza 2 billones de dólares (10% del PIB) e incluye medidas como préstamos a empresas, depósito de 3. 000$ para una familia de 4 personas y hasta 4 billones de liquidez por parte de la FED. Este incremento de gasto público y la expansión del Covid-19 en EEUU podría frenar un poco la reciente apreaciación del dólar.

Leer noticia completa
23 mar
Los inversores empiezan a capitular: "Lo mejor es dar de comer a las palomas...desde el balcón"
brokerllorandocb1

“En mi vida profesional nunca antes había sufrido una volatilidad como la actual. Valores de gran capitalización pueden registrar subidas del 3% en un momento, y caídas del mismo porcentaje una hora más tarde. Esto lo había visto en alguna jornada en particular, ahora se ve cada día. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla: Todo el mundo está muy perdido”, nos comentaba hace unas horas un gestor patrimonial de un importante banco nacional que ha preferido no dar su nombre.

Leer noticia completa
23 mar
"Los datos de nuevos afectados en Nueva York han sido un shock para Wall Street"
coronaviruseeuu11

La afirmación del titular la suscribe el analista Adam Button una vez que se ha hecho público que en el último día se han reportado 5. 707 nuevos casos de coronavirus en Nueva York (estado) para un total de 20. 875. Y es que como veníamos advirtiendo los últimos días, los estadounidenses tenían la misma percepción de la pandemia que asola Europa que la que nosotros teníamos hace un mes cuando afectaba China.

Leer noticia completa
23 mar
Reig Jofre aplaza su junta de accionistas para centrarse en producir medicamentos

La farmacéutica Laboratorios Reig Jofre ha decidido aplazar la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, prevista para finales de abril, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Leer noticia completa
23 mar
En directo l Coronavirus: Las ventas mundiales de smartphones caen un 38% en febrero, el mayor descenso de su historia