Noticias de Minuto A Minuto

14 dic
Eurostoxx 50: Muestra una clara señal de continuidad alcista
zzzzeuruurue

La superación de los máximos de 2018 sobre los 2. 710 puntos es una clara señal de continuidad alcista. Puede encontrar resistencia en los máximos de 2015 sobre los 3. 830 puntos, pero creemos que el movimiento continuará por encima de ese nivel en los próximos meses.

Leer noticia completa
14 dic
Apueste por la volatilidad en 2020
cbvolatilidad3 short

Algunos analistas de mercado creen que las acciones no estadounidenses superarán a las acciones estadounidenses el próximo año, y la angustia por los posibles resultados de las elecciones presidenciales de 2020 es una de las preocupaciones que contribuyen a esa convocatoria.

Leer noticia completa
14 dic
Bancos europeos: ¿trampa u oportunidad?
cbbancos sh212

Las llamadas acciones de valor vuelven (con cautela) a estar de moda y quizás con razón porque la economía muestra signos de estabilización y las acciones de alto crecimiento parecen bastante caras.

Leer noticia completa
14 dic
¿Juega Dios a los dados? ¿Y nosotros, a los dados o a los dardos? O ¿hacemos el mono?
cbmonos sh12

El profesor Stewart nos lleva a una nueva concepción de la regularidad -la de la matemática del caos- que da sentido a la complejidad de la vida real: desde las inexplicables volteretas de un satélite de Saturno a los latidos de nuestro corazón, desde la previsión meteorológica al crecimiento de las poblaciones de insectos.

Leer noticia completa
14 dic
Análisis Técnico Petróleo y Euro Dólar
cbanalisis tecnoc1 short1

Futuro Crude Oil: Rompe el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2019, abriendo un camino alcista en el medio plazo. Soporte inmediato en 50,5 dólares y resistencia inmediata en 67,3 dólares.

Leer noticia completa
14 dic
Google explica cómo utiliza la IA para que sus apps mejoren la vida de personas con discapacidad
cbgoogle sh211

Google ha explicado este jueves en un evento en Madrid cómo aplica la Inteligencia Artificial (IA) y el 'machine learning' en sus aplicaciones para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad. Durante un evento en la sede de Google en Madrid, la compañía ha mostrado una serie de aplicaciones que ayudan a personas con discapacidad del habla o con alguna discapacidad visual en su día a día.

Leer noticia completa
14 dic
Estos son los países con mayor gasto gubernamental desde 1875 a 2019
gastosgubernamental

Publicamos los países con mayor gasto gubernamental con respecto a su PIB desde 1875 a 2019. España muy alejado de los puestos de honor. Veamos:.

Leer noticia completa
14 dic
No hay una manera perfecta de invertir. Así como no hay una manera perfecta de ser padres
los-fondos-de-inversion-en-la-declaracion-de-la-renta

Seguro que habrán escuchado o leído la frase de "la cantidad ideal para invertir en bolsa es aquella que le permita dormir bien por las noches". Bien, pues pocas veces una frase es tan ajustada a la realidad. Llevó en los mercados financieros desde hace más de tres décadas.

Leer noticia completa
14 dic
Las personas que tienen depresión son más propensas a decir determinadas palabras
ep ansiedad depresion hombre

"Según un nuevo estudio, publicado en Clinical Psychological Science, hay una clase de palabras que pueden ayudar a predecir con precisión si alguien sufre de depresión", afirma un artículo xatakaciencia. com, y añade:.

Leer noticia completa
13 dic
Los objetivos climáticos europeos necesitan un boom de la inversión al estilo de los años setenta
3cb420

La UE aspira a ser el "primer continente neutral para el clima" del mundo en 2050. Llegar allí requerirá inversiones a una escala que no se había visto desde la década de 1970, cuando surgían nuevas ciudades en toda Europa.

Leer noticia completa
13 dic
Entorno Económico
0cb711

ESPAÑA (09:00h). - La inflación de noviembre (dato final) se mantiene en +0,4%. El Ligero incremento desde +0,1% en octubre. La inflación subyacente (excluye los componentes más volátiles: alimentos frescos y energía) también sin cambios en +1,0% (repite desde octubre).

Leer noticia completa
13 dic
Funcas mantiene su previsión: el IPC cerrará el año en el 1,1%
ep ipc

Funcas mantiene su previsión de que el IPC interanual cierre el año en el 1,1%, con una tasa media para el conjunto de 2019 del 0,7%, según ha informado hoy este organismo, que ha subrayado que la subida de los precios hasta el 0,4 en noviembre está en línea con lo previsto.

Leer noticia completa
13 dic
"Mapfre es un título sin tendencia alguna desde 2017"
cbmapfre3 short

"Mapfre es un título sin tendencia alguna desde 2017. Se está moviendo de manera muy errática desde entonces dentro de un rango de precios comprendido entre los 2,20 euros por abajo y los 2,90 euros por arriba. De manera que justo ahora le tenemos en la mitad de dicho rango, o lo que es lo mismo en zona de nadie", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
13 dic
Inditex: Estimación de resultados 2019-2020
cbinditex1 short1

Los analistas de Bankinter tienen una recomendación de neutral sobre los títulos de Inditex, fijando el precio objetivo en los 32,00 euros por acción. Estas son las estimaciones para los próximos dos ejercicios: Ebitda 2019e: 7. 802€ millones - 2020e: 8. 273€ millones.

Leer noticia completa
13 dic
Publicamos la agenda macroeconómica de la próxima semana
agendacb

Estos son los acontecimientos macro más relevantes para la próxima semana, a juicio de los analistas de Noesis:.

Leer noticia completa
13 dic
Se aclaran las incertidumbres...camino despejado para las bolsas
caminodespejado

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada en el que el gran protagonista ha sido la victoria por una amplia mayoría absoluta del primer ministro británico Boris Johnson, lo que ha despejado el camino de incertidumbre. "Habrá Brexit, y quizás con unas condiciones menos benignas de lo que podríamos esperar hace unos meses, pero al menos ya sabemos con lo que tenemos que lidiar", nos comentaba un gestor a media tarde.

Leer noticia completa
13 dic
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,62% a 3. 729 puntos. Ibex 35 +0,97% a 9. 560 puntos.

Leer noticia completa
13 dic
Sacyr: "Abrir largos ahora es llegar tarde"
cbsacyr7 short

"Sacyr es un título alcista, para eso basta con observar el canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde el pasado mes de marzo. El problema es que abrir largos ahora es llegar tarde al mercado. Más que nada porque ya tenemos la parte alta del canal alcista relativamente cerca, o lo que es lo mismo el potencial de subida parece a priori bastante limitado", afirma Jose María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
13 dic
Las bolsas europeas ni Wall Street se han movido tras el anuncio del acuerdo...estaba ya descontado

13 dic
China confirma que se ha alcanzado acuerdo de Fase I con EE.UU., y lo detalla

Un portavoz del gobierno chino declara: La primera fase de las negociaciones comerciales logró grandes avances. Se llegó a un acuerdo sobre el texto. Estados Unidos cumplirá con la promesa de cancelar los aranceles por etapas. Acuerdo para proteger los intereses legales de las empresas chinas en el comercio en los EE. UU. Acuerdo comercial para aumentar la confianza de los mercados mundiales.

Leer noticia completa