Bancos europeos: ¿trampa u oportunidad?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 13:03 - Actualizado: 10:28
cbbancos sh212

Las llamadas acciones de valor vuelven (con cautela) a estar de moda y quizás con razón porque la economía muestra signos de estabilización y las acciones de alto crecimiento parecen bastante caras.

Es natural que los bancos de Europa estén siendo observados con cierto interés, pero hasta ahora los inversores aún están divididos sobre si el sector es una trampa o una oportunidad.

Solo observe cuán diferente es la opinión de Oxford Economics y Natixis sobre los bancos, es una buena ilustración del dilema de larga duración.

"Creemos que los bancos de la zona euro siguen siendo una trampa de valor y no perseguiríamos a las acciones tras su reciente buen comportamiento", escribe Daniel Grosvenor, Director de Estrategia de Renta Variable de Oxford Economics.

Agrega que los márgenes de interés netos siguen bajo presión y que el crecimiento de los préstamos se desacelerará en 2020, lo que dará como resultado un entorno no visto desde 2011-2012 y significa que es poco probable que aumenten las ROE.

Pero Patrick Artus, economista jefe de Natixis, lo ve de otra manera.

"Los inversores de renta variable deberían mirar a los bancos de la zona euro", argumenta, y agrega que no se debe pasar por alto que los bancos de la zona euro están diversificando sus negocios, las tasas de default siguen siendo muy bajas y la curva de rendimiento se irá inclinando lentamente a raíz de la mejora de las perspectivas cíclicas.

¿Quién tiene la razón? La historia lo dirá.

contador