Las personas que tienen depresión son más propensas a decir determinadas palabras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 19:27 - Actualizado: 10:08
ep ansiedad depresion hombre

"Según un nuevo estudio, publicado en Clinical Psychological Science, hay una clase de palabras que pueden ayudar a predecir con precisión si alguien sufre de depresión", afirma un artículo xatakaciencia.com, y añade:

Los análisis de grandes cantidades de datos por parte de ordenadores permite así encontrar correlaciones que nunca antes se habían localizado, cuando los psicólogos simplemente tomaban las notas a mano. Estas nuevas técnicas de análisis permiten calcular el porcentaje de prevalencia de palabras y clases de palabras, la diversidad léxica, la longitud promedio de las oraciones, los patrones gramaticales y muchas otras métricas.

En conjunto, los resultados de dicha investigación revelan diferencias claras y consistentes en el lenguaje entre las personas con y sin síntomas de depresión. El estudio se sustenta en un análisis de big data de 64 foros diferentes de salud mental online, y el examen de más de 6 400 personas.

El lenguaje puede ser separado en dos componentes: contenido y estilo. El contenido se relaciona con lo que expresamos, es decir, el significado o el tema de las declaraciones. Las personas con síntomas de depresión utilizan una cantidad excesiva de palabras que transmiten emociones negativas, específicamente adjetivos y adverbios negativos, como "solitario", "triste" o "miserable".

Artículo completo.

contador