Noticias de Minuto A Minuto

14 dic
Tubacex: La pauta invita a comprar cerca de los 2,60 euros
3cb436 tubcplp

Las acciones de Tubacex cotizan dentro de un canal bajista de medio plazo iniciado en los máximos de mayo de 2017 y cuyo techo se encuentra ahora en 3,15 euros y base en 2,13 euros. A más corto plazo existe una zona de soporte clave en torno a 2,40/2,50 euros desde donde quiere construir un suelo de medio plazo.

Leer noticia completa
14 dic
Los bancos centrales y las tasas de interés negativas nos están robando el dinero ganado con tanto esfuerzo
cbrobo sh11

Los bancos centrales y las tasas de interés negativas nos están robando el dinero ganado con tanto esfuerzo. Según el Bundesbank (banco central alemán), el 25 % de los depósitos totales de hogares privados y el 79 % de los clientes corporativos están sujetos a tasas de interés negativas en Alemania (vía Sebastian Sienkiewicz@Amdalleq) Decía mi padre que el dinero no caía por la chimenea. Había que trabajarlo, sudarlo y ahorrarlo para prevenir enfermedades, dar estudios a los hijos.

Leer noticia completa
14 dic
Beneficios para la salud de reducir la contaminación del aire
cbcontaminacion sh1

Las reducciones en la contaminación del aire produjeron impactos rápidos y dramáticos en los resultados de salud, así como la disminución de la morbilidad por todas las causas, según los hallazgos de una nueva investigación publicada en 'Annals of the American Thoracic Society', la revista de la Sociedad Torácica Americana.

Leer noticia completa
14 dic
El ‘efecto Nocebo’ puede ser aún más fuerte que el placebo
nocebon

En ocasiones traigo a estas páginas financieras artículos de divulgación científica por dos motivos principalmente. El primero es que me apasiona la ciencia, y quiero compartir aquí esa pasión.

Leer noticia completa
14 dic
Estos han sido los países más poblados a lo largo de la historia
sobrepoblacioncb

Publicamos un vídeo con la evolución de los 15 países más poblados de la historia. Muy interesante:.

Leer noticia completa
12 dic
¿Conseguirá Boris Johnson la mayoría mañana? Todo dependerá de varios distritos clave
eleccionesreinounido

Hoy elecciones en el Reino Unido. Dependerá de los apoyos que tendrá Boris Johnson para saber si nos encaminamos a un Brexit Duro, un desastre para la economía británica y las europeas, o se llega a un acuero. El Finantial Times publicó ayer un informe que sugiere que los conservadores tienen confianza en alcanzar la victoria en distritos laboristas clave.

Leer noticia completa
12 dic
¡Indicadores de trading dando fuerte compra en el IBEX 35 de cara a los próximos meses!
cbibex701

Rompe los 9400 puntos dando señal de compra en sus indicadores de trading diarios (0-3 meses plazo media). A su vez, la ruptura de los 9600 puntos generaría otra señal de compra, esta vez en los indicadores de trading semanales (4-10 meses plazo media).

Leer noticia completa
12 dic
La cita del gurú del día: "La simplicidad es una virtud"
guruscb5

"La simplicidad es una virtud. No hay nada de malo en reducir el desorden mediante la consolidación de cuentas. Simplemente no espere que esa acción mejore la rentabilidad de la inversión". (John Rekenthaler).

11 dic
Aena publica cifras de tráfico (Valoración e impacto en el mercado)

Se han publicado las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de noviembre, donde seguimos viendo como sigue por encima de las previsiones anuales de +3,7%, situándose para el conjunto de lo que llevamos de año en +4,4%. Leve aceleración en el tráfico en noviembre hasta +3,6% alcanzando los 18,4 mln de pasajeros.

Leer noticia completa
11 dic
Entorno Económico
0cb711

NUEVA ZELANDA. - El Gobierno revisa a la baja su estimación de PIB’19 desde +3,2% hasta +2,3% y articula un programa de estímulos mediante inversiones en infraestructuras por 12. 000M NZ$ (aprox. 7. 800M$). OPINIÓN: Impacto positivo sobre bolsas, aunque moderado.

Leer noticia completa
11 dic
Barclays no ve potencial alcista en el oro para 2020 y 2021
cboro9 short1

Barclays reduce el pronóstico del precio del cobre a largo plazo a USD 2. 75/lb desde USD 3. 10/lb, mientras que ve los precios del oro en 1425 dólares la onza en 2020.

Leer noticia completa
11 dic
Cartera 5 grandes de Renta 4
cbcartera87 short1

La Cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), MásMóvil (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +23,13%.

Leer noticia completa
11 dic
La palabra 'caca' es la que mejor nos diferencia de las máquinas, según esta versión del Test de Turing
turingtest

"El Test de Turing consiste en mantener una conversación con una entidad y, a través de las respuestas recibidas, detectar que si esa entidad es un ser humano real o una inteligencia artificial que simula serlo", así comienza un interesante artículo Sergio Parra en xatakaciencia. com. Añade:.

Leer noticia completa
11 dic
Tesla: "Acercándose a la zona de resistencia"
cbtesla4 short1

"Tesla la tenemos acercándose a la zona de resistencia que presenta en los máximos de noviembre (361,20 dólares) y por encima ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos históricos, en los 389,61 dólares. Y por encima se colocaría en subida libre, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para los precios", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
11 dic
La creación de empresas cae un 2% en noviembre y cerrará 2019 por debajo de 100.000
cbempresas1

La constitución de empresas en España retrocedió un 2% hasta noviembre, con un total de 86. 886 constituciones, por lo que el número de creaciones a final de año volverá a quedar por debajo de las 100. 000 empresas, situándose en niveles precrisis, según el estudio sobre demografía empresarial de Informa D&B, compañía filial de Cesce.

Leer noticia completa
11 dic
Los próximos días serán clave para las bolsas en los próximos meses
brokerwar

Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión antesala del inicio de cuatro jornadas que condicionarán el rumbo de los mercados financieros en los próximos meses. ¿Por qué motivo? Veamos: .

Leer noticia completa
11 dic
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,50% a 3. 690 puntos. Ibex 35 +0,89% a 9. 403 puntos.

Leer noticia completa
11 dic
Jamie Dimon: El fracaso en alcanzar un acuerdo con China dañaría los mercados
jamie dimon jp morgan portada

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ha afirmado que el gasto de los consumidores estadounidenses sigue siendo fuerte. Y añade: El fracaso en alcanzar un acuerdo comercial de fase uno con China dañaría los mercados y el crecimiento.

Leer noticia completa
11 dic
Barnier dijo a los eurodiputados que el plan de Johnson para lograr un acuerdo comercial con la UE en 11 meses es improbable

Comentarios filtrados de Michel Barnier, negociador principal de la UE.

11 dic
FCC: Con una perspectiva de largo plazo, es clara compra
zzzzfcooo

Hemos comentado en muchas ocasiones en estas páginas, que a la bolsa hay que acudir con una perspectiva de largo plazo. Eso no quiere decir que no hagamos operaciones especulativas, pero siempre en valores que en el largo plazo tengan buena perspectiva. Si nos equivocamos en el corto, es probable que acertemos un poco más adelante. Pues bien, ese es el caso de FCC.

Leer noticia completa