No hay una manera perfecta de invertir. Así como no hay una manera perfecta de ser padres

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 16:17 - Actualizado: 10:08
los-fondos-de-inversion-en-la-declaracion-de-la-renta

Seguro que habrán escuchado o leído la frase de "la cantidad ideal para invertir en bolsa es aquella que le permita dormir bien por las noches". Bien, pues pocas veces una frase es tan ajustada a la realidad. Llevó en los mercados financieros desde hace más de tres décadas.

He sido gestor de renta variable, trader de derivado, jefe de mesa, director de inversionres, analista...y puedo decirles que en todas esas ocasiones en las que no dormía bien por la noche por mis posiciones en los mercados, cometía sensiblemente más errores que cuando lo hacía. El sesgo de comportamiento decidía por mí. Un error. En este sentido escribe una interesante reflexión Tadas Viskanta. Veamos:

Invertir es en gran medida un problema resuelto . Sabemos, en general, qué funciona y, sobre todo, qué no. Pero eso no significa que todos deberían invertir exactamente igual. No dejes que nadie te diga lo contrario.

¿Por qué? Porque todos tenemos situaciones únicas, historias diferentes y tolerancias de riesgo muy diferentes. Construir una cartera eficiente hoy es sencillo. Los humanos no lo son. Marcar en una cartera en sincronía con nuestra tolerancia al riesgo no es poca cosa.

Artículo completo.

contador