Noticias de Minuto A Minuto

20 jul
Unicaja: Parece estar desarrollando una figura de vuelta
zzzzunicajaportada

Lo primero que hay que decir es que Unicaja es bajista en el largo plazo como todo el sector. La estructura de vuelta que está desarrollando en las últimas semanas, sería dentro de un movimiento menor de rebote dentro de esa tendencia bajista. Ahora bien, eso no significa que no se le pueda sacar partido.

Leer noticia completa
20 jul
FCC: Se mantiene dentro de su canal alcista
fcccplp

Las acciones de FCC se encuentran desarrollando un desplazamiento lateral de corto plazo, desde septiembre de 2018, dentro de un canal alcista iniciado en diciembre de 2015, que ahora se encuentra en 10,59 euros.

Leer noticia completa
20 jul
Azkoyen: Compra potencial en la zona de 6,20 euros
azkcpplp

Los títulos de Azkoyen se mantienen en un rango lateral de corto plazo en torno a los 7,00 euros consolidando la subida iniciada a finales de febrero de este año al rebotar desde la tendencia alcista de largo plazo.

Leer noticia completa
20 jul
REE: El valor en importante zona de soporte
reecbportada1

REE eléctrica se encuentra rebotando desde la importante zona de soporte de las cercanías de los 17,50 euros que como vemos en el gráfico adjunto, detuvo las caídas el pasado abril, y sirvió de zona de control en 2018. Las medias del MACD están intentando cruzarse al alza, lo que reforzaría el escenario de rebote en el corto plazo.

Leer noticia completa
20 jul
Brexit: ¿Estás preparado para un camino salvaje?
cbbrexit mercado short1

El 24 de junio de 2016, un día después de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea, el índice de FTSE 100 del Reino Unido cayó hasta un 7,5%, la mayor caída intradía desde la crisis financiera de 2008. El mismo día, la libra esterlina bajó hasta un 10%, la mayor caída registrada en un día.

Leer noticia completa
20 jul
¿Qué opinión tienen los inversores de los mercados?
cbinterrogaciontrader1 short

Maneesh Deshpande, director gerente de Barclays Capital, ha publicado una nota que detalla los resultados de la encuesta global macro de Barclays, que analiza los puntos de vista de los inversores sobre las acciones.

Leer noticia completa
20 jul
Los traders se preguntan: ¿Es esta la calma antes de la tormenta?
cb tormenta sh111

A medida que se acerca la reunión del 30 y 31 de julio de la Fed, vamos a ver como ve la situación un trader: “Nadie en el parqué espera nada más que un recorte de 25 puntos básicos, y nadie eve la necesidad. Con el mercado en su punto más alto de todos los tiempos, no tenemos precedentes”.

Leer noticia completa
20 jul
¿Análisis para invertir? Miren la financiación interna como potencial destructor de las empresas.
inversor invertir credito online broker

La financiación interna FI es el efecto que hace que, en una empresa, unos productos carguen con costes de otros, presentándolos como menos rentables de lo que realmente son y, recíprocamente, proyectado sobre los segundos una margen virtual añadido que no poseen.

Leer noticia completa
20 jul
Desarrollan un chip que crea y borra recuerdos al instante
chipfabrica

Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) han desarrollado un dispositivo que utiliza la luz para crear, almacenar, modificar y borrar recuerdos, de la misma forma que lo hace el cerebro.

Leer noticia completa
19 jul
Entorno Económico
0cb711

ALEMANIA (8AM). - Precios Industriales (junio; a/a): +1,2% vs +1,4% esperado vs +1,9% anterior. OPINIÓN: Impacto ligeramente positivo sobre el mercado en el sentido de que refuerza la expectativa de que el BCE aplique más política monetaria ultra-laxa, más probablemente mediante medidas de liquidez (¿TLTROs?). Se trata del nivel de precios más bajo desde Dic. 2016 (+1,2%).

Leer noticia completa
19 jul
Francia supera a Italia en la montaña de deuda que soporta
2cb4735

Francia ha superado a Italia para convertirse en el país con la mayor carga de deuda en la zona del euro en términos absolutos, según datos trimestrales de Eurostat.

Leer noticia completa
19 jul
Un gen ayudará a desarrollar plantas para combatir el cambio climático
cb plantas sh111

Investigadores del Instituto Salk han descubierto un gen que determina si las raíces crecen poco profundas o no en el suelo, lo que permitirá desarrollar plantas para combatir el cambio climático.

Leer noticia completa
19 jul
Hasta que cobre el primero
bancoscentralescb23

Cada vez está más cerca el cobro de intereses a los depositantes por mantener el dinero en una cuenta bancaria, al menos a las empresas. Así parece desearlo el BCE cuando manifiesta por escrito que los bancos solventes no tienen problemas en trasladar el coste de los depósitos a sus clientes. Solo falta un evento que haga de espoleta para que algo tan insólito como pagar por mantener dinero depositado en un banco, sea algo habitual, al menos para las empresas.

Leer noticia completa
19 jul
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +11,67%.

Leer noticia completa
19 jul
¿Luz al final del tunel en sector gasístico español?
ep gaseoducto 20190705131003

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) será uno de los organismos con más protagonismo en la próxima legislatura. Además de la renovación de los miembros de su consejo, se podría abrir una reforma integral del organismo en un momento de máxima tensión en el sector eléctrico y gasista por las reformas que quiere llevar a cabo.

Leer noticia completa
19 jul
La caída de los Bancos frena la recuperación de las Bolsas europeas
cbbolsatrader11 short1

Las acciones europeas sufrieron ligeras caídas este viernes lastradas por las acciones bancarias al calor de las perspectivas de nuevos recortes de tasas de los bancos centrales a nivel mundial. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,10% a 3. 479,50, mientras que el Ibex 35 pierde un 0,60% a 9. 170,5.

Leer noticia completa
19 jul
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,10% 3. 479,50 Euro Stoxx 50 -0,10% 3. 479,50.

Leer noticia completa
19 jul
AIReF advierte de que España mantiene en el 98% su nivel de deuda pública pese al crecimiento del PIB
cbspainbandera short1

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado publicó este viernes en su último Observatorio de Deuda, en el que constata que la ratio de deuda de pública se situó en 98,7% en el primer trimestre, sin registrar variación interanual, la mayor ratio registrada durante el primer trimestre de 2014, a pesar del "robusto crecimiento" económico experimentado de manera ininterrumpida en dicho periodo.

Leer noticia completa
19 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,78% 9. 154,1 Euro Stoxx 50 -0,34% 3. 470,83.

Leer noticia completa
19 jul
BME: Citigroup recorta precio objetivo
cbbme5 short

Los analistas de Citigroup reducen el precio objetivo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta los 24 euros por acción desde 26 euros anterior.