La caída de los Bancos frena la recuperación de las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 17:41
cbbolsatrader11 short1

Las acciones europeas sufrieron ligeras caídas este viernes lastradas por las acciones bancarias al calor de las perspectivas de nuevos recortes de tasas de los bancos centrales a nivel mundial. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,10% a 3.479,50, mientras que el Ibex 35 pierde un 0,60% a 9.170,5.

¿Qué está impulsando el mercado?

La Reserva Federal intentó frenar el optimismo inducido por el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, el jueves que el mercado tomó como decididamente "dovish" y que causó que los mercados de futuros de los fondos de la Fed elevaran la probabilidad de un recorte de tasas de 50 pbs en la próxima reunión del 30 al 31 de julio del Comité Federal de Mercado Abierto. Las tasas de referencia actualmente se sitúan entre el 2,25% y el 2,5%.

"Cuando solo tienes tanto estímulo a tu disposición, vale la pena actuar rápidamente para bajar las tasas a la primera señal de dificultades económicas", dijo, en un discurso en una conferencia de investigación en Nueva York.

Sin embargo, el Wall Street Journal, citando a un portavoz de la Fed, se refirió a los comentarios de Williams como de naturaleza meramente académica y no predictiva de la política futura: “Este fue un discurso académico sobre 20 años de investigación. "No se trataba de acciones políticas potenciales en la próxima reunión del FOMC", dijo el portavoz de la Fed de Nueva York al periódico el jueves por la noche.

Algunos participantes del mercado vieron el intento de dar marcha atrás el comentario de la Fed de Nueva York como atípico. "Este paso inusual de los funcionarios de la Fed de Nueva York sugiere la preocupación de que los mercados se están adelantando a sí mismos en la fijación de precios ante la perspectiva de un recorte de tasas de 50 puntos básicos a fin de mes", dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en una nota de investigación del viernes.

Los futuros de los fondos federales muestran una probabilidad todavía alta de 41.1% de una reducción de la tasa de medio punto porcentual.

En noticias de política comercial, altos funcionarios estadounidenses y chinos, incluido el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Robert Mnuchin, hablaron por teléfono esta semana, confirmó un portavoz de USTR, según Bloomberg.

No se proporcionaron detalles sobre las conversaciones y no se publicaron planes para una reunión cara a cara, lo que podría subrayar la falta de avances sustanciales en las negociaciones comerciales desde que las conversaciones entre las dos partes colapsaran en mayo.

Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, se encuentra algo pesimista sobre el futuro a corto plazo de Wall Street.

"No esperamos una caída como la del pasado, pero sí una corrección del 10% en los próximos tres meses", dijo Wilson, cuyo objetivo de S&P para el final del año es de 2,750.

Una razón es que las estimaciones de ganancias siguen siendo entre un 5% y un 10% demasiado altas, un factor que pesará sobre las acciones en los próximos 6 meses, dice. Una vez que esas estimaciones bajen, las acciones se verán mucho más atractivas.

Existen otros obstáculos para la renta variable, como la resistencia técnica fuerte en 3.000 para el S&P 500 y la exageración que rodea a un recorte de la Fed que podría convertirlo en un evento tipo "vender con las noticias".

contador