Brexit: ¿Estás preparado para un camino salvaje?

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 17:23 - Actualizado: 10:27
cbbrexit mercado short1

El 24 de junio de 2016, un día después de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea, el índice de FTSE 100 del Reino Unido cayó hasta un 7,5%, la mayor caída intradía desde la crisis financiera de 2008. El mismo día, la libra esterlina bajó hasta un 10%, la mayor caída registrada en un día.

Ver para creer:

Con un Brexit sin acuerdo a la vista, aunque no es el escenario base para muchos bancos, los mercados ya parecen estar al límite y es posible que no veamos un daño tan grande como el que vimos después del referéndum. La libra esterlina, por ejemplo, ha recibido una paliza bien adelantada al resultado.

"Sí, por supuesto, hay más conciencia de que podría suceder y, por lo tanto, se ha implementado la preparación", dice John Wraith, director de Estrategia de Tasas del Reino Unido en UBS.

Pero no se trata solo del día D, Wraith dice que "lo que no es tranquilizador es que, por supuesto, ninguno de nosotros sabe exactamente qué forma tomaría, qué tan malo sería, qué cambiaría y cuánto tiempo duraría".

La recesión del Reino Unido es un riesgo obvio a considerar.

No intentes operar con activos desconocidos, no es el momento.

contador