Noticias de Minuto A Minuto

17 jul
IPC eurozona junio mensual +0,2% vs +0,1% esperado. Subyacente mensual +0,4% vs +0,3% esperado

Los precios de los consumidores en la zona euro aumentaron un poco más de lo que se había previsto inicialmente en junio, según mostraron los datos del miércoles, aunque las tasas de inflación general y subyacente aún estaban por debajo de la mejora que buscan los responsables de las políticas monetarias.

Leer noticia completa
17 jul
Bankinter: Barclays recorta precio objetivo
cbbankinter1 short1

Los analistas de Barclays reducen el precio objetivo de Bankinter hasta los 6,2 euros por acción desde 6,3 euros anterior. Los títulos de Bankinter caen un 0,85% a 9,504 euros.

17 jul
El BCE anticipa un crecimiento más débil en el segundo y tercer trimestre
cbeuro quiebra

El ritmo de expansión de la economía de la zona euro se debilitará en el segundo y tercer trimestre como consecuencia de las tensiones comerciales en un entorno de incertidumbre global, después de haber registrado un crecimiento del PIB del 0,4% en los tres primeros meses de 2019, según ha indicado Benoit Coeuré, representante francés en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
17 jul
La deuda pública se eleva en más de 12.000 millones en mayo y vuelve a rozar máximos históricos
cbdeudaspain short1

La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en 12. 400 millones de euros en mayo, hasta los 1,19 billones de euros, con lo que se acerca al 98% del PIB y vuelve a rozar máximos históricos tras haber bajado en el mes de abril, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

Leer noticia completa
17 jul
IPC Reino Unido junio mensual 0,0% vs +0,3% esperado

En tasa interanual, el IPC de junio ascendió un 2,0%, en línea con lo esperado, frente al 2,0% anterior. En tasa subyacente, el IPC anual se situó en el 1,8%, en línea con lo esperado. IPC subyacente mensual +0,1% vs +0,1% esperado. Datos ligeramente negativos para la libra.

17 jul
Precios producción Reino Unido junio -0,1% mensual vs +0,1% esperado

En tasa interanual, los precios a la producción en el Reino Unido subieron un 1,6% en junio frente al 1,7% esperado. Datos ligeramente bajistas para la libra.

17 jul
Sector Auto Europeo: Las ventas de vehículos retrocedieron -7,8% en junio (Valoración)
cbautosmaking short

Con ello, la caída durante el primer semestre alcanza -3,1%. Durante el mes de junio los cinco principales mercados registraron retrocesos.

Leer noticia completa
17 jul
Bankia: Barclays reduce precio objetivo
cbbankia1 short1

Los analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Bankia hasta los 2,3 euros por acción desde 2,4 euros anterior. Los títulos de Bankia caen un 0,80% a 2,120 euros.

17 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,22% 9. 356,4 Euro Stoxx 50 +0,04% 3. 522,61.

Leer noticia completa
17 jul
Hacienda investiga presunto fraude de más de cinco millones por financiación de fichajes y clubes de fútbol
cb futbol sh11

La Agencia Tributaria y Guardia Civil investigan un entramado societario que podría haber defraudado más de cinco millones de euros por la compra de derechos de económicos de jugadores de fútbol y la financiación de fichajes y clubes.

Leer noticia completa
17 jul
Banco Santander: Barclays recorta precio objetivo
cbsantander

Los analistas de Barclays reducen el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,90 euros por acción desde 5,00 euros anterior.

17 jul
"Inflación europea inaceptablemente baja y resultados corporativos americanos"
cbbolsa1 short21

En la Eurozona, los inversores estarán atentos a la Inflación Subyacente. El consenso apunta a un registro final de +1,1%, alejado del objetivo del BCE (cercano pero inferior a +2,0% en su Tasa General). La inflación cobra especial relevancia después de que varios consejeros del BCE la hayan calificado como “inaceptablemente baja”.

Leer noticia completa
17 jul
China no tiene prisa por concluir las discusiones comerciales

Según el SCMP, China acaba de nombrar a Zhong Shan para el equipo de negociaciones comerciales que se considera muy agresivo, lo que según los informes sugieren que China no tiene prisa por concluir las discusiones comerciales y puede esperar el resultado de las elecciones de 2020.

17 jul
Trump vuelve a presionar a China. Seguimos con resultados empresariales
cbbolsa1 short14

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona conoceremos los datos de IPC finales de junio. En Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de relevancia. En la Eurozona conoceremos los IPCs finales de junio tanto en tasa general anual +1,2%e (vs +1,2% preliminar y anterior) como subyacente +1,1%e (vs +1,1% preliminar +0,8% anterior).

Leer noticia completa
17 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,34% 9. 345,4 Euro Stoxx 50 -0,05% 3. 519,77.

Leer noticia completa
17 jul
Coeure (BCE): el Consejo de Gobierno está decidido a actuar en caso de contingencias adversas
Benoit Coeure, ECB

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Benoit Coeure. Dice que el BCE está listo para ajustar todos sus instrumentos según corresponda. Es necesario asegurar que la inflación siga avanzando hacia la meta. Los datos económicos y la información de las encuestas apuntan a un crecimiento algo más débil en el segundo y tercer trimestre.

Leer noticia completa
17 jul
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

En el lado positivo: Swatch (UHR SW) +4. 9% TomTom (TOM2 NA) +4. 1% GVC (GVC LN) +3. 5% Dialog Semiconductor (DLG GY) +3. 4% ASML (ASML NA) +1. 9%. En el lado negativo: Severn Trent (SVT LN) -2. 0% Micro Focus (MCRO LN) -1. 0%.

17 jul
"Serán nuevamente los resultados empresariales los que centren la atención de los inversores"
cbbolsatrader11 short1

Tras iniciar la sesión sin tendencia definida, los principales índices europeos giraron al alza para cerrar todos ellos con avances cercanos al medio punto porcentual. Cabe destacar el buen comportamiento que tuvieron ayer los valores relacionados con el lujo tras presentar la compañía británica Burberry unas cifras de ventas y operativas, correspondientes a su 1T2020 fiscal, muy por encima de lo esperado por los analistas.

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex 35 abre con una caída del 0,19%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,16%

17 jul
Se esperan caídas en torno al 0,15% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets eurorpeos pronostican una apertura bajista del 0,15% para el Euro Stoxx 50 y del 0,14% para el Ibex 35.