IPC eurozona junio mensual +0,2% vs +0,1% esperado. Subyacente mensual +0,4% vs +0,3% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2019 11:01 - Actualizado: 11:00

Los precios de los consumidores en la zona euro aumentaron un poco más de lo que se había previsto inicialmente en junio, según mostraron los datos del miércoles, aunque las tasas de inflación general y subyacente aún estaban por debajo de la mejora que buscan los responsables de las políticas monetarias.

La agencia de estadísticas de la UE, Eurostat, dijo que los precios en la zona euro de 19 países aumentaron un 1,3% interanual en junio, en comparación con una estimación rápida del 1,2%. La inflación en mayo fue de 1.2%, la tasa más baja desde abril de 2018.

En el mes, los precios subieron un 0,2%, un poco más que el pronóstico de mercado del 0,1%, según los datos de Eurostat publicados el miércoles.

Eurostat dijo que la medida de la inflación subyacente que el BCE analiza en las decisiones de política, que excluye los componentes volátiles de los alimentos y la energía, fue de 1.3% en junio en el año después de 1.0% en mayo, frente al 1,2% esperado por el mercado.

Un indicador más restringido, que también excluye los precios del alcohol y el tabaco, aumentó a 1.1% en junio desde 0.8 en mayo, y en línea con lo esperado.

Datos ligeramente alcista para el euro.

contador