Noticias de Minuto A Minuto

17 jul
Naturgy frena el rediseño de su negocio por la guerra con la CNMC
cbnaturgy14 short1

Ante la incertidumbre regulatoria, el grupo pospone la cumbre directiva que tenía previsto celebrar este mes y que será clave para definir su futuro más allá del actual plan hasta 2022, informa Expansión.

Leer noticia completa
17 jul
Bankia vende la primera cartera en el ‘eBay de la deuda tóxica’ con 37 M de pymes
cbbankia1 short1

Bankia ha vendido una cartera de 37 millones de euros al fondo LCM Partners, según fuentes conocedoras. La cuantía es pequeña para este tipo de operaciones, pero la novedad es que es la primera cartera relevante traspasada a través de la plataforma Débitos, una ‘fintech’ alemana que en España trabaja en asociación con Beka Finance.

Leer noticia completa
17 jul
Telefónica negocia una alianza con BBVA y Santalucía en seguros de hogar
cbtelefonica1 short

Telefónica está decidida a buscar en los seguros una vía para diversificar sus ingresos. Primero fue la convocatoria de un proceso de subasta para encontrar a un socio para la venta conjunta de seguros de coche, y ahora lo ha hecho con los seguros del hogar. La operadora ultima un acuerdo con BBVA y con Santalucía para la venta conjunta de seguros del hogar, según fuentes conocedoras de la negociación, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
17 jul
Dia tendrá la liquidez esta semana y aplaza a septiembre la ampliación
cbdia1 short1

Dia cierra los últimos coletazos para contar con los hasta 770 millones de liquidez con los que espera dar la vuelta a la delicada situación en la que se encuentra inmersa. Su primer accionista, el fondo Letterone con el 69,8% del capital, y los 10 bancos acreedores esperan inyectar esta misma semana el dinero, toda vez que postergan hasta septiembre la prometida ampliación de capital de hasta 600 millones.

Leer noticia completa
17 jul
Sacyr salva un contrato de 2.900 M en EEUU tras un año de tensión con el 'trumpismo'
0cb796

Tras casi un año de peleas, la constructora acaba de firmar un contrato de entendimiento con Connecticut para sacar adelante el proyecto de la planta de tratamiento de basura de Hartford, informa el confidencial.

17 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
17 jul
Las Bolsas europeas se disponen a abrir con caídas tras comentarios de Trump que frenan el optimismo
cbbolsatrader9 short1

Las acciones europeas van camino de iniciar la sesión del miércoles en rojo, ya que los comentarios del presidente Donald Trump reavivaron los temores en torno a la guerra comercial. El centro de atención está en gran medida en sintonía con la disputa comercial entre EE. UU. y China. El presidente Trump dijo el martes que Estados Unidos y China todavía tienen un "largo camino por recorrer" en el comercio, y agregó que Washington podría imponer aranceles a $ 325 mil millones adicionales en productos chinos "si queremos".

Leer noticia completa
17 jul
Se esperan caídas en torno al 0,2% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,2% para el Euro Stoxx 50 y del 0,18% para el Ibex 35.

17 jul
Powell insiste en que la Fed actuará "de manera apropiada" para sostener la expansión económica de EEUU
cbpowell6 short1

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha insistido en que la institución que dirige actuará "de manera apropiada" para sostener la expansión económica en la que se encuentra inmersa el país norteamericano.

Leer noticia completa
10 jul
Nuevos pedidos industriales en Italia mayo mensual 2,5% vs -1,4% esperado

Las ventas industriales en Italia subieron un 1,6% en el mes de mayo frente al -1,1% anterior y el -0,5% esperado por el mercado. Datos moderadamente alcistas para el euro.