Noticias de Minuto A Minuto

15 feb
Santander busca puerta a puerta 124,5 M de acciones de DIA para hacer frente a Fridman
cbdia1 short1

El consejo de administración de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) tiene previsto reunirse en las próximas horas para convocar la junta general de accionistas en la que se propondrá el rescate del grupo mediante una ampliación de capital, informa el confidencial.

Leer noticia completa
15 feb
Santander hará un ERE para 3.000 empleados, con el cierre de más de 1.000 sucursales
cbsantander3 short1

Santander prepara un plan de reducción de empleo para adecuar su red de sucursales tras la compra de Popular. El ERE afectará a 3. 000 empleados y supondrá el cierre de entre 1. 000 y 1. 200 sucursales, según ha sabido Expansión.

Leer noticia completa
15 feb
"El gobierno del Reino Unido colapsará si se basa en los votos de la posición para el acuerdo del Brexit"

Afirma Steve Baker, diputado del Reino Unido.

15 feb
"El gobierno del Reino Unido colapsará si se basa en los votos de la posición para el acuerdo del Brexit"

Afirma Steve Baker, diputado del Reino Unido.

15 feb
Unicaja y Liberbank llevarán al BCE en marzo una fusión sin ampliación
cb unicaja liberbank

Unicaja y Liberbank siguen quemando etapas para cerrar su integración. Las entidades prevén llevar al Banco Central Europeo (BCE) una propuesta inicial de fusión en los primeros días de marzo, según fuentes financieras. La cita sería en Fráncfort, sede del supervisor comunitario, y está previsto que sea al más alto nivel, informa Expansión.

Leer noticia completa
15 feb
IPC China enero 1,7% interanual frente 1,9% esperado

IPP +0,1% interanual frente +0,3% esperado.

15 feb
Dia baraja ampliar capital por debajo del nominal y diluir un 90% a los accionistas actuales
cbdia supermerc

El consejo de Dia ultima los detalles de su plan de salvamento para la compañía. Al tiempo que planea someter a la junta de accionistas la cacareada ampliación de capital por 600 millones preasegurada por Morgan Stanley, baraja plantear una reducción de capital. Conocida como una operación acordeón, el objetivo es facilitar a Morgan Stanley ejecutar la ampliación, pues previsiblemente se realizará por debajo del valor nominal actual de las acciones de Dia, a 0,1 euros cada una y con un mínimo a 0,01 euros, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
15 feb
Rumor: Las conversaciones comerciales entre China y EE.UU. han concluido satisfactoriamente

Según el editor jefe del Global Times, siempre bien informado, las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China habrían ya finalizado. Estas conversaciones han sido "fructíferas" y "satisfactorias". Habrá un comunicado oficial en los próximos días.

Leer noticia completa
15 feb
Todos contra el dólar. Analizamos ocho pares contra el dólar
dolarrey

Sigue el dólar en algunos de los casos de esta comparativa dando señal de fuerza, pero es bastante relativa, puesto que en ningún caso ha perdido zonas claves previas, ni el volumen corto está siendo importante y por lo tanto estamos asistiendo, al menos de momento, a una corrección de subidas previas y es por esto que debemos tener claras en cada caso cuáles son esas zonas de peligro que pondrían dicho par en situación de muy corto, pero a su vez sabiendo que dichas zonas de soporte pueden actuar como zona de giro.

Leer noticia completa
15 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
15 feb
Caen las Bolsas lastradas por los malos datos en EEUU; se espera la convocatoria de elecciones en España
cbtraders98 short1

Se espera que las acciones europeas abran con ligeros descensos después de que las cifras de ventas minoristas de los EE. UU. , más débiles de lo esperado, suscitaran nuevas dudas sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo. En Asia, el índice de acciones de Asia-Pacífico del MSCI, excluyendo Japón, bajó un 0,8 por ciento.

Leer noticia completa
15 feb
A las 10:00 Pedro Sánchez comunicará su decisión sobre unas posibles elecciones generales anticipadas

15 feb
...y sin embargo, el ministerio de exteriores chino dice que no hay información sobre las negociaciones

Geng Shuang, portavoz del ministerio de exteriores chino, ha declarado que "aún no hay información sobre las conversaciones comerciales".

15 feb
Steven Mnuchin: "Ha habido encuentros productivos con China"

El Secretario del Tesoro de EE. UU. ha declarado que ha habido encuentros productivos con China respecto a las negociaciones comerciales.

15 feb
Se esperan caídas en torno al 0,15% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,15% para el Euro Stoxx 50 y del 0,2% para el Ibex 35.

15 feb
Así amanecen hoy los mercados
brokerreflexion

El mal dato de ventas minoristas ayer en EE. UU. , que reviva los miedos a una recesión económica en el país, ha provocado una fuerte presión vendedora en los activos de riesgo asiáticos. El índice japonés Nikkei 225 cierra con una caída del 1,13% a 20. 900 puntos. El Hang Seng chino cae un 1,7%, y el Shanghai Composite -0,9%.

Leer noticia completa
15 feb
Santander cumple con los nuevos requerimientos de capital del BCE
cbsantander3 short1

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Santander sus requerimientos prudenciales de capital CET1, fijados en el 9,7%, una exigencia que ya cumplía a 31 de diciembre del pasado año, cuando registraba una ratio 'fully loaded' del 11,3%.

Leer noticia completa
15 feb
Producción industrial Japón diciembre -0,1% frente -0,1% preliminar