Caen las Bolsas lastradas por los malos datos en EEUU; se espera la convocatoria de elecciones en España

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 08:07
cbtraders98 short1

Se espera que las acciones europeas abran con ligeros descensos después de que las cifras de ventas minoristas de los EE.UU., más débiles de lo esperado, suscitaran nuevas dudas sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo. En Asia, el índice de acciones de Asia-Pacífico del MSCI, excluyendo Japón, bajó un 0,8 por ciento.

La atención enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio mundial, con los participantes del mercado en modo de espera y observación, mientras las conversaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China continúan en Beijing el viernes.

Ambas partes dijeron que tenían la esperanza de que el último conjunto de negociaciones, que comenzó a principios de la semana, podría acercarlas a un acuerdo general antes de la fecha límite del 1 de marzo.

El jueves, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que no ha habido una decisión para extender el plazo para intentar alcanzar el acuerdo.

Mientras tanto, las cifras de ventas minoristas de EE.UU. cayeron un 1,2 por ciento en diciembre, bajando en todos los ámbitos. Marcó su mayor descenso desde septiembre de 2009.

De vuelta en Europa, es probable que los inversores se muestren atentos a otro lote de resultados corporativos. Allianz, RBS y Norwegian Air están entre las principales compañías que publicarán sus ganancias trimestrales.

Por otra parte, se espera que el presitente Pedro Sánchez, convoque elecciones generales el viernes. Se produce después de que el parlamento rechazara la propuesta presupuestaria de su gobierno minoritario para 2019.

contador