"Por primera vez en 10 años, el efectivo es una clase de activos con un rendimiento competitivo"

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2018 17:23 - Actualizado: 10:24
cbeuros500 short1

Los rendimientos que ofrecen las acciones se ven de repente escasos. El S&P 500 paga el 1.9%, basado en los dividendos proyectados para este año. Eso ha cambiado poco desde principios de este año.

En el mismo periodo, el rendimiento del Tesoro a un año, que sirve como referencia para lo que los ahorradores pueden obtener al dejar efectivo en activos refugio a corto plazo, ha subido hasta un 2,7% desde el 1,8%.

"Por primera vez en diez años, el efectivo es una clase de activos con un rendimiento competitivo", escribieron los estrategas de Bank of America Merrill Lynch en un informe reciente sobre cómo invertir para 2019. La nota señala que el efectivo ahora produce más que el 60% de las acciones en el S&P 500.

El efectivo pronto rendirá más que la mayoría de las acciones.

A pesar de los vientos en contra, BofA ML predice que el S&P 500 alcanzará su punto máximo el próximo año en 3000 antes de finalizar el año en 2900, un aumento de aproximadamente un 4% en comparación con los niveles recientes. Savita Subramanian, la principal estratega de acciones de la empresa, recomienda a los inversores "comprar fuentes de efectivo y vender usuarios de efectivo". Ella prefiere los servicios de salud, servicios públicos, finanzas, tecnología e industriales.

contador