¿Se aplana la curva? ¡Comprar acciones defensivas pero no a cualquier precio!

Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2018 17:05 - Actualizado: 10:24
cbdefesnsivossectores short

La oleada de ventas reciente ha sido generalizada, no hay duda al respecto, pero los defensivos se han comoprtado relativamente mejor. El mejor comportamiento de las acciones y sectores de renta variable defensivos, como los servicios públicos y las telecomunicaciones, ha sido bastante claro en esta primera semana de diciembre, cuando el mercado de bonos de los Estados Unidos envió señales de una desaceleración en la economía más grande del mundo.

El estratega cuantitativo de Bernstein, Iñigo Fraser-Jenkins, y el equipo han intervenido y, aunque no creen que los inversores deban pagar por la actitud defensiva a cualquier precio, claramente están tomando una inclinación más defensiva.

"Con nuestra perspectiva de esta semana, realizamos dos nuevas operaciones: acciones de baja volatilidad a largo plazo en todo el mundo y acciones de alto impulso en los EE. UU.", Dicen en una nota.

"Nuestra perspectiva para un mercado con límites de rango pero más volátil en 2019 favorece el factor y el aplanamiento de la curva en los últimos días ha dado un apoyo considerable al factor". Por otro lado, se sorprenden de que el impulso se haya mantenido tan bien, aunque eso podría cambiar: "Pensamos que si se mantiene esta curva plana, entonces podría ser un catalizador para impulsar un rendimiento inferior del impulso, respaldado por el factor "inusualmente caros, abarrotados e internamente muy correlacionados", agregan.

En la instantánea puede ver cómo a pesar de que los servicios públicos y las telecomunicaciones han caído en los últimos cinco días, sus pérdidas son al menos la mitad de la caída del 3,6 por ciento que sufrió el STOXX 600.

contador