Noticias de Minuto A Minuto

20 nov
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: . Ence (ENC): presenta plan Estratégico 2019-2023 a analistas; . Inmobiliaria Colonial (COL): realiza roadshow con inversores; . Cellnex Telecom (CLNX): descuenta prima de emisión por importe bruto de EUR 0,0535 por acción; paga el día 22 de noviembre;.

Leer noticia completa
20 nov
Enagás repartirá el 19 de diciembre un dividendo de 0,612 euros por acción
enagas portada

El consejo de administración de Enagás ha aprobado, en su reunión de este lunes, la distribución el próximo 19 de diciembre de un dividendo bruto de 0,612 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018.

Leer noticia completa
20 nov
Las grandes opciones de ACCIONA de caer en los próximos meses
tecnico263

Si tan solo estudiamos la alta sobrecompra semanal que encuentra o las divergencias bajistas lentas y rápidas que presenta, podremos intuir las probabilidades que tiene de corregir o consolidar en los próximos meses; no nos quedamos ahí, el precio perdía a mediados de 2017 la tendencia alcista desde 2012 y a primeros de este año hacía lo propio con la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde 2013. Actualmente se sitúa en niveles de resistencia, en 80 euros.

Leer noticia completa
20 nov
El Gobierno español impondrá su senda de déficit aunque no haya Presupuestos en 2019
cbspainbandera short1

Aunque en público se resista a desistir de sus Presupuestos, el Gobierno comienza a trabajar con un escenario de prórroga de las cuentas públicas de Mariano Rajoy para 2019. Moncloa reconoce que no cuenta con los apoyos suficientes en el Congreso para sacar adelante la ley más importante del año y ya ha empezado a planificar el próximo ejercicio con un Gobierno apoyado en decretos, informa el confidencial.

Leer noticia completa
20 nov
Ministro de finanzas chino: "La incertidumbre económica se ha incrementado"

Tan Long, ministro de finanzas chino, ha declarado que la presión bajista sobre la economía se ha incrementado.

20 nov
Naturgy pacta con Argentina recuperar 120 millones de euros
cbnaturgy14 short1

Naturgy, uno de los mayores grupos energéticos en España, ha conseguido sellar un acuerdo con el Gobierno argentino de Mauricio Macri para poner fin al enorme agujero financiero que se le estaba abriendo a la compañía por la crisis monetaria de aquel país. Naturgy estaba sufriendo un importante perjuicio en sus cuentas por la hiperinflación y el proceso de devaluación del peso argentino este año.

Leer noticia completa
20 nov
MásMóvil y Cetelem fichan a McKinsey para relanzar su alianza de banca móvil
ep masmovil 20170913100601

El proyecto conjunto de banca móvil de MásMóvil y Cetelem, en el que ambas compañías han creado una joint venture con una participación del 49% y del 51%, respectivamente, sigue avanzando. Tras una primera fase de pruebas, los impulsores de esta sociedad conjunta (Xfera Consumer Finance) están analizando los planes de futuro y el catálogo de productos y servicios que lanzará al mercado, informa Expansión.

Leer noticia completa
20 nov
Los gurús hablan: El yuan podría debilitarse aún más
cbyuan1 short

Según los analistas de BMO señalan en una nota a clientes que el yuan puede debilitarse aún más. La Fed subirá los tipos mientras que el Banco Popular de China no. La rentabilidad del bono a 1 año es superior a la deuda de corto plazo china por primera vez en 10 meses.

Leer noticia completa
20 nov
Reig Jofre registra un beneficio de 4,2 millones hasta septiembre, un 30% más
cbreigjofre short1

Los laboratorios catalanes Reig Jofre han registrado un beneficio neto de 4,2 millones de euros hasta septiembre de este 2018, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
20 nov
El Dax es incapaz de definirse con claridad
cbdax65 short1

Después del rebote iniciado a finales de octubre pasado el Dax se ha ido licuando cada vez más hasta la situación actual de clarísima indefinición, pero eso si con las zonas de soporte y resistencia claras, actuando a la perfección y evidentemente nos ayudan a saber que debe superar o perder para su continuación ya sea larga o corta.

Leer noticia completa
20 nov
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
20 nov
Los gurús hablan: "La debilidad del euro está llegando a su fin"

Según señala Commerzbank en una nota a clientes, "la debilidad del euro está llegando a su fin". El motivo que dan estos analistas para este hecho es que no creen que Italia produzca "nuevas señales perturbadoras". Añaden:.

Leer noticia completa
20 nov
La burbuja bitcoin está explotando
bitcoincero

El bitcoin ha perdido el soporte psicológico de los 5. 000 dólares, ahora cotiza sobre los 4. 600 en dirección al soporte de los 4. 500 dólares. Los especialistas técnicos hablan que la proyección bajista se sitúa por debajo de los 3. 000 dólares.

Leer noticia completa
20 nov
Se esperan caídas en torno al 0,3% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,35% para el Ibex 35.

20 nov
Precios producción Alemania octubre +0,3% mensual vs +0,3% esperado

En tasa interanual, los precios a la producción subieron un 3,3% en octubre en Alemania, en línea con lo esperado, frente al 3,2% del mes anterior. Datos neutrales para los mercados.

20 nov
Así amanecen hoy los mercados

Las bolsas asiáticas cierran con caídas tras el mal comportamiento ayer en Wall Street. El Nikkei 225 cierra con una caída del 1,09% a 21. 583 puntos. Descensos generalizados en los futuros de las bolsas europeas: Ibex 35 -0,40%, DAX alemán -0,30%, Eurostoxx 50 -0,35%.

Leer noticia completa
20 nov
Tasa de desempleo Francia 3tr 9,1% frente 9,2% esperado y 9,1% anterior

No tendrá efecto en los mercados.

20 nov
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
cbbolsa83 short

Trump está en sus cositas estos días, cuestiones de política interna y maldiciendo a los bomberos de California por no poder apagar un fuego que ha causado más de 1. 000 desaparecidos y arrasado extensiones enormes de terreno, de modo que por ahora sus truenos no han alcanzado a los mercados financieros, pero tampoco hacía falta.

Leer noticia completa