El Gobierno español impondrá su senda de déficit aunque no haya Presupuestos en 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2018 08:42 - Actualizado: 08:42
cbspainbandera short1

Aunque en público se resista a desistir de sus Presupuestos, el Gobierno comienza a trabajar con un escenario de prórroga de las cuentas públicas de Mariano Rajoy para 2019. Moncloa reconoce que no cuenta con los apoyos suficientes en el Congreso para sacar adelante la ley más importante del año y ya ha empezado a planificar el próximo ejercicio con un Gobierno apoyado en decretos, informa el confidencial.

Eso sí, aunque no haya Presupuestos Generales del Estado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene su compromiso con la senda de reducción del déficit.

Los ministerios de Economía y Hacienda confirman que el Gobierno no renunciará a los compromisos adquiridos con la Comisión Europea incluso aunque no consiga aprobar las cuentas de 2019. Así se lo ha trasladado el Ejecutivo a la Comisión Europea para evitar una sensación de descontrol económico por la debilidad del PSOE en el Congreso. El Ejecutivo garantiza que la falta de Presupuestos no conllevará una dejación de funciones por su parte, sino todo lo contrario, gobernará por decreto para cumplir sus compromisos.

contador