Noticias de Minuto A Minuto

24 nov
Los inversores rotan hacia las acciones "defensivas"
cbdefensivo7 short1

Ha sido un año difícil para las acciones cíclicas. Después de alcanzar un máximo en febrero, el comportamiento de los cíclicos frente a los sectores defensivos se ha ido reduciendo de manera implacable y cualquier rebote desaparece rápidamente. Este ratio ahora está en un mínimo de dos años y por debajo de su nivel medio de largo plazo.

Leer noticia completa
24 nov
Cuándo vender acciones: esté atento a la pérdida brusca de la media de 200 días
cbanalisis tecnoc1 short1

Tomar una decisión sobre cuándo vender acciones para asegurarse beneficios puede ser muy difícil, especialmente cuando se han acumulado magníficas ganancias de a largo o corto plazo. ¿Pero cuándo está bastante claro que hay que vender? Lo primero es lo primero; No permita que una ganancia sólida en ninguna acción se convierta en una pérdida ¿Qué pasa en el escenario en el que todavía tenemos un buen colchón de ganancias?.

Leer noticia completa
24 nov
Goldman cree que la libra subirá en 2019 ante un "acuerdo Brexit"
cblibra55 short1

La libra podría realmente fortalecerse frente al euro el próximo año si el Reino Unido logra un acuerdo con Brexit, según Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
24 nov
Los compradores domésticos italianos, parecen dar la espalda a sus bonos
1cb3927

Italia pudo contar alguna vez con una base sólida de compradores nacionales para sus bonos, pero incluso ahora parece que les están dando la espalda.

Leer noticia completa
24 nov
A los inversores nos encanta mentirnos a nosotros mismos
cbinterroganteinversor

Ayer publicábamos un artículo en el que se detallaba como había estudios de hace casi un siglo en los que se concluía que los analistas financieros simplemente no aciertan en sus predicciones de mercado. No al menos más que una recomendación hecha de forma aleatoria. Y cuando se habla de analistas también se mete a los gestores profesionales o particulares, porque básicamente todo gestor es un analista que opera.

Leer noticia completa
24 nov
Indra: Análisis fundamental y estimaciones
zzcbindrafundam

Mantenemos nuestra recomendación en Neutral y revisamos nuestro precio objetivo desde 12,7€ hasta 10,7€ (potencial de +26%) por menor crecimiento de ingresos y mayor capex. Tras unos resultados 3T18 condicionados por efectos no recurrentes, Indra mantiene sus objetivos de Ebit para 2018, lo que permite anticipar un 4T18 con mayores márgenes.

Leer noticia completa
24 nov
El indicador de ciclo de mercado en tendencia bajista...malo para las bolsas
zzcbindicadora

El índice de ciclo de mercado, compuesto por 30 indicadores de momento, está girando a la baja. 19 de 30 indicadores están alcistas en estos momentos, un 63%, porcentaje que ha caído con rapidez desde el casi 100% de 2017. Este indicador está claramente correlacionado con el comportamiento de la renta variable, por lo que su tendencia bajista es negativo para las bolsas.

Leer noticia completa
22 nov
Goldman Sachs pronostica que el rendimiento del mercado de valores en 2019 será de un sólo dígito
cbbolacristal short

Según los estrategas de Goldman Sachs, el S&P 500 generá una modesta rentabilidad absoluta de un sólo dígito en 2019. "El rendimiento ajustado al riesgo será menos de la mitad del promedio a largo plazo. El efectivo representará una clase de activos competitivos para las acciones por primera vez en muchos años", afirma David Kostin de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
22 nov
FACEBOOK rompe la tendencia alcista desde que salió a bolsa

Pierde la tendencia alcista desde su salida a bolsa, experimentando una corrección desde los máximos de julio de este año (históricos) superior al 40%. El volumen en las caídas ha crecido de forma notable, exponiendo una distribución de papel.

Leer noticia completa
21 nov
Gran Bretaña se desliza en el ranking mundial de talentos

Gran Bretaña descendió puestos en una encuesta mundial sobre cómo fomentar y atraer talento, cayendo al número 23 de los 63 en el informe anual de la clasificación mundial de talentos de IMD Business School.

Leer noticia completa
21 nov
¿Hay que temer el "cruce de la muerte" en las acciones FANG?
cbcruce muerte short11

El reciente colapso en el índice NYSE FANG+ ha dado lugar a un "cruce de la muerte" en su gráfico, definido como un cruce bajista de la media móvil a corto plazo con su media móvil a largo plazo, algo visto como una señal bajista.

Leer noticia completa
21 nov
Johnson & Johnson: alcista mientras no pierda los 143,1$
1cb3931

Nuestro punto de rotación se sitúa en 143. 1$. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 143. 1. Escenario alternativo: por debajo de 143. 1, el riesgo es una caída hasta 138. 9 y 136. 4.

Leer noticia completa
21 nov
Mapfre invertirá 25 millones en un fondo de capital riesgo enfocado en startups de insurtech
cbmapfre1 short1

Mapfre invertirá 25 millones de euros en Alma Mundi Insurtech Fund, un fondo de capital riesgo exclusivamente enfocado al espacio insurtech, jugando el papel de inversor principal, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Las Bolsas rebotan ignorando las preocupaciones italianas
cbbolsatr1 short1

Las acciones europeas cierran al alza al suavizarse el miedo a una ralentización severa de la economía mundial, con las acciones bancarias y petroleras liderando la recuperación.

Leer noticia completa
21 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,06% 8. 960,6 Euro Stoxx 50 +1,29% 3. 156,20.

Leer noticia completa
21 nov
Gráfico del día: Un declive rara vez visto
1cb3932

Rara vez se ve una caída tan impresionante en el petróleo desde un intento de romper la banda superior a una prueba de la banda inferior de la gama de trading en un período de tiempo tan corto.

Leer noticia completa
21 nov
Audax Renovables: Presionada por un canal bajista
1cb3938

Las acciones de Audax Renovables se mantienen en un canal bajista de corto plazo con un techo actual en 1,85 euros y base en 1,03 euros.

Leer noticia completa
21 nov
Se disparan las posiciones cortas en los bancos italianos
cbitaliacrisis5 short1

Las cifras muestran que los inversores han estado acumulando posiciones cortas en algunos de los bancos más grandes de Italia.

Leer noticia completa
21 nov
Los ministros de finanzas de la zona euro apoyan tomar medidas disciplinarias contra Italia

Los ministros de finanzas de la zona euro apoyan los pasos de la Comisión Europea para disciplinar a Italia en su proyecto presupuestario de 2019, ha dicho el presidente de su grupo, Mario Centeno.

Leer noticia completa
21 nov
El crash del Bitcoin vs las grandes burbujas de la historia
1cb3940

La última caída de Bitcoin da a los inversores razones para sopesar cómo se compara con algunas de las mayores burbujas de activos de la historia.

Leer noticia completa